Se preocupó • • • (porque/por que/porqué/por qué) todo se desarrollara con normalidad.
Answer: Porque
Explanation: Porque translates to "because" or "the reason."
Por que translates to "why," or "for which."
What are these in english
1. la taza:
2. el plato:
3. el postre:
4. la cuenta:
5. el menú:
Answer:
1. The cup
2. The plate
3. dessert
4. account
5. the menu
Explanation:
PLEASE HELP DUE TODAY!!!
Answer:
you can translate each word in english if that helps :>
Explanation:
¿Por qué la anciana encendió el fósforo y se suicidó?
Answer:
О Porque ese era su deseo.
Explanation:
¿Por qué la anciana encendió- el fósforo y se suicidó?
Lo hizo porque ese era su deseo, así lo quiso ella.
Answer:
Why did the old woman light the match and commit su-cide?
Sentía que no valía la pena vivir la vida sin sus libros.
She felt like life was not worth living without her books
Explanation:
I'm not 100% sure but it may be this
Analicis de la paradoja: nace en un estado natural y libre , pero se le impone una estructura artificial o social
Answer:
ajksskjaj
Explanation:
how do you translate
"la actividad sísmica"?
Answer:
" seismic activity"
Explanation:
"La actividad" means activity, and "sísmica" means seismic.
Hope this helps...have a great day c:
Summer tells Jake to meet her outside in veinte minutos.
Answer:
Summer tells Jake to meet her outside in 20 minutes! Happy Holidays! Hope my answer helped! :)
Explanation:
Help me i dont get it
Answer:
I'm not really sure, but it's asking you to interview someone. As far as the translation, It's asking "Who(singular) goes to IMS" and "Who(plural)" and so on and so forth. If you have more information on what exactly it is you need help on, or if you have more about what you need to do, I can help you with more detail.
Explanation:
translate: muy bonita justo como en. la descripción pedi talla l por lo regular soy talla 36
WILL MARK BRAINLIEST IF CORRECT
Verbs
Choose the verb that best fits in the blank for each of the following questions. Be sure to select the verb that makes the most sense, as well as the correct conjugated form!
1. Tú___ una chica cómica. *
1 point
eres
soy
tengo
tenemos
2. ¿Ella ___ el ajedrez muy bien, no? *
1 point
juego
juega
baila
bailo
3. Ustedes ___ una página web en la clase de tecnología. *
estamos
están
creamos
crean
4. Leanna y Martín ___ inglés. *
conocen
conoce
saben
sabe
5. Nosotros ___ en la Red. *
navegamos
navegan
practican
practico
6. Paula, Guillermo, y yo ___ una búsqueda. *
1 point
hacen
hacemos
está
están
7. Mi hermana ___ a la madre de su amiga. *
1 point
conozco
conocen
conocemos
conoce
Answer:
1eres
2juega
3 crean
4saben
5navegamos
6hacemos
7conoce
¿example answeradóndeend example answer van claudia y silvia? van al laboratorio a estudiar.
This answer in Spanish "Claudia and Silvia go to the laboratory to study" corresponds to a form of the verb "ir" an irregular verb in Spanish.
What is the verb go in spanish?This is an irregular verb, that is, it does not follow a conjugation pattern and can vary according to the tense. In the case of the form "van", it corresponds to an action expressed in the plural that characterizes a movement or displacement of the subject from one place to another.
Therefore, in this sentence, the verb "van" is conjugated in the present tense, being a variation of the conjugation of the verb ir in Spanish.
Find out more about spanish verbs at:
https://brainly.com/question/7150507
#SPJ1
Complemento directo, indirecto y circunstancial
Es para mi amiga la colga
De acuerdo con la información, las palabras se clasifican así: Respuestas cortas: Complemento directo, Complemento indirecto, Complemento directo, Complemento directo, Complemento circunstancial de lugar, complemento indirecto, Complemento directo, Complemento indirecto, Complemento indirecto, Complemento directo.
¿Cómo se clasifican las palabras según la forma en la que complementan?"Un pastel" es el complemento directo, ya que responde a la pregunta "¿qué hicieron?"."A su primo" es el complemento indirecto, ya que indica a quién se compraron las chucherías."Un regalo" es el complemento directo, ya que responde a la pregunta "¿qué tengo guardado?"."Un libro" es el complemento directo, ya que responde a la pregunta "¿qué ha comprado Marta?"."Para mi compañero de piso" es el complemento circunstancial de lugar, ya que indica hacia quién va dirigido el paquete."A mi abuela" es el complemento indirecto, ya que indica a quién se le va a regalar el ramo de flores."El vino" es el complemento directo, ya que responde a la pregunta "¿qué has traído?"."A mi mejor amiga" es el complemento indirecto, ya que indica a quién se envió la postal."Su esfuerzo" es el complemento indirecto, ya que indica a quiénes el profesor agradeció."Agua" es el complemento directo, ya que responde a la pregunta "¿qué echó Adrián?".Aprenda más sobre complementos en: https://brainly.com/question/30605644
#SPJ1
plz help due soon with this
Answer:
1. va
2.vamos
3. van
4. vas
5. voy
Explanation:
Verdadero o falso la noticia es un relato de acontecimiento de actualidad
Answer:
verdadero; La noticia es un relato de acontecimiento de actualidad, que despierta el interés público
Read the following sentence and choose the verb tense that should be used to transetto Spanish
The woman's name was Marissa
Preterit tense for a completed action
Imperfect tense for a description
I think the answer is Imperfect tense
what does " juan come manzanas" mean in English
sí mi clasa es aquí
What Did that say?
El próximo sábado mi amiga y yo
en un restaurante mexicano.
A. va a comer
B. voy a comer
O C. vamos a comer
O D. van a comer
Answer:
Vamos a comer.
Explanation:
Vamos is the nosotros (we) conjugation for ir. Mi amiga y yo is a we.
Answer the following questions in Spanish using complete sentences
15. ¿Cuándo fue Ana a México?
16. ¿Quién quiso venir a México, pero no pudo?
17. ¿En qué lengua habló Ana?
18. ¿Hay selva en Puerta Vallarta?
19. ¿Jugó Ana a deportes?
20. ¿A Ana le gustaron las vacaciones en México?
15. Ana fue a México hace dos años.
16. Juan quiso venir a México, pero no pudo por motivos de trabajo.
17. Ana habló en español con los locales y con los turistas que conoció.
18. Sí hay selva en Puerta Vallarta.
19. Sí, Ana jugó a muchos deportes acuáticos como el kayak y el buceo.
20. Sí, le gustaron mucho las vacaciones en México.
En una urna hay bolas numeradas del 0 al 99 (es decir: 0; 1; 2; 3... Hasta el 99). Juan y Maria realizan la experiencia de extraer al azar una bola y leer el número que en ella aparece. Juan desea que el número que saquen no incluya en su numeración la cifra 3. Mientras, Maria desea que el número que saquen no incluya en su numeración la cifra 9. 1. ¿Cuál de ellos tiene mayor probabilidad de lograr su objetivo?
Tenemos una urna con 100 bolas numeradas de 0 a 99, por lo que el número de elementos del espacio muestral será n(Ω) = 100.
JuanLos números del 1 al 99 que incluyen la cifra 3 son:
3, 13, 23 , 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 43, 53, 63, 73, 83, 93
Como vemos, tenemos 19 números que incluyen la cifra 3, por lo tanto existirán 100-19 = 81 números que NO la incluyen la cifra 3.
Definamos el evento A como el que ocurre cuando el número extraído de la urna NO incluye la cifra 3. Como analizamos, el número de casos favorables para este evento es n(A)= 81. Usando la regla de Laplace, su probabilidad será:
\(P(A)=\dfrac{n(A)}{n(\Omega)}=\dfrac{81}{100} = 0.81\)
Podemos expresar esta probabilidad en % multiplicando por 100:
P(A)= 0.81 ×100% = 81 %
La probabilidad del deseo de Juan de que el número que saquen no incluya en su numeración la cifra 3 es de 81%.MaríaMaría desea que el número que saquen no incluya en su numeración la cifra 9. Los números del 1 al 99 que incluyen la cifra 9 son:
9, 19, 29, 39, 49, 59, 69, 79, 89, 90, 91, 92, 93, 94, 95, 96, 97, 98, 99
Como vemos, tenemos 19 números que incluyen la cifra 1, por lo tanto existirán 100-19 = 81 números que NO la incluyen.
Definamos el evento B como el que ocurre cuando el número extraído de la urna NO incluye la cifra 9. Como analizamos, el número de casos favorables para este evento es n(B)= 81. Usando la regla de Laplace, su probabilidad será:
\(P(B)=\dfrac{n(B)}{n(\Omega)}=\dfrac{81}{100} = 0.81\)
Podemos expresar esta probabilidad en % multiplicando por 100:
P(B)= 0.81 ×100% = 81 %
La probabilidad del deseo de María de que el número que saquen no incluya en su numeración la cifra 9 es de 81%.CONCLUSIONESTanto María como Juan tienen la misma probabilidad de lograr su objetivo y esta tiene un valor de 81%.
María tiene una MAYOR PROBABILIDAD de extraer una bola con el número 9 comparado a la probabilidad que tiene Juan de sacar una bola con el número 3.
En este caso las probabilidades de obtener una bola con el número 3 son:
3, 13, 23, 30, 33 (2 veces el número 3), 43, 53, 63, 73, 83, 93, 31, 32, 34, 35, 36, 37 y 38. Es decir, las probabilidades son 19 de 99.En tanto que las probabilidades de obtener una bola con el número 9 son:
9, 19, 29, 39, 49, 59, 69, 79, 89, 90, 91, 92, 93, 94, 95, 96, 97, 98, 99 (2 veces el número 9). Es decir, las probabilidades son 20 de 99.Por lo tanto, la probabilidad de sacar una bola con el número 9 es MAYOR a la probabilidad de sacar una bola con el número 3.Aprende más en:
https://brainly.com/question/14149983?referrer=searchResults
Fill in the missing words or phrases.
1. ¿En qué año
el presidente Kennedy? (morir)
2. Después de la cena yo
café. (servir)
3. ¿Por qué
una ensalada? No te gustan las verduras. (pe
4. Mi hermano y yo
en cinco minutos y salimos. (vestirse)
5. Anoche mis amigos
comida guatemalteca. (servir)
6. Tú no
las instrucciones. (seguir)
7. El domingo pasado
quedarnos eņ casa. No salimos. (p
8. Ayer Manuel no
bien. (sentirse)
Based on the information, we can infer that the sentences are completed with the following terms: 1. murió, 2. serví, pediste, 4. nos vestimos, 5. sirvieron, 6. seguiste, 7. preferimos, 8. se sentió.
How to complete the sentences correctly?To complete the sentences correctly we must take into account the verb in parentheses to conjugate it correctly. In this case, the sentences are conjugated in the past tense, so we must take the subject into account and conjugate them in the past. According to this procedure, the sentences would look like this:
1. ¿En qué año murió el presidente Kennedy? (morir)
2. Después de la cena yo serví café. (servir)
3. ¿Por qué pediste una ensalada? No te gustan las verduras. (pedir)
4. Mi hermano y yo nos vestimos en cinco minutos y salimos. (vestirse)
5. Anoche mis amigos sirvieron comida guatemalteca. (servir)
6. Tú no seguiste las instrucciones. (seguir)
7. El domingo pasado preferimos quedarnos eņ casa. No salimos. (preferir)
8. Ayer Manuel no se sintió bien. (sentirse)
Learn more about Spanish in: https://brainly.com/question/25793113
#SPJ1
Bonjour est ce que quelqu'un pourrait corriger mes fautes d'orthographes svp merci beaucoup :)
María Antonia Santos Plata fue una heroína de la Independencia de Colombia. Luchó en contra de la conquista española. Fue fusilada por declararse enemiga del rey el 28 de julio de 1819. Nació el 10 de abril de 1782 en el Socorro . Es un período complicado para Colombia porque el proceso de independencia de Colombia que se inicia es largo y sangriento ,Efectivamente después del período de la Patria Boba (1810-1816), los españoles reconquistaron el país, donde instalaron lo que se llamaría el Régimen del Terror .Esto se traduce en la creación de varios grupos de guerrilla . En la provincia donde creció se dio el más grande desacuerdo social y económico contra el gobierno colonial que provocó la creación del movimiento insurgente de 'los comuneros' . Así pues, va a crear la "Guerrilla de Coromoro" que es la primera en formarse en la provincia de Socorro cuyo jefe es su hermano Fernando Santos .Se considera una figura emblemática de la emancipación de las colonias españolas de América del Sur
María es una mujer muy decidida a conseguir lo que quiere, incluso va a fundar por ejemplo un grupo que se llama 'La Guerrilla de Coromoro'. También es una persona muy comprometida con las causas que defiende va a luchar hasta el final por la independencia de Colombia hasta ser ejecutada . Para terminar con estas cualidades se puede decir de ella que es una mujer militante porque ella lucha por una causa y forma parte de un grupo político .
El evento más emblemático de Antonia es la creación del grupo "Guerrilla de Coromoro Este grupo insurgente tuvo gran participación en la lucha en la época de la reconquista. Al comienzo el Coromoro tenía 40 miembros . Porque Gracias a este Grupo atacará a las Fuerzas realistas interceptando sus Comunicaciones o abasteciendo e Informando a los ejércitos Rebeldes . Esto les permitirá ocupar un lugar importante en las batallas del Pantano de Vargas y de Boyacá. Además, esto la hará conocida a todos y finalmente le permitirá ser considerada una heroína del Movimiento por la Independencia en Colombia . María Antonia Santos Plata fue una heroína de la Independencia de Colombia. Luchó en contra de la conquista española. Fue fusilada por declararse enemiga del rey el 28 de julio de 1819. Nació el 10 de abril de 1782 en el Socorro . Es un período complicado para Colombia porque el proceso de independencia de Colombia que se inicia es largo y sangriento ,Efectivamente después del período de la Patria Boba (1810-1816), los españoles reconquistaron el país, donde instalaron lo que se llamaría el Régimen del Terror .Esto se traduce en la creación de varios grupos de guerrilla . En la provincia donde creció se dio el más grande desacuerdo social y económico contra el gobierno colonial que provocó la creación del movimiento insurgente de 'los comuneros' . Así pues, va a crear la "Guerrilla de Coromoro" que es la primera en formarse en la provincia de Socorro cuyo jefe es su hermano Fernando Santos .Se considera una figura emblemática de la emancipación de las colonias españolas de América del Sur
María es una mujer muy decidida a conseguir lo que quiere, incluso va a fundar por ejemplo un grupo que se llama 'La Guerrilla de Coromoro'. También es una persona muy comprometida con las causas que defiende va a luchar hasta el final por la independencia de Colombia hasta ser ejecutada . Para terminar con estas cualidades se puede decir de ella que es una mujer militante porque ella lucha por una causa y forma parte de un grupo político .
El evento más emblemático de Antonia es la creación del grupo "Guerrilla de Coromoro Este grupo insurgente tuvo gran participación en la lucha en la época de la reconquista. Al comienzo el Coromoro tenía 40 miembros . Porque Gracias a este Grupo atacará a las Fuerzas realistas interceptando sus Comunicaciones o abasteciendo e Informando a los ejércitos Rebeldes . Esto les permitirá ocupar un lugar importante en las batallas del Pantano de Vargas y de Boyacá. Además, esto la hará conocida a todos y finalmente le permitirá ser considerada una heroína del Movimiento por la Independencia en Colombia .
Yes I can correct your errors
María Antonia Santos Plata fue una heroína de la Independencia de Colombia. Luchó contra la conquista española. Fue fusilada por declararse enemiga del rey el 28 de julio de 1819. Nació el 10 de abril de 1782 en Socorro. Es un período complicado para Colombia porque el proceso de independencia de Colombia que inicia es largo y sangriento. En efecto, luego del período de la Patria Necia (1810-1816), los españoles reconquistaron el país, donde instalaron lo que se llamaría el Régimen del Terror. Esto se traduce en la creación de varios grupos guerrilleros. En la provincia donde se crió, hubo el mayor desencuentro social y económico contra el gobierno colonial que llevó a la creación del movimiento insurgente de 'los comuneros'. Así creará la "Guerrilla de Coromoro" que es la primera que se forma en la provincia del Socorro y cuyo líder es su hermano Fernando Santos. Se le considera una figura emblemática de la emancipación de las colonias españolas en América del Sur.
María es una mujer muy decidida a conseguir lo que quiere, incluso va a fundar, por ejemplo, un grupo llamado 'La Guerrilla de Coromoro'. También es una persona muy comprometida con las causas que defiende y luchará hasta el final por la independencia de Colombia hasta que sea ejecutada. Para terminar con estas cualidades, se puede decir que es una mujer militante porque lucha por una causa y forma parte de un grupo político.
El hecho más emblemático de Antonia es la creación del grupo "Guerrilla de Coromoro". Este grupo insurgente tuvo una gran participación en la lucha en la época de la reconquista. Al principio, el Coromoro tenía 40 miembros. Porque gracias a este grupo atacará a las fuerzas realistas interceptando sus Comunicaciones o abasteciendo e informando a los ejércitos Rebeldes. Esto les permitirá ocupar un lugar importante en las batallas del Pantano de Vargas y Boyacá. Además, esto la dará a conocer. a todos y finalmente permitirle ser considerada una heroína del Movimiento por la Independencia en Colombia. María Antonia Santos Plata fue una heroína de la Independencia de Colombia. Luchó contra la conquista española. ella fue baleada por
can someone translate this?? asap
Answer:
Hi! my name is Lucia. I live in San Juan puerto rico. I am seventeen years old and I'm on vacation because it's summer. Everyday, it is very sunny and hot. so, my friends and I go to the ocean to swim and play volleyball. I like sports very much. I am very athletic and competitive. also, I'm tall.
in the summer, I wake up late, at ten, but I'm not lazy. after getting up, I work with my mom in a restaurant. I'm not shy nor unfriendly. I talk with every client in the restaurant. At night, I like to hang out with my friends or read. Bye!
des
(traer) ¿Qué necesitamos hacer a hora para encender el fuego?
(ir) ¿Dónde podemos encontrarla?
PLESE HELP I suck at Spanish
Answer:
its antes
***********
What is the importance of Oxygen ?
Answer:
oxygen is a type of gas which is the most important nessicity of all the living animals .
without oxygen there is no existence of living things.oxygen plays a vital role in the earth
hope it is helpful to you ☺️
does this sentence have acentos? “Tome un examen en mi clase de lectura.”
Answer:
no, That's how it is spent normally.
How does the verb GUSTAR work? What makes it different from other verbs?
¿Te gusta el chocolate?
¿Te gustan las frutas?
¿Te gusta estudiar?
According to the information the verb "gustar" works differently from other verbs because it is used to express likes and preferences. It is usually translated as "to like" in English.
How does the verb "gustar" work?The verb "gustar" in Spanish functions as an indirect object verb, which means that the subject of the sentence is actually the thing or activity being liked, and the person who likes it is the indirect object. The basic structure of a sentence with "gustar" is:
"Subject + Gustar + Indirect Object"Here's how it works:
¿Te gusta el chocolate? (Do you like chocolate?)¿Te gustan las frutas? (Do you like fruits?)¿Te gusta estudiar? (Do you like studying?)According to the above, the verb "gustar" places the emphasis on the thing or activity being liked, and the person who likes it becomes the indirect object.
Learn more about verbs in: https://brainly.com/question/1946818
#SPJ1
Cómo se sentía peyo al tener que enseñar el nuevo idioma
El protagonista de la historia Peyo Mercé se sentía nervioso e inseguro al enseñar el nuevo idioma.
¿En la historia de Peyo Mercé cómo se sentía el protagonista?En esta historia un profesor tradicional llamado Peyo debe enseñar Inglés por solicitud del director de la escuela. Peyo se siente muy inseguro de enseñar este idioma, lo que se menciona en "Y a Peyo le dieron ganas de reprender a la clase, ¿pero cómo se iba a arreglar para hacerlo en inglés?" que se refiere a que Peyo no es muy fluido en el idioma y lucha para comunicarse con los estudiantes.
Nota: Esta pregunta esta incompleta, aquí esta la parte faltante:
Con pasos lentos se dirigió al frente del salón. En los labios partidos se insinuaba la risa precursora del desplante. Un pensamiento amargo borró la risa y surcó la frente de arrugas. Hojeó de nuevo el intruso libro. No encontraba en él nada que despertara los intereses de sus discípulos, nada que se adaptara al medio ambiente. Con júbilo descubrió una lámina donde un crestado gallo lucía su frondoso rabo. El orondo gallo enfilaba sus largas y curvas espuelas en las cuales muy bien podía dormir su noche un isabelino. “Ya está; mis muchachos tendrán hoy gallo en inglés”.
Y un poco más animado se decidió a enfrentarse serenamente a su clase:
—Well, children, wi are goin to talk in inglis tuday.
Y mientras estas palabras, salpicadas de hipos sofocantes salían de su boca, paseaba la mirada arisca sobre los rostros atónitos de los niños. Y como para que no se le fuera la “rachita” inquirió con voz atiplada:
—¿Underestán?
El silencio absoluto fue la respuesta a su interrogación.
Y a Peyo le dieron ganas de reprender a la clase, ¿pero cómo se iba a arreglar para hacerlo en inglés? Y volvió a asomarse a la ventanita para cobrar ánimo. Una calandria surcaba la plenitud azulina —pétalo negro en el viento—. Y sintió más su miseria.
Aprenda más sobre idiomas en https://brainly.com/question/13190171
#SPJ1
Que elementos de la comunicacion