Answer: Born into a middle-class family in Sabaneta, Barinas, Chávez became a career military officer and, after becoming dissatisfied with the Venezuelan political system based on the Puntofijo Pact, founded the clandestine Revolutionary Bolivarian Movement-200 (MBR-200) in the early 1980s.
Explanation: The reason why Hugo Chávez is famous is because he is Leader of the "Bolivarian Revolution", Hugo Chávez is known for his socialist governance, his promotion of Latin American integration, and his radical critique of neoliberal globalization and United States foreign policy.
Escribe 10 oraciones o más usando diferentes países hispanos verbo ser o artículos definidos y circúlalos.
\(\huge\underline{\red{A}\green{n}\blue{s}\purple{w}\pink{e}\orange{r} →}\)
Resaltan la función sustantiva. Por ejemplo, estafar (verbo en infinitivo) o estafado (verbo en participio) si llevan un artículo delante, queda realzada su función sustantiva.
Hope it helps you!!which of the following consonants cannot be used in the begging of a word in spanish
Lo siento, pero no hay imagen ni nada, si la hay, no puedo verla en mi pantalla. ¡Si necesita ayuda, hágamelo saber!
Sorry, but there is no picture or anything, if there is, I can't see it on my screen. If you need help, let me know!
read and answer questions
¿Qué fue el Boom?
¿En que década terminó el Boom?
¿Cuál fue una de las características principales de las obras del Boom?
El Boom
El Boom es quizás el movimiento literario latinoamericano mejor conocido en el mundo. Fue principalmente un movimiento
de literatura en prosa, con las novelas como los medios de mayor expresión.
Como sucede en cualquier movimiento artistico, no existe un momento preciso en que se pueda colocar el principio del
movimiento. Aun así, se puede decir con relativa seguridad que si no tuvo sus inicios en la década de los sesenta, al menos
fue en ese período en que el mundo empezó a reconocer algo que emergía de Latinoamérica que no se había visto antes.
El Boom se originó en Latinoamérica, pero fue en España donde explotó por primera vez con escritores latinoamericanos
como Carlos Fuentes, Mario Vargas Llosa, Alejo Carpentier y Gabriel García Márquez cuyos titulos fueron traducidos en
toda Europa. Fue este éxito lo que permitió que otros escritores, quienes habían sido relegados, fueran finalmente
reconocidos también. Los más reconocidos de este grupo son Jorge Luis Borges, Miguel Ángel Asturias y Juan Rulfo.
Este género coincidió con los movimientos socialistas en Latinoamérica, en particular la revolución cubana que era simbolo
de libertad. Sin embargo, una década después que el experimento socialista fallóo, a medida que Cuba se hacía cada vez
más autoritaria y totalitaria, el Boom alcanzó en las mismas épocas su máxima expresión.
Una de las caracteristicas principales de las obras del boom es la tenue linea que separa lo real con lo ficticio. El secreto
era hacer que esa combinación pareciera algo normal, que lo fantástico no fuera fantástico, sino simplemente, algo
cotidiano. De ahí que también se les conozca como obras "mágico realistas". La obra más representativa de este periodo es
quizás la novela Cien años de soledad, por el colombiano Gabriel García Márquez. El Boom finalizó en la década de los 70.
El Boom es el movimiento literario latinoamericano más conocido en el mundo
La década en la que terminó el Boom fue "una década después del fracaso del experimento socialista, mientras Cuba se volvía cada vez más autoritaria y totalitaria".
Una de las principales características de las obras del Boom es la utilización de la novela como medio de mayor expresión.
¿Qué es una narración?Esto se refiere a la narración de una historia con la ayuda de un narrador que se hace para expresar una secuencia de acción y avanzar en una trama.
Las preguntas anteriores han sido respondidas.
Read more about narrations here:
https://brainly.com/question/1934766
#SPJ1
What is the Stem of escuchar?
Lee la fuente escrita abajo antes de contestar las preguntas 8-14.
Selección escrita
¿Por quiénes fue introducido el fútbol en Latinoamérica?
A. los ingleses
B. los mexicanos
C. los norteamericanos
D. los brasileños
HELP!!!
¿Cuál es la manera que uso para hacer un mandato (command) a mi hermano? Question 3 options:
1) Limpias el baño.
2) Limpia el baño.
3) Limpiar el baño.
4) Limpiartú el baño.
Answer:
3
Explanation:
Create a logical conversation between Doctora Ibarre and her patient, Susana. Put the letters in the correct order in the space provided.
Answer:
1 c, 2 f, 3 e, 4 g, 5 a, 6 h, 7 d, 8 b
Explanation:
Here goes the conversion. [Ver imagen adjunta]
Susana: ¡Hola, Doctora Ibarre! C Doctora: ¡Hola, Susana! ¿Como te sientes? F Susana: Me siento cansada. E Doctora: ¿Que te duele? G Susana: Me duele la cabeza y garganta. A Doctora: Pues, vamos a mirar. Abre la boca y saca la lengua, por favor. Creo que tienes una gripe. Debes descansar y tomar esta medicina. HSusana: ¡Muchas gracias, doctora! D Doctora: De nada, Susana. BTranslation:
Susana: Hello, Doctor Ibarre! C Doctor: Hello, Susana! How you feel? F Susana: I feel tired. E Doctor: What hurts? G Susana: My head and throat hurt. A Doctor: Well, let's look. She opens her mouth and sticks out her tongue, please. I think you have the flu. You must rest and take this medicine. HSusana: Thank you very much, doctor! D Doctor: You're welcome, Susana. B.Michael Spymore
¿Cuál es el propósito principal del artículo?
Criticar a las familias que no pueden cumplir con su deber de educar a los hijos.
Presentar a todos los tipos de familias que existen en las culturas del mundo.
Explicar la complejidad de la familia.
Presentar su opinión del mejor tipo de familia.
? I don’t understand
4 If ƒ(x) = 4x – 11, what is the value of ƒ(5)?
Answer:
-
Explanation:
wrong subject buddy
Please help duolingo do hard stuff!
A qué hora llega el avión a la puerta E15 de Baltimore
Answer:
las cinco
Explanation:
Hope this Helps! "spanish" ¡Espero que esto ayude!
Answer:
The translation for this sentence is
What time does the plane arrive at Baltimore Gate E15?
Explanation:
A: to/a
qué: what
hora: hour/time
llega: to arrive/to come
el: the
avión: plane
a: to/a
la: the/her
puerta: door
E15: E15
de: from/of
Baltimore: Baltimore
2. Es divertido hablar de ciencias? De libros?
Learning hands-on science is tons of fun! The students who study science in the elementary years will see how much fun the subject can really be. These students will absorb tons of information and have a blast doing it!
Silverio Pérez canciones de amor porque tituló la lectura de esa manera
Answer:
Creo que lo hizo porque cantamos canciones que consideramos de amor, pero no le prestamos atención a su letra o contenido.
Explanation:
Lee y escoge la opción con la forma subjuntiva o indicativa del verbo para completar la frase. Read and choose the option with the subjunctive or indicative form of the verb to complete the sentence.
Mis padres me apoyan en las decisiones de la vida. Yo voy a estudiar el arte moderno. Ellos dicen que yo soy talentoso y puedo seguir mi sueño.
Ellos no creen que yo ________ a ser artista.
llegue
llego
llegas
llega
Selecciona por o para para cada espacio en blanco.
Answer:
Explanation:
porparaParaporpara.... porparaParaparaellas __una fiesta con muchos amigos ( tener, conditional)
La siguiente pregunta: ¿Cómo estaba funcionando la máquina esta mañana?, pertenece al tipo de preguntas.
La pregunta "¿Cómo estaba funcionando la máquina esta mañana?" puede ser clasificada como una pregunta abierta.
¿Cómo se clasifican las preguntas?Las preguntas pueden ser clasificadas en dos categorías principales:
Preguntas abiertas: Son preguntas que inician con cómo, qué, quién, cuándo, etc. y por lo tanto requieren de una respuesta elaborada y completa.Preguntas cerradas: Estas preguntas se responden con sí o no, por lo que las respuestas son simples y brindan pocos detalles.De acuerdo a lo anterior, la pregunta presentada es una pregunta abierta.
Aprenda más sobre preguntas en https://brainly.com/question/14485160
#SPJ1
I need to know the missing blankets PLEASE HELP ME
En México se le dice (blank) a un autobús.
Los autobuses (blank) distintos puntos de México, D.F.
El Metro tiene estaciones (blank) por toda la ciudad.
El Bosque de Chapultepec está (blank) en el centro de México, D.F.
El Metro es un servicio (blank) para personas de más de 60 años.
En México se le dice "camión" a un autobús.
Los autobuses "conectan" distintos puntos de México, D.F.
El Metro tiene estaciones "distribuidas" por toda la ciudad.
El Bosque de Chapultepec está "ubicado" en el centro de México, D.F.
El Metro es un servicio "gratuito" para personas de más de 60 años.
¿Cuál es la explicación de la respuesta anterior?La respuesta anterior proporciona las palabras en blanco para completar las frases dadas en español.
La palabra "camión" se utiliza para referirse a un autobús en México. Los autobuses "conectan" distintos puntos de la ciudad y el metro tiene estaciones "distribuidas" por toda la ciudad. El Bosque de Chapultepec está "ubicado" en el centro de la ciudad y el Metro es un servicio "gratuito" para personas mayores de 60 años.
Learn more about México at:
https://brainly.com/question/6593334
#SPJ1
Lock room la comida i need help like now now
De acuerdo con la información, las palabras que completan las oraciones son: uvas, manzana, favorito, café, comer, asco, galletas, deliciosas, almuerzas, cafetería, sandwich, jugo.
¿Cómo completar las oraciones?Para completar las oraciones debemos leer la información disponible e identificar los términos de la caja que mejor se ajustan a cada oración. De acuerdo con lo anterior, podemos inferir que los términos van en el siguiente orden:
uvas, manzana, favorito, café, comer, asco, galletas, deliciosas, almuerzas, cafetería, sandwich, jugo.Adicionalmente, podemos inferir que el término oculto es: supermercado.
Aprenda más sobre palabras en: https://brainly.com/question/24190887
#SPJ1
alguien me puede resolver eso porfavor?
Answer:
Tú vendrás
Yo dibujo
Ellos cantaban
Ojala que tú pintes
Explanation:
Answer:
Yo dibujo
Ellos cantaban
Ojala que tú pintes
Explanation:
Please help I need these answers
Answer:
Yo - I
Tù - you
usted - you
el- the
ella - she
nosotros - we
ustedes - your
ellos - they
ellas- they
Answer:
Tener - To Have
Yo tengo
Tu tienes
Usted tiene
El tiene
Ella tiene
Nosotros tenemos
Ustedes tienen
Ellos tienen
Ellas tienen
Explanation:
Yo tengo = I have
Tu tienes = You have
Usted/el/ella tiene = he/she has - singular
Nosotros tenemos = We have - plural
Ustedes/ellos/ellas tiene = they have - plural
Decide whether the sentence is correct or incorrect as written.
Ellos son de mexicanas.
correct
incorrect
Answer:
Incorrect
Explanation:
brainliest pls
Answer:
⇒ INCORRECT.
Explanation:
⇒The sentence is incorrect.
There are few options for a correct sentence:
Ellos son mexicanosEllas son mexicanasEllos son de México.Ellas son de MéxicoWhat do you like to drink how do you say that in Spanish
Answer:
Qué te gusta beber
Explanation:
Brainliest pls
How would you say ‘in the photo there are some students in music class playing instruments’
Answer:
Explanation:
"En la foto hay algunos estudiantes de la clase de música tocando instrumentos"
...
WHAT IS THE FOLLOWING TIME IN SPANISH? 11:10
SON LAS ONCE Y DIEZ
SON LAS CUATOS MENOS ONCE
SON LAS ONCE Y CUARTO
ES LA ONCE MENOS DIEZ
ES LAS DIEZ Y ONCE
Answer:
The following time in Spanish is: "SON LAS ONCE Y DIEZ".
Explanation:
SON LAS ONCE Y DIEZ: It is eleven ten.
SON LAS DIEZ Y CINCUENTA: It is ten fifty.
SON LAS ONCE Y CUARTO: It is quarter past eleven.
ES LA ONCE MENOS DIEZ: It is ten minutes to eleven.
SON LAS DIEZ Y ONCE: It is ten eleven.
¿De dónde ________ tú? - Soy de Francia.
Las _______ del año son la primavera, el verano, el otoño y el invierno.
Finish the questions in Spanish
Answer: ¿De donde ERES tú?
Las ESTACIONES del año...
Explanation: I speak Spanish
Answer: Las estaciones del año son la primavera, el verano, el otoño y el invierno.
Explanation: La respuesta es Estaciones porque esta hablando de tiempos del clima
II. Complete the following sentences with the appropriate future tense forms of the irregular verbs in parentheses. 11. Yo ___(saber)la respuesta cuando hable con mi hermano. 12. ¿Cuánto ___(tener)que hacer esta noche? 14. ¿A qué hora___(venir) profesora? 13. Nosotros___(tener) examen final el último día de clase. 15. Mis padres me ___(decir) yo (poder) salir por la tarde. 16. ellos__(hacer) muchas cosas buenas. 17. elena no sabe si su ropa___(caber) en la maleta. 18. cuando me gradúe, yo __(querer) viajar. mis amigas y yo __(salir) a una discoteca esta noche. 19. mi mamá primero__(hacer) la cena y mi hermana pondrá___(poner) la mesa.
Answer:
Explanation:
11 sabré
12 tendré
14 vendrá
13 tendremos
15 dirán ... podré
16 harán
17 cabrá
18 querré
19 hará ..... pondrá
...
Yo ___________________ en la cafetería de la escuela. (comer)
he comado
he comido
ha comido
ha comado
Answer:
he comido
Explanation:
hope it helps!
Listen to the pronunciation of the Spanish alphabet and the example words and
write the names of the letters in the Nombre column of the table. In the Se parece
a; column, write an English word with a similar sound.
i cant figure out the SE PARECE A side!! help!
Answer:
Attraction
Explanation:
Because it has a similar sound to it
Lee y escoge la opción con la forma correcta del verbo en el condicional para completar la frase. Read and choose the option with the correct form of the verb in the conditional tense to complete the sentence.
No hay duda que los grupos indígenas ________ con los gobiernos para proteger el medio ambiente.
Select one:
a.
trabajaron
b.
trabajaran
c.
trabajarían
d.
trabajan
Answer:
c. trabajarían
Explanation:
No hay duda que los grupos indígenas ___ trabajarían_____ con los gobiernos para proteger el medio ambiente.