Answer:
Qué quieres decir
Explanation:
cierto or falso questions
1. México está en América del Sur.
2. La moneda de México es el dólar estadounidense.
3. Mario Molina tiene un Premio Nobel de Química.
4. Cabo San Lucas es una iglesia mexicana
5. Encuentras artesanías en Taxco.
6. Muchos inmigrantes y turistas van a la Ciudad de México
7. Uno puede ver obras de Frida Kahlo en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México.
8. Tenochtitlán, la capital azteca, es la Ciudad de México hoy día.
9. Zacatecas es una ciudad principal de México
10. Cada año, el dos de noviembre, los mexicanos ponen flores en los cementerios
Answer:
hope you have a good new year
Para preparar esta sopa, tienes que _____________ más agua.
meaning of how are you in spanish
Answer:
the meaning is: como estas?
Answer:
О ¿Cómo estás?
Explanation:
How are you? ⇒ ¿Cómo estás?
...
1. La Copa Mundial de Fútbol ____ este fin de semana. empieza cierra pierde 2. ¿Ustedes ____ correr conmigo? duermen quieren entienden 3. Manuel ____ leer el periódico que ver la película. muestra comienza prefiere 4. Y tú, ¿por qué no ____ jugar con tus amigos? quieres pierdes muestras 5. Lo siento, pero no ____. Quiero escribir una carta para mi abuelo. muestro puedo cierro 6. La cafetería de la universidad ____ a las siete todos los días. cierra duerme vuelve 7. Yo ____ ir a visitar a mis tíos en Venezuela. entiendo juego pienso 8. Tú ____ tomar el sol en la mañana. vuelves prefieres pierdes
Answer:
1. La Copa Mundial de Fútbol empieza/cierra este fin de semana.
2. ¿Ustedes quieren correr conmigo?
3. Manuel prefiere leer el periódico que ver la película.
4. Y tú, ¿por qué no quieres jugar con tus amigos?
5. Lo siento, pero no puedo. Quiero escribir una carta para mi abuelo.
6. La cafetería de la universidad cierra a las siete todos los días.
7. Yo pienso ir a visitar a mis tíos en Venezuela.
8. Tú prefieres tomar el sol en la mañana.
Explanation:
1 - Is empieza( Nov 20 ) or cierra (Dic 18) depending on when they left you the homework or when you have to turn it in
2. Do you (want to) run with me?
3. Manuel (prefers to) read the newspaper than to see the movie.
4. And you, why don't you (want) to play with your friends?
5. I'm sorry, but I (can't). I want to write a letter to my grandfather.
6. The university cafeteria (closes) at seven every day.
7. I (plan to) go visit my uncles in Venezuela.
8. You (prefer to) sunbathe in the morning.
Resumen de "La sonrisa de la Mona Lisa" PLSS ES PARA MAÑANA
Answer:
La película La sonrisa de Mona Lisa, Mona Lisa Smile en versión original, nos acerca a la profesora de historia del arte recién licenciada en Berkeley, Katherine Watson (Julia Roberts), quien comienza a impartir clases en esta materia en la universidad de Wellesley, un prestigioso centro de señoritas situado en Nueva Inglaterra, famoso por su disciplina y conservadurismo, durante el curso de 1953. El choque entre los valores progresistas de Katherine y los defendidos en su nuevo centro, donde las alumnas son preparadas, básicamente, para cumplir la función de esposas y madres subordinadas a los intereses de sus maridos, complicará la situación de la señorita Watson, aunque esto no le impedirá luchar por cambiar las cosas desde los pupitres.
1. ¿Cuantos (how many) paises hispanohablantes hay? Hay 21 ______ 2. ¿Donde (where) esta Espana? _______ 3. ¿Cuantos paises hispanohablantes hay en Africa? ______ 4. ¿Donde esta Columbia? _____ 5. Escribe (write) el nombre (the name) de un pais en Centroamerica. _______
Answer:
1. Hay 21 paises hispanohablantes.
2. Espana esta en Europa.
3. Hay un pais hispanohablantes en Africa.
4. Columbia esta en América del Sur
5. pick one from the explaination
Explanation:
1. the answer is given just needed to complete the rest. Kind of like in english when you are ask something like "how many apples are there? there are 2 apples.
2. Spain is located in Europe.
3. There is only one.
4. Its located in South America.
5. Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá
these are all of countries in Central America
Caleb: ¡Bienvenidos, amigos! Estoy feliz. Mi hermano va a comprar un perro. I've always wanted to have a dog. Pero a mis padres no les gustan los animales. He'll bring the dog over en la tarde, ahora tengo que ordenar la casa del perro. ¡Hasta mañana, amigos!
Soli: Caleb, ¿qué pasa con tu madre?
Caleb: ¡Hola, Soli! Mi madre is angry porque mi hermano va a comprar un perro. Mi madre no quiere limpiar … you know … if el perro has an "accident."
Soli: Uh-oh … ok. Mi abuelo Luis tiene un perro negro. El perro se llama Peluche. That means plush toy. When Peluche was un cachorro, he looked like a plush toy. Ahora, Peluche es un perro gordo y feo.
Caleb: Nosotros tenemos un pez, se llama Sparky. It was a gift de mi prima hermana, Claritza. We always wanted a dog, but couldn't have one, so we named him Sparky.
Soli: ¡Ay, Caleb! I will tell Sparky su historia. Next time you feed him … he might bite you. ¡Ja!
Based on the dialogue, what's a concern for Caleb?
Answer:
That his parents don't like animals
Explanation:
Mi madre no quiere limpiar...tu sabes, si el perro tiene un "accidente."
This states that the mother does not want to clean after the dog, which may be a reason on why the parents don't like animals.
Indigenous Mesoamericans...
a. may belong to various ethnicities, including but not limited to, Miskito, Maya, Zapotec, Nahuatl, Mixtec, and Kuna groups
b. are only of Mayan ancestry
c. completely disappeared after Spanish colonization
d. don't speak Spanish
Indigenous Mesoamericans may belong to a variety of ethnicities, including but not limited to Miskito, Maya, Zapotec, Nahuatl, Mixtec, and Kuna groups. Option a is correct.
Who are the Mesoamerican Indians?They correspond to native inhabitants of the Mesoamerica region, which comprises Central America and Mexico, where different indigenous cultures have developed, such as those described in option a, with their own identity, culture, language, beliefs, etc.
Therefore, the indigenous ethnic groups of Mesoamerica are diverse and are still a part of the population of such places, in addition to having left their heritage in Mesoamerican culture in language, religion, cuisine, etc.
Find out more about Indigenous Mesoamericans at:
https://brainly.com/question/29902197
#SPJ1
Choose the best translation for the following sentence. I will cancel my date.
Answer choices: Cancelo mi cita, Cancelar mi cita, Cancelar mi cita, or Cancelar mi cita.
Cancelar mi cita
2 of the answers where the same
Are these sentences written correctly? If not how would you write them?
Me encantan la fresas y la chocolate.
Costar en las decoraciones las cincuenta y cuatro dinero.
Answer:
Las decoraciones cuestan cincuenta y cuatro dollares
Explanation:
Answer:
Me encantan la fresas y la chocolate. (Correct)
Costar en las decoraciones las cincuenta y cuatro dinero. (Incorrect)
El costo de las decoraciones es de cincuenta y cuatro pesos (Correct)
Elena va a _____ a Perú en abril.
Answer:
Elena va a ir a Peru en abril.
Explanation:
ir means go, so you are saying with that that Elena is going to Peru.
Gustar and encantar
choose the correct conjugation of “gusta, gustan” or “encanta, encantan” according to the subjects of the sentences.
1. ¿Te_ las manzanas? Son muy Ricas,¿ verdad?
Gusta or gustan
2. No me_ nada la leche. ¡Wué asco! Prefiero el té.
Gusta or gustan.
3. A Felipe le_ la pizza salachichas. La come todos los Días en el almuerzo. Encanta or encantan.
4. Nos_ mad papas Fritas de McDonalds. Son muy deliciosas. Encanta or encantan.
5. A mis amigos les_ mucho el café a mí no. Gusta or gustan
————————
Please help me with this problem, question 2 and 4 are answered for you if there are wrong you can correct them. This is Spanish 1 by the way
Answer:
Explanation:
1) Leonardo quieres ver televisión con tú
3) Leonardo quiere nadar con Elsa
6) Leonardo quiere aliquilar videos con Raquel y yo
5) Leonardo quiere ir al centro comercial
1 Porque podria las sociedades
formar distintos tipos de
gobierno
Answer:
El gobierno puede definirse como la institución o instituciones que poseen la autoridad básica para gobernar una sociedad. En teoría, y con frecuencia en la práctica, los gobiernos poseen el monopolio del uso de la violencia. La política describe la lucha por el poder que tiene lugar dentro del gobierno, o en la famosa frase de Harold Lasswell "¿quién obtiene qué, cuándo y dónde?" Este curso asume que todos los gobiernos buscan reforzar su autoridad para gobernar buscando legitimidad. ¿Por qué? Aunque los gobiernos pueden ejercer la autoridad, y lo hacen, mediante la amenaza de la violencia armada, la violencia es una forma extremadamente cara de mantener el poder. Un gobierno no puede colocar a un policía en cada esquina o gobernar solo con el poder militar si quiere ser sostenible (aunque la larga vida de las dictaduras a menudo desafía esta afirmación). Es mucho más fácil para los gobiernos cuando los ciudadanos obedecen voluntariamente a su autoridad. Con este fin, todos los gobiernos, incluso los no democráticos, buscan legitimidad a los ojos de sus ciudadanos. La legitimidad es la creencia de que un gobierno es justo y merece obediencia.
Explanation:
Espero que esto te haya ayudado! :)
Antes yo no sabía nada sobre las personas hispanas en los Estados Unidos, pero el verano pasado viajé a Nueva York y aprendí mucho. Durante mi visita, pude visitar la biblioteca hispana donde leí sobre personas extraordinarias. El último día, un guía turístico me decía que la cantante con herencia ecuatoriana, Christina Aguilera, también es de Nueva York. El 22 de octubre de 2012, ella cantó por tres horas en una ceremonia para las víctimas del huracán Sandy. Gracias a este viaje, supe que Nueva York y los Estados Unidos son mejores gracias a las contribuciones de la gente hispana.
sabía ,canto, decía, aprendí which verb is in the incorrect past tense form (preterit or imperfect)
Analyzing the passage in Spanish, we cannot say that there are verbs in the incorrect past tense form in the text.
How are the verbs conjugated in the passage?Analyzing the context, we can say that the verb "sabía" and "decía" are in the imperfect, the verb "cantó" and the verb "aprendi" are in the preterite tense.
Therefore, all the verbs are correctly placed in the different forms of the past tense, the imperfect being used to describe a situation that occurs regularly in the past tense. It is essential to maintain the correct conjugation of verbs in a text to maintain consistency and agreement with grammatical rules.
Find more about past tense at:
https://brainly.com/question/1390009
#SPJ1
Listen and choose the option with the correct answer to the question in the audio. Mi hermano Mi sobrino Tu hermano Tu sobrino
Answer:
donde esta el audio para darte la respuesta
Answer:
Mi sobrino
Explanation:
I got it correct on the test.
Use negative tú commands to tell your Spanish classmate what not to do.
Don't copy (copiar) my homework.
Don't touch (tocar) my phone.
Don't forget (olvidar) your computer.
Don't eat my food.
Don't speak English in class.
Answer:
No copies mi tarea.No toques mi teléfono.No olvides tu computadora.No comas mi comida.No hables inglés en clase.To form a negative tú command, or informal command, in Spanish, start with the yo form of a verb, drop the "o", and add the opposite tú ending. If you've also learned subjunctive form, you'll recognize this as the subjunctive tú conjugation.
The opposite ending for -ar verbs will be "-es" and the opposite ending for -er verbs will be "-as".
For the verbs in your assignment:Copiar
Yo form → copioDrop the "o" → copiAdd the opposite ending "-es" → copiesTocar
Remember that for -car, -gar, and -zar verbs, a spelling change is required to make sure the verbs keep the same sound when they're conjugated. For this verb, we need to change the "c" to a "qu". If we left it as is, the conjugated verb, "toces" would be pronounced with an s-like sound instead of the hard "c" sound.
Yo form → tocoDrop the "o" → tocChange the "c" to a "qu" → toquAdd the opposite ending "es" → toquesOlvidar
Yo form → olvidoDrop the "o" → olvidAdd the opposite ending "es" → olvidesComer
Yo form → comoDrop the "o" → comAdd the opposite ending "as" → comasHablar
Yo form → habloDrop the "o" → hablAdd the opposite ending "es" → hablesIrregular VerbsSince the conjugation of negative tú commands follows the subjunctive tú conjugation, you have to look out for verbs that are irregular in the subjunctive. There are six verbs that have irregular subjunctive, and thus irregular negative tú command, forms. When you're learning them, they're usually arranged in the acronym DISHES.
Dar - no des
Ir - no vayas
Saber - no sepas
Haber - no hayas
Estar - no estés
Ser - no seas
Aside from these six verbs, which you have to memorize, any other verbs can be conjugated using the system above.
Now make another list, but this time includes expressions you would use with a teacher or with someone else with whom you speak formally. Which expressions change for this second case?
Answer:
See below I believe it’s right
Explanation:
Please help !!
Using the vocabulary you've learned and online research (if necessary), create a list of instructions describing how to play your favorite sport.
Your responses should begin with: Para jugar...
Answer:
tennis
Explanation:
para jugar al tenis tienes que usar un estante y una pelota de tenis, tienes que golpear la pelota sobre la red en el medio de la cancha con el estante cuando el oponente golpea la pelota debes devolverle la pelota antes de que la pelota toque el tierra
PLEASE HELP ME OUT ASAP!!!!
Answer:
A) Doesn't exist nadir in spanish ahahah your teacher wrote wrong i think she was referring to nadar (swim)
Yo nado, bebo, comparto
Tú nadas, bebes, compartes
Él nada, bebe, comparte
Nosotros nadamos, bebemos, compartimos
Vosotros nadáis, bebáis, compartís
Ellos nadan, beben, comparten
B)
Comemos
Camino
Vivimos
Corre
C)
Yo soy, estoy
Tú eres, estás
Él es, está
Nosotros somos, estamos
Vosotros sois, estáis
Ellos son, están
D)
SoyEstamosEsSonEstánEstásEsEstáE)
Yo tengo
Tú tienes
Él tiene
Nosotros tenemos
Vostros téneis
Ellos tienen
F)
Yo tengo veinte años
Ella tiene mucha hambre o Ella está hambrienta (starving)
Mrs. Rubio tiene frío
Tu tienes un carpesano/archivador (both are accepted) blanco
Nosotros tenemos una pregunta
Explanation:
Answer:
1.
yo- soy- estoy
Tu-eres-estas
El/ella/ud.-es-esta
Nosotros/as-somos-estamos
Uds./ellos/ellas-son-estan
3.
Yo soy inteligente
Nosotros estamos en la clase de espanol
usted es responsable
Ellos son de Mexico
Ellos estan en Mexico
Tu estas cansado
El es americano
El es Feliz
4.
Mariana y yo comemos papas fritas
Yo camino a la escuela todo los dias
Tony, Pedro y Juan viven en sacramento
Ella corre en el equipo de la escuela
5.
Yo tengo
Tu tienes
El/Ella/ud. tiene
Nosotros/as- tenemos
vosotro/as-tenemos( I'm not sure about this one)
uds./ellos/ellas- tienen
6.
1. Yo tengo veinte anos
2. Ella tiene mucha hambre
3.Mrs.Rubio tiene frio
4. Tu tienes un folder blanco
5.Nosotros tenemos una pregunta
Explanation: Sorry i didn't do the 2nd image I didn't understand it
historiamatch the historical events to the years. two items will not be used
The correct match about historical events, in each case is:
Cristóbal Colón llega a las Américas: mil cuatrocientos noventa y dos (1492)Termina la guerra entre España y los Estados Unidos: mil ochocientos noventa y ocho (1898)Termina la presidencia de George W. Bush: dos mil nueve (2009)Neil Armstrong camina en la Luna: mil novecientos sesenta y nueve (1969)What is the matchup?The translated form of the historical events to the corresponding years:
Cristóbal Colón llega a las Américas. [1492]Termina la guerra (war) entre España y los Estados Unidos. [1898]Termina la presidencia de George W. Bush. [2009]Neil Armstrong camina en la Luna (Moon). [1969]During his renowned expedition in 1492, Christopher Columbus, an explorer of Italian origin, arrived at the Americas. The commencement of European exploration and settlement of the American continents was triggered by this historical incident.
Learn more about historical events from
https://brainly.com/question/14907018
#SPJ1
Historia Match the historical events to the years. Two items will not be used. Cristóbal Colón llega a las Américas. Termina la guerra (war) entre España y los Estados Unidos. Termina la presidencia de George W. Bush. Neil Armstrong camina en la Luna (Moon).
SPANISH CLASS
Objetos
Use ser plus de (or del) to indicate that the object belongs to the person or people listed.
You read: mochila / el hombre
You write in the blank: Es la mochila del hombre.
1- mapas / los profesores
2- libro / Francisco
which 2 english letters are foreign in the spanish alphabet
Answer:
K, W
Explanation:
K, W.
Are foreign letters in the spanish alphabet.
..
En algunos países, ______ de ganado da productos típicos. la cría el petróleo la platería el descanso
Answer:
La cría
Explanation:
En algunos países, LA CRÍA DE GANADO de ganado da productos típicos.
ESCRIBIR UN RESUMEN DE LA HISTORIA DE CHILE
El territorio de Chile ha estado poblado desde al menos 3000 a. C. En el siglo XVI, los conquistadores españoles comenzaron a colonizar la región del actual Chile, y el territorio era una colonia entre 1540 y 1818, cuando se independizó de España.
Espero que esto te ayude ❤️ano ang kahulugan ng Salao
Answer:
i think
tagalog:bulwagan/. napakamalas
english:hall. / very unlucky
Explanation:
para sa akin yan ang correct meaning ehh..
hope it can help you
¿Por que trabajan Enrique y Efraín tan temprano por la mañana?
1. Explica cómo se cambia un infinitivo a la forma "yo" . ( Explain how to change an infinitive to the "yo" form.
2. Escribe 5 ejemplos
Answer:
Un infinitivo se cambia a l aforma "yo" con los preteritos de presente, pasado, y futuro.
Explanation: Examples: 1 "Caminar" Yo camino, Yo caminaba, Yo caminare
2 "Comer" Yo como, yo comi, yo comere
3 "Limpiar" yo limpio, yo limpie, yo limpiare
4 "Estar" Yo estoy, yo estaba, yo estare
5 "cambiar" Yo cambio, yo cambiaba, yo cambiare
Just don't forget the proper use of accents in some of them (á, í, é)
What were Salva's priorities or goal in these three chapters?
Chapters 1-3
Answer: his goal was to find his family and reunite and was determined to make it safely to refugee camps
Explanation:
Choose the best Spanish equivalent to the phrase.
I gave my dad a tie for Father's Day.
1. Le di una corbata a mi papá para el Día del Padre.
2. Le doy una corbata a mi papá para el Día del Padre.
3. Le dimos una corbata a mi papá para el Día del Padre.
4. Le damos una corbata a mi papá para el Día del Padre.
Answer: D
Explanation: edge 2021
Answer:
D
Explanation:
Edge 2021