Answer:
true
Explanation:
Andres y yo _____________ inteligentes
Answer:
Andres y yo somos inteligentes.
Explanation:
somos = we are
Andrés y yo somos inteligentes.
Explanation:The adjective is a class of words or parts of speech that qualifies the noun and that provides additional information or complements its meaning.
The adjective is placed before or after the noun. For example:
She wears red gloves.The glass is fullthe brown dogThe building is tallAdjectives always provide us with additional information about the noun.
Fox example:
"The blue scooter is mine."
Scooter is nounBlue is a characteristicsTherefore it is an objective.
See more about adjectives in:
https://brainly.com/question/23612624
Please select the word from the list that best fits the definition Indica las salidas y llegadas.
Answer:
translation
Explanation:
indicate the exits and entries
que parte de la lectura llamo tu atencion?
Un aspecto que puede llamar la atención es la expansión territorial de la Unión Soviética después de la Segunda Guerra Mundial, ya que se convirtió en una superpotencia y anexó gran parte de Europa Central y del Este y otros países en Asia y África.
• La expansión territorial era importante para la Unión Soviética porque permitía expandir su influencia política y económica en el mundo y consolidar su posición como superpotencia. También le permitía proteger sus intereses estratégicos y establecer regímenes comunistas en las naciones ocupadas.
• El cambio en la política soviética hacia la "coexistencia pacífica" significó una negación de la idea de que la guerra contra el capitalismo era inevitable. En su lugar, la Unión Soviética se esforzó por promover la cooperación y la coexistencia pacífica con otros países, sin buscar expandir la revolución comunista mediante la fuerza. Este cambio reflejaba una nueva dirección en la política internacional de la URSS y una posible apertura hacia la neg
What is the soviet about?The Soviet Union was established in 1922 and consisted of 15 republics. After World War II, it emerged as a superpower and occupied much of Central and Eastern Europe, as well as the Balkans. The Soviet Union annexed nations it had occupied and promoted Communist regimes in them.
Under Soviet control were the nations of Eastern Europe, China, Cuba, some African countries, and Southeast Asia. The Soviet Union signed the Treaty of Friendship, Cooperation and Mutual Assistance, called the Warsaw Pact, in 1955, which was a military cooperation agreement with socialist states in Central and Eastern Europe.
Therefore, After the death of Stalin in 1953, Soviet policy changed to what was called peaceful coexistence, which renounced weapons to spread communism and rejected the idea that war against capitalism was inevitable.
Learn more about soviet from
https://brainly.com/question/1310325
#SPJ1
See transcribed text below
Actividad 2. Lee y focaliza ideas relevantes
El régimen soviético y sus aliados en Europa del Este y el resto del mundo
La Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) nació en 1922 y estaba conformada por 15 repúblicas. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial surgió como una superpotencia, ocupó gran parte de Europa Central y del Este, así como los Balcanes. Se anexo a las naciones que habia ocupado y a Lituania, Estonia y Letonia promoviendo regimenes comunistas en ellos. Cuando Alemania fue dividida en cuatro zonas, le correspondió la administración de una de ellas, lo mismo que de Berlin, en donde posteriormente construyó el famoso muro. De Japón, obtuvo las islas Sajalin, y de Corea, la parte norte de la peninsula. Bajo el dominio soviético se encontraban las naciones de Europa Oriental China, Cuba, algunos paises de África y del sudeste de Asia.
La URSS firmó el Tratado de Amistad, Colaboración y Asistencia Mutua, llamado Pacto de Varsovia, el 14 de mayo de 1955. Este era un acuerdo de cooperación militar con los Estados socialistas de Europa central y del Este: Bulgaria Checoslovaquia, Rumania, Hungria, la República Democrática Alemana, Polonia, Albania y Checoslovaquia, con excepción de Yugoslavia, que no participó, y China, que actuaba como miembro observador. Después de la muerte de Stalin, en 1953, la politica soviética cambio a lo que se denominó coexistencia pacifica que negaba armas para extender la revolución comunista, rechazaba la idea de que la guerra contra el capitalismo era inevitable.
Fuente: MINED Is/1), Estudios Sociales y Civica, 1 año de bachillerato, colección Cipotas y Cipotes, p. 96. Después de haber leido con detenimiento una o dos veces el texto propuesto, responde las preguntas que se te presentan a continuación. Si consideras necesario puedes indagar más en libros o en internet, siempre y cuando cites las fuentes de donde extrajiste la información.
• ¿Qué aspecto de la lectura llamó más tu atención? ¿Por qué?
• ¿Por qué era importante para la Unión Soviética expandir su alcance territorial?
• ¿Qué significado tuvo el cambio de la politica soviética, denominado "coexistencia pacifica". posterior a la muerte de Stalin??
de que estan hablando.Inferir una coclusion para cada informacion .Creo saber quien es el asesino.Se siente en el aire
De acuerdo con la información, podemos inferir que las oraciones se relacionan con un caso investigativo sobre un asesinato.
¿Qué conclusión tienen de cada oración?Las oraciones "Creo saber quién es el asesino" y "Se siente en el aire" son enunciados que se enfocan en hacen referencia a un caso investigativo en el que se refieren a un asesinato.
De acuerdo con lo anterior, podemos inferir que las conclusiones de estas oraciones se refieren a una posibilidad solucionar el caso debido a que tienen pistas sobre el asesino y sienten que pueden estar muy cerca de resolver el caso.
Aprenda más sobre conclusiones en: https://brainly.com/question/23333204
#SPJ1
What did the United States impose on Cuba after the country was declared a Communist state?
Answer:
A trade Ban
Explanation:
They did that because we were having numerous cases or illegal people bringing drugs and such over to thr states
Indica quién dice las oraciones equivalentes.
Question 1
¿Te gusta la comida del mercado?
Question 2
Prefiero las croquetas de jamón.
Question 3
Me gustan las croquetas de pollo y las croquetas de pescado.
Question 4
Nos sirvieron unas croquetas sabrosas.
Question 5
Me gusta la paella más que el gazpacho.
Question 6
¡El mercado es muy divertido!
Question 1: Persona a la que se le pregunta si le gusta la comida del mercado.
Question 2: Persona que prefiere las croquetas de jamón.
Question 3: Persona a la que le gustan las croquetas de pollo y de pescado.
Question 4: Grupo al que les sirvieron croquetas sabrosas.
Question 5: Persona que prefiere la paella sobre el gazpacho.
Question 6: Persona que opina que el mercado es divertido.
¿Cuál es la explicación de la respuesta anterior?La respuesta anterior identifica la persona o grupo que hace cada afirmación en las oraciones dadas en español.
La primera pregunta pregunta a alguien si le gusta la comida del mercado, por lo que la respuesta es "persona a la que se le pregunta si le gusta la comida del mercado". Las demás oraciones contienen afirmaciones sobre preferencias personales o experiencias específicas.
Learn more about sentences at:
https://brainly.com/question/18728726
#SPJ1
Can you guys help me with these 5 questions... They are in this picture^
Answer:
yo tengo es malo de mi
Explanation:
yo tengo es malo de mi
Agreement of nouns and adjectives
Mis abuelos son (viejo).
vieje
viejos
viejas
Yo llamo a la puerta (alto) y gris.
alto
alta
altos
¿Quién está sentado sobre el pupitre (grande)?
grand
grande
grandes
Tengo dos camisas (gris).
grises
gris
griso
Es un chico (joven).
joven
jovenes
menor
¿Te gustan los vinos (rojo)?
rojos
rojas
roja
Mi mochila es (negro) y blanca.
negra y blanco
negra y blanca
negras y blancas
¿Quién tiene los cuadernos (verde) de Mercedes y de Carmen?
verdes
verdos
verdas
¿Cuántos (bueno) mapas hay en la clase?
buenas
buen
buenos
Estoy mirando los gatos (grande) en el árbol (alto).
grand......altos
grande............altos
grandes ...........altos
Answer:
Explanation:
viejosaltagrandegrisesjovenrojosnegra y blancaverdesbuenosgrandes.......altowhat is chess
in spanish
Answer:
ajedrez
Explanation:
jugar ajedrez . mejorar la memoria
A todos: vestirse rápidamente
enter answer
2. A Ernesto: no ducharse
enter answer
3. A todos: ponerse los zapatos de tenis
enter answer
4. A todos: echarse a correr 10 millas
enter answer
5. A Ernesto: no pararse para descansar
enter answer
6. A todos: subir la escalera
enter answer
7. A todos: quitarse los zapatos y meterse en la piscina
enter answer
Todos: vestíos rápidamente
¡Vestíos rápidamente!A Ernesto: no te duches
¡No te duches!Todos: poneos los zapatos de tenis
¡Poneos los zapatos de tenis!Todos: echad a correr 10 millas
¡Echad a correr 10 millas!A Ernesto: no te pares para descansar
¡No te pares para descansar!Todos: subid la escalera
¡Subid la escalera!Todos: quitaos los zapatos y meteos en la piscina
¡Quitaos los zapatos y meteos en la piscina!What are the statements about?The given prompts are a set of commands or instructions given to different individuals or groups. The prompts use different verbs to direct people to perform a specific action. The meaning of each prompt can be summarized as follows:
A todos: vestirse rápidamente - This prompt is in Spanish, and it means "Everyone: Get dressed quickly." It is directing all individuals present to put on their clothes quickly.Lastly, A Ernesto: no ducharse - This prompt is in Spanish, and it means "To Ernesto: Do not take a shower." It is a specific instruction directed towards Ernesto, indicating that he should not take a shower.
Learn more about Spanish statements from
https://brainly.com/question/13332543
#SPJ1
See full question below
SPANISH QUESTION
Ernest and his friends want to spend spring vacation at a sports club in Puerto Rico, but their travel agent made a mistake and booked them at a spa for people who want to lose weight. At six in the morning on the first day, the club director arrives to wake them up. What does he tell them to do? Form negative informal commands (a Ernesto) or affirmative formal commands (a todos) based on the information provided.
¡OJO! Reflexive pronouns are connected to the end of the verb in affirmative commands, but placed before the verb in negative commands. Remember to write an accent mark over the stressed syllable when necessary.
Modelo:
A todos: levantarse
¡Levántense!
A Ernesto: no dormirse otra vez
¡No te duermas otra vez!
1. A todos: vestirse rápidamente
enter answer
2. A Ernesto: no ducharse
enter answer
3. A todos: ponerse los zapatos de tenis
enter answer
4. A todos: echarse a correr 10 millas
enter answer
5. A Ernesto: no pararse para descansar
enter answer
6. A todos: subir la escalera
enter answer
7. A todos: quitarse los zapatos y meterse en la piscina
enter answer
ENGLISH VERSION
Model:
To all: get up
Get up!
To Ernesto: don't fall asleep again
Don't fall asleep again!
1. Everyone: Get dressed quickly
enter answer
2. To Ernesto: do not shower
enter answer
3. Everyone: put on your tennis shoes
enter answer
4. Everyone: run 10 miles
enter answer
5. To Ernesto: do not stop to rest
enter answer
6. Everyone: climb the ladder
enter answer
7. Everyone: take off your shoes and get into the pool
enter answer
Expert Answer
1). ¡Vístanse rápidamente!
2). ¡No te duches!
3). ¡Pónganse los zapatos de tenis!
4). ¡Échense a correr 10 millas!
5). ¡No te pares para descansar!
6). ¡Suban la escalera!
7). ¡Quítense los zapatos y métanse en la piscina!
Translate the following question into English. ¿Dónde estás? Who are they? Where are you? How are you? Where are we?
¿Dónde estás? means Where are you?
Hope this helps!
NEED HELP ASAP
Gabriel tiene una rutina regular todos los días de la semana. Decide si estas situaciones son eventos reflexivos o no y completa las situaciones de la manera más lógica.
1. Cada día el reloj de Gabriel suena a las 7:00 de la mañana. Gabriel se despierta y…
a. levantq su cama
b. se levanta inmediatamente
2. Gabriel debe… porque tiene que trabajar hoy.
a. ducharse
b. ducha
3. En la ducha, Gabriel…
a. se lava
b. lava los platos
4. Gabriel tiene un compañero de cuarto porque no tiene suficiente dinero para vivir solo. Su compañero de cuarto no es muy responsable y Gabriel debe…
a. despertarse todos los dias
b. despertar a su companero todos los dias
5. A las 7:30, Gabriel… a la mesa de la cocina para planificar su día.
a. se sienta
b. sienta a su companer
6. Después de comer los cereales y beber un café, Gabriel…
a. se pone los libros en su mochila
b. pone los libros en su mochila
7. Antes de salir del apartamento, Gabriel habla con su compañero de cuarto sobre la solicitud que va a entregar para ser programador de computadoras en una empresa muy grande. Gabriel....
a. se siente que su companero es un buen candidato para el puesto.
b. siente que su companero es un buen candidato
How would you say ‘in the photo there are some students in music class playing instruments’
Answer:
Explanation:
"En la foto hay algunos estudiantes de la clase de música tocando instrumentos"
...
HELP FAST!!!! Rewrite the following sentence using both direct and indirect object pronouns.
Jim compra pizza para Rob y Emilie.
O Jim le la compra.
O Jim les la compra.
O Jim se la compra.
O Jim se los compra.
Answer:
the best answer is Jim se Los compra
Explanation:
at first, I thought it was the third one but that one is on singular and in this case, he buys it to Rub and Emilie
tion
ing Soon!
This store will be
temporarily closed
Please come back and
see our NEW look with
Jundreds of NEW item
FAMILY ODO
gency ponch
Ov
Highland Outfitters youth
emergen
pancha
sa
urchases
ohol
Because We Care
if you appear UNDER AGE 40
we will require ID.
IT'S THE LAW - You
Must Be 21 to Purchase
Alcohol or Tobacco
AMERICAN
EXPRESS
VanillaDirect
VISA
Ad
Pay
DISCOVER
no solic
serv
Lo siento, pero ¿de qué se trata esto? Esto no tiene nada que ver con el español. ¿Por qué pones esto como una pregunta cuando no hay ninguna pregunta?
2. Yo _____(probar) la sopa de verduras siempre que
voy al restaurante. No, me gusta la sopa fria.
a. pruebo
b. pruebas
c. prueba
d. probamos
e. prueban
Answer:
A.pruebo
Explanation:
Answer:
pruebo
Explanation:
it's the yo present tense conjugation.
yo- pruebo
tu- pruebas
el/ella/ud.- prueba
nos.- probamos
ellos/ellas/uds.- prueban
1. El lugar donde dormimos es
2. Lo que hacemos para limpiar la alfombra es
3. Dos cosas que hay en una cama son
y
4. El electrodoméstico que usamos para preparar café es
5. El lugar donde ponemos el helado para que esté frío es
6. Las fotos que ponemos en las paredes son
8. Las dos cosas que necesitamos para cortar la carne son
y
9. Los trabajos que hacemos para tener la casa limpia se llaman
10. Un electrodoméstico que usamos para preparar comida rápidamente es
Answer:
Explanation:
la camabarrercobijas y almohadascafeterarefrigerador o heladerarecuerdos familiares...cuchillo y tenedordeberes o quehacer.horno de microondaslos gallinazos sin plumas cual es la personalidad de los nietos
Answer:
the vultures without feathers what is the personality of the grandchildren
Explanation:
1. (A él) –
el café con leche.
2. (A mis amigos) -
el voleibol.
3. (A mi esposa)
ir a la playa.
4. (A nosotros)
los restaurantes italianos.
5. (A ellos)
los tacos.
1.4.10 spoken assignment spanish 2 semester 2 Ape x
:\ answerrs id appreciate veryyy much..<3 .
Explanation:
Todos los días, yo me levanto (levantarse)a las 6:30 de la mañana, me ducho(ducharse),me visto(vestirse) en diez minutos y salgo(salir) para la escuela a las 7:00. La semana pasada tuve(tener) vacaciones y dormí (dormir)hasta más tarde.
Cuando yo era(ser)pequeña, siempre me duchaba(ducharse) por las noches, porque por las mañana estaba(estar) muy cansada. La escuela empezaba(empezar) a las 8:00.
Ahora, los sábados yo trabajo(trabajar)en el jardín. Yo tengo que rastrillar(tener que rastrillar) y tengo que cortar (tener que cortar) el césped. Pero, cuando yo era (ser) pequeña, los sábados siempre iba (ir)al parque con mis amigos y nosotros jugábamos (jugar) al fútbol o paseabamos (pasear) alrededor del lago. Recuerdo una vez que salí (salir) de casa y no alimenté (alimentar) al perro. Mi madre se enojó (enojarse) mucho conmigo.
Juan:¿Saldrás el sábado?
Pablo:El sábado salgo con María. ¿Y tú? ¿Invitaste a Sara?
Juan:Si, tú invitala a ir a la playa.
Pablo:¡Qué genial! Podemos tener una cita doble.
Juan:Espera, no sé si Sara saldrá conmigo, dejé un mensaje en su contestador automático.
Pablo:Está bien, me llamas mañana.
Juan:¡Escucha¡, tengo dos entradas para el concierto de jazz de esta noche, ¿Quieres ir conmigo?
Pablo:¡Qué rollo! Gracias, Juan, pero no me gusta el Jazz.
If you don't understand something you can ask me :)
Answer:
Juan:¿Saldrás el sábado?
Pablo:El sábado salgo con María. ¿Y tú? ¿Invitaste a Sara?
Juan:Si, tú invitala a ir a la playa.
Pablo:¡Qué genial! Podemos tener una cita doble.
Juan:Espera, no sé si Sara saldrá conmigo, dejé un mensaje en su contestador automático.
Pablo:Está bien, me llamas mañana.
Juan:¡Escucha¡, tengo dos entradas para el concierto de jazz de esta noche, ¿Quieres ir conmigo?
Pablo:¡Qué rollo! Gracias, Juan, pero no me gusta el Jazz.
Explanation:
<3
which of the following peripheral does not belong to a group: A) Monitor B) Printer C) Hardware D) Keyboard
Answer:
Hardware.
Explanation:
resuelvo a) cual es el tema del texto b) que tipo de poema es el anterior soneto redondilla qué opino sobre el poema que característica del barroco cumplen en el poema
Después de leer el poema adjunto, podemos responder preguntas sobre su tipo, tema y características de la siguiente manera, agregando una opinión.
El tema de este poema es cultivar el conocimiento por sobre otras vanidades de la vida. Esto lo podemos notar en los versos "poner bellezas en mi entendimiento" y "poner riquezas en mi pensamiento".El poema que indicas de Sor Juana Inés de la Cruz es un soneto.En mi opinión, el poema es sumamente adecuado porque destaca la importancia de la búsqueda del saber y el enriquecimiento del alma, en contraposición a las cosas superficiales y sin valor.Podemos observar en el poema la utilización de figuras retóricas como la anáfora o el hipérbaton. Además, el poema contiene un contenido profundo y reflexivo, lo que lo convierte en un ejemplo representativo de la literatura barroca.¿Qué es un soneto?Un soneto es una composición poética originada en Italia compuesta de 14 versos de arte mayor. Tiene una estructura de dos cuartetos de rima ABBA y dos tercetos de rima CDC. El primer cuarteto presenta el tema mientras que el segundo lo amplifica o desarrolla. El primer terceto reflexiona sobre la idea central y el terceto final proporciona una conclusión.
En su forma clásica, cada verso tiene 11 sílabas, pero también se permiten sonetos con métricas libres combinando versos de diferentes sílabas. El soneto es utilizado para abordar temas como el amor, la sátira, la moralidad y la metafísica. Escritores como Dante Alighieri y Petrarca contribuyeron a su consolidación en Italia y en España, poetas como Lope de Vega, Góngora, Quevedo, Calderón de la Barca, Sor Juana y Cervantes dominaron su uso.
These are all the questions we found online:
a. ¿Cuál es el tema del texto?
b. ¿Qué tipo de poema es el anterior? soneto, redondilla.
c. ¿Qué opino sobre el poema?
d. ¿Qué características del Barroco cumplen en el poema?
Aprender más sobre poemas aquí:
https://brainly.com/question/17080809
#SPJ1
reflexive practice
Question 1 (15 points)
1) Me gusta divertiro (divertirse) cuando estoy en una fiesta.
2) Su mascota tiene que (Llamarse)
el perro "Matador".
3) Es muy tarde, y tenemos una clase temprano mañana. Pues, debemos
4) En una clase Pablo tiene un profesor muy aburrido y Pablo y sus amigos quieren
(enfermarse).
5) Si no llevas un abrigo en el invierno podéis
6) Mi pelo es muy largo ahora. Juanita me dijo que debo
(cortarse + lo)
7) Cuando Jorge, en el partido de fútbol americano, dio el golpe de salida, pudo
8) Tengo que ir al dentista para
(sacarse) una muela.
9) Vosotros queréis
(llevarse) la bolsa de María.
10) Cuando llegó el vendedor a mi casa, le dije, ¿¡Debe
11) Cada día, Alfonso tiene que
12) A las siete, nosotros debemos
13) Alfonso quiere
14) Un día, tú
15) Tú debes
(despertarse) a las seis para correr.
(ducharse).
(sentarse) con su amiga.
(quitarse) tus botas.
(cepillarse) el pelo todos los dias.
(acostarse).
(irse) de mi casa ahora!?
(dormirse).
(lastimarse) su pie
The verbs that complete these sentence are divertirme, llamarse, acostarnos, enfermarse, enfermarte, cortarmelo, lastimarse, sacarme, lavarme, llevarte, irse, ducharse, irnos, sentarte, despertarte.
What are reflexive verbs?
In Spanish, reflexive verbs are those that have the same subject and object. for example Maria se despierta (Maria is both the subject and object of the action)
The key for these verbs is to use them according to their subject. For example:
acorstarme (I) vs acostarse (he, she)
Based on this, the sentences are:
Me gusta divertirmeTiene que llamarseDebemos acostarnosQuieren enfermarsePodeis enfermarteDebo cortarmeloPudo lastimarsePara sacarseQuereis llevarteDebe irseTiene que ducharseIrnosSentarseDespertarteLearn more about verbs in https://brainly.com/question/14574299
#SPJ1
Completar Complete the chart with the correct verb forms.
yo
nosotros
ellas
compro
deseas
miramos
preguntan?
how can i learn spanish better
Answer:
I like Duolingo, or like free learning websites
Explanation:
porque la entrevista es un texto funcional?
Answer:
Explanation:
porque es un texto informativo
¿Crees que hay alguien que no quiera que se utilicen las energías renovables?
Answer:
es posible
Explanation:
puede haber pero es muy poco probable porque es energía natural
4. mascota con alas (wings) (seis letras)
Answer:
the answer is pajaro which is a bird
-¿Cómo te quedan la falda y la blusa?
-¡Son horribles!__ muy mal.
A. Me queda
B. Me quedan
C. Te quedan
D. Me quedo
Please help!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
1. Pedro y Eugenia conocen a alguien que sabe curar perritos
2. Beatriz sabe escribir poemas
3. Sandra y yo conocemos a alguien que sabe reparar coches.
4. Yo se actuar muy bien.
5. Fernando sabe hacer esculturas de piedra.
6. Tú sabes bailar muy bien.