Escribe tres elementos que consideres fundamentales del realismo.
Answer:
El realismo fue un movimiento de las artes visuales, el teatro y la literatura del siglo XIX, cuyo objetivo era representar la realidad social. El movimiento fue especialmente fuerte en Francia a mediados del siglo XIX y se considera una reacción al romanticismo.
A mediados del siglo XIX, varios pintores resistieron el estilo distante del clasicismo y el estilo exagerado del romanticismo. El realismo representaba acontecimientos cotidianos, un saludo o trabajadores corrientes en el trabajo del campo. La forma de pintar era comparable a la del Romanticismo: muchos tonos tierra y proporciones y colores realistas. Por primera vez, se buscó la realidad no idealizada, expresada en la representación de los trabajadores portuarios endurecidos por el sudor, pero también en la representación del vello púbico y axilar en desnudos. Esto provocó mucha resistencia, los críticos pensaron que los realistas se enfocan demasiado en lo feo. Los realistas se veían a sí mismos más como periodistas, pero ciertamente también albergaban un anhelo romántico por la realidad no industrializada.
Siempre como comida mexicana.
2. Puedo ir a pie o en bicicleta.
3. Alguien me enojó ayer. ¡Qué día!
4. ¿Hay algunos libros delante de ti?
5. Vi a alguien delante de la clase.
6. Mi amiga fue al cine el sábado pasado y yo fui también.
7. Tengo algunas plumas en mi mochila.
8. El profesor tiene algo en la mano.
9. Yo te voy a ver algún día pronto.
10. ¿Hay alguien aquí que lo conoce?
To make this sentence negative use words such as nunca, nadie, no, ninguno, etc.
How to make a sentence negative?In the Spanish language, the most common to change a positive sentence to negative is to add the word "no", but in many cases words such as ningún, nunca, and similar are required. The sentences would be:
Nunca como comida mexicana.Puedo ir a pie y en bicicleta.Nadie me enojó ayer. ¡Qué día!¿No hay libros delante de ti?No vi a nadie delante de la clase.Mi amiga no fue al cine el sábado pasado y yo tampoco fuí.No tengo ningunas plumas en mi mochila.El profesor no tiene algo en la mano.Yo no te voy a ver ningún día pronto.¿No hay nadie aquí que lo conoce?Learn more about negative sentences in brainly.com/question/30376938
#SPJ1
Note: This question is incomplete; I attach the missing information:
Yo _____ muy optimista.
Answer:
soy
Explanation:
yo soy muy optimista
qué bebiendo están
¿Qué están bebiendo?
¿Bebiendo qué están?
¿Están qué bebiendo?
Answer:
¿Qué están bebiendo?
Answer:
its Que estan bebiendo?
it mean what are you guys drinking
Explanation:
Please select the word from the list that best fits the definition
muchacho es muy alto.
esto
esta
aquellas
aquel
esa
aquellos
TRANSLATE TO SPANISH PLS
1) I doubt they understand my explanations
2) The public prefers that Lanas buys the new car
3) I prefer that you choose the gift
4) My mother wants me to wash the dishes
5) They want you to demand your rights
6) The notice says that the session ends in the afternoon
7) He hopes that your sister accepts his offer
8) My cousin wants to choose her dress for the wedding
9) Marta hopes that I arrive on time
10) Mr. Martinez wants you to explain the problem
Answer:
1) Dudo que entiendan mis explicaciones
2) El público prefiere que Lanas compre el auto nuevo
3) Prefiero que tú elijas el regalo
4) Mi mamá quiere que lave los platos
5) Ellos quieren que exijas tus derechos
6) El aviso dice que la sesión termina en la tarde
7) Espera que tu hermana acepte su oferta
8) Mi prima quiere elegir su vestido para la boda
9) Marta espera llegar a tiempo
10) El Sr. Martinez quiere que le expliques el problema
Give three recommendations to a tourist for visiting a city. Use the phrases "es bueno que," "es importante que," and "es necesario que" in your response.
mtás-
ina-
SOS
cio-
o son
Interpreta
Lee el texto y explica el rasgo que permite clasificar el fragmento como relato de terror.
Lo adivino detrás de las puertas, dentro del armario, debajo de la cama,
en todos los rincones, en cada sombra, entre la oscuridad.... Si me acerco
a la puerta, si abro el armario, si miro debajo de la cama, si aproximo una
luz a los rincones, huye con la oscuridad: nunca se presenta. Quedo con-
vencido, no se presenta, no existe, y, sin embargo, me obsesiona.
Guy de Maupassant. ¿El? (fragmento). 2005
Hi can someone please help me with this. i'm struggling here.
QUESTION: Ok so basically the assignment is to write 10 sentences using the vocabulary words and words in the page? (if possible) that describes the pictures the people with the names are doing.
We can write sentences in Spanish with the vocabulary provided and describing the actions of the people in the illustration like this:
Timoteo esta comiendoPaula esta hablando por telefonoRaúl está durmiendoRose está bebiendo jugoMario está levantando el micrófono Luis está jugando videojuegosSusana está escuchando al directorWhat is the present progressive?It corresponds to a verbal tense where the actions are taking place at the moment of speech, that is, in the present moment.
Therefore, in Spanish the present progressive is formed by the verb "estar" accompanied by the main verb in the gerund.
Find more about present progressive at:
https://brainly.com/question/859815
#SPJ1
3.Escribe los dos puntos donde sea necesario.
a. La independencia de Colombia causas y consecuencias.
b. Juana lo miró y pensó “¡Por fin llegó!
c. Estimado Rector Por medio de esta carta le solicito amablemente…
d. El Jurado Calificador DECRETA 1. Conceder Mención
Answer a: La independencia de Colombia: causas y consecuencias.
Translation a: The independence of Colombia: causes and consequences.
Answer b: Juana lo miró y pensó: "¡Por fin llegó!"
Translation b: Juana looked at him and thought: "It finally arrived!"
Answer c: Estimado Rector: Por medio de esta carta le solicito amablemente…
Translation c: Dear Rector, through this letter I kindly request you…
Answer d: El Jurado Calificador DECRETA: 1. Conceder Mención
Translation d: The Qualifying Jury DECREES: 1. Grant Mention
Spymoreoverview, es una opcion del menu:
Answer:
Explanation:
En los menús regularmente se encuentran las siguientes opciones:
DesayunosEntradasEnsaladasCarnesPostresBebidas.Que es necesario que hagas para dar fiestas en el edificio
Answer:
Responsabilidad ante todo.
Explanation:
Si está prohibido entonces no lo hagas ;-;
Spanish question, direct and indirect pronouns
Números del 000 al 999??
3
Conversaciones Completa las conversaciones con las preposiciones apropiadas. Escribe una X si no se necesita
ninguna. (8 x 1 pt. each = 8 pts.)
1. -Creo que voy a romper
-¿Por qué?
2.
-Necesito
-Pero ¿qué haces allí sentada?
-Ah... er... em... es que iba
-No hay tiempo para descansos. ¡
3. -¿Cuándo empezó usted
-No sé exactamente. Creo que fue
4. —¿Para qué necesito esta tarjeta?
-Usted la tiene que traer
Guillermo.
una persona que me trate
descansar un rato...
limpiar!
enfermarse?
más cariño.
mediados de mayo (mid-May).
cuando viene a sus citas.
De acuerdo con la información podemos inferir que las conversación quedaría así: Creo que voy a romper con Guillermo, -¿Por qué?, -Creo que necesito una persona que me trate con más cariño, etc...
¿Cómo completar la conversación?Para completar la conversación debemos leer la información disponible e identificar las palabras adecuadas que completen cada una de las ideas de los interlocutores para clarificar cada mensaje. De acuerdo con lo anterior, podemos inferir que la conversación quedaría así:
Creo que voy a romper con Guillermo.¿Por qué?Creo que necesito una persona que me trate con más cariño.Necesito descansar un rato.Pero ¿qué haces allí sentada?Ah... er... em... es que iba a limpiar.No hay tiempo para descansos. ¡Limpiar!¿Cuándo empezó usted a enfermarse?No sé exactamente. Creo que fue a mediados de mayo.—¿Para qué necesito esta tarjeta?Usted la tiene que traer cuando viene a sus citas.Aprenda más sobre conversaciones en: https://brainly.com/question/29474009
#SPJ1
senderos 1 127 activity 2
Las palabras que completan está coversación son pasajes, pasaportes, equipaje, sacar fotos, aeropuerto, taxi, confirmar, agente de viajes, pasear, playa, llegada, hotel.
¿Cómo completar la conversación?Lea el texto para identificar el contexto o situación (un viaje)Lea cada oración e identifique el tipo de palabra faltante (un lugar, una acción, entre otros).Busque una palabra que encaje en el contexto de la oración.De acuerdo a lo anterior, las oraciones se completan así:
Llevo los pasajes/ llevo los pasaportesTengo el equipajeLa cámara para sacar fotosVamos al aeropuertoVamos a llamar un taxiPara confirmar la reservaciónLa agente de viajes diceTengo muchas ganas de pasearQuiero ir a la playaLa hora de llegadaVamos directamente al hotelAprenda más sobre viajes en https://brainly.com/question/3071865
#SPJ1
Tu papá tiene opiniones de muchas cosas y cree que tiene respuestas para todo. Para saber lo que opina, completa las oraciones con los verbos del
banco de palabras.
cambiar
preguntar parar
cruzar revisar
llenar
explicar
reparar
Hay que..
1_____
en un semáforo rojo.
2._____cuando no se sabe.
3._____
las llantas cuando están malas.
4.____
el tanque antes de que esté vacío (empty).
5._____
el carro cuando se descompone.
6. ____
la calle con mucho cuidado
7._____
las llantas y el aceite con frecuencia.
8._____
bien los problemas en el taller mecánico.
1 parar
2 preguntar
3 reparar
4 llenar
5 revisar
6 cruzar
7 cambiar
8 explicar
Ayer ________ al parque con mis amigos.
Group of answer choices
iba
fui
1. ¿Cómo se llama la esposa de Carlos? your answer Teresa Teresa 2. ¿Cómo se llama la sobrina de Carlos? your answer Belén Belén 3. ¿Cuántos hijos tiene Carlos? enter answer 4. ¿Cómo se llama el abuelo de Anita? your answer Tomás Tomás 5. ¿Cómo se llama la nieta de María Jesús? your answer Adela Adela 6. ¿Cómo se llama el esposo de Catalina? your answer Ignacio Ignacio 7. ¿Cómo se llama el primo de Belén? your answer Gonzalo. What is number 3?
Answer:
I DO'nt know what is your question
Explanation:
Las respuestas correctas a las preguntas son:
TeresaBelénCuatroTomásAdelaIgnacioGonzalo¿Qué es una narración?Esto se refiere a la narración de una historia a través de la ayuda de un narrador que muestra la secuencia de eventos en una historia.
Por lo tanto, a partir del texto completo, existe el uso de la narración para mostrar la familia de Carlos y su esposa, el nombre de ella, la cantidad de hijos que tienen y su familia extensa.
Read more about narration here:
https://brainly.com/question/1934766
#SPJ2
Turn these into present progressive tense of the verbs (in the parentheses)
Answer:
Explanation:
8 Yo sé que su vecino está mintiendo.
9 ¿De qué se están riendo ellos tanto?
10 El niño está pidiendo dulces a su abuelo
11 No haga tanto ruido el niño se está durmiendo.
12 ¿Cuál de esos camareros nos está sirviendo?
13 Todos estamos oyendo por la radio el discurso del presidente.
14 Nosotros estamos repitiendo el curso como repaso.
15 Tú te estás vistiendo para el baile.
16 Esa casa se está cayendo.
17 Pedro está pidiendo un aumento de sueldo.
18 Todo el mundo se está riendo del chiste de Luis.
19 Hace días que Rafael no se está sintiendo bien.
20 El perro se está durmiendo debajo del sofá.
1. El hermano de mi madre es mi
2. La esposa de mi padre es mi
3. La hija de mi madre es mi
4. El Sobrino de padre es mi ___________________
13. La madre de mi primo es mi _______________
14. Como se dice brother es Español?______________
15. Mi hija es la _____________ de mi hermana.
16. Yo soy la _____________ de mi nieto.
17. La hermana de mi primo es mi _______________
18. La madre de mi abuela es mi _________________
Answer:
1. My mother's brother is my
2. My father's wife is my
3. My mother's daughter is my
4. My father's nephew is my ___________________
13. My cousin's mother is my _______________
14. How do you say brother is Spanish? ______________
15. My daughter is my sister's _____________.
16. I am my grandson's _____________.
17. My cousin's sister is my _______________
18. My grandmother's mother is my _________________
Explanation:
Imagine you’re a teacher and your classroom is really cluttered. In a note to the janitor, tell him a few things that you don’t need and a few things to keep in your classroom. Be sure to mention at least 7 total classroom objects. Be sure to mention why you do or do not need those objects.
Your letter should consist of 5-8 Spanish sentences.
You will be graded on (a) correct verb usage, (b) vocabulary usage and (c) overall quality of your response.
Answer:
Estimado conserje,
Espero que estés bien. Escribo para pedirte ayuda con el desorden en mi sala de clases. Por favor, puedes eliminar los siguientes objetos de la sala:
1. Las cajas vacías en el rincón izquierdo de la sala, ya que ya no las necesitamos.
2. La mesa en el medio de la sala, ya que no la usamos y ocupa demasiado espacio.
3. El proyector antiguo en el estante, ya que tenemos uno nuevo.
4. Los juguetes de los niños en el estante de al lado de la puerta, ya que ya no los utilizamos.
5. Los libros antiguos en la estantería, ya que ya no son relevantes para nuestras lecciones.
Por otro lado, me gustaría que se mantengan los siguientes objetos en mi sala de clases:
6. El pizarrón y los marcadores, ya que los utilizamos a diario para las lecciones.
7. Las sillas y mesas de los estudiantes, ya que son esenciales para su comodidad y aprendizaje.
Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos cordiales,
[Your name]
a)La Tecnicatura Universitaria en Gobierno Electrónico tuvo, de 2019 a 2021, un incremento en sus inscriptos del 30%. Si de 2021 a 2023 este porcentaje se repite, podemos asegurar que de 2019 a 2023 la inscripción a esa carrera aumentará en un 60%
Answer:
Explanation:
English traslation:
a) The University Technician in Electronic Government had, from 2019 to 2021, an increase in its registrations of 30%. If from 2021 to 2023 this percentage is repeated, we can assure that from 2019 to 2023 enrollment in that race will increase by 60%
El emisor de un texto que corresponde al género de opinión es: * a) Una persona con autoridad. b) Una persona que tenga la intención de entregar su punto de vista. c) Una persona que tiene que tener profesión u oficio. d) Todas las anteriores.
Answer:
b) Una persona que tenga la intención de entregar su punto de vista.
Explanation:
Qué recursos utilizó el autor el autor Fortunato Vizcarrondo para construir el poema El Cartero
Answer: Que recursos uso fortunato vizcarrondo en el poema el cartero
Explanation:
Yo era tan joven cuando fui de paseo a Costa Rica que no me recuerdo todos los detalles.
Pero lo que sí recuerdo es que todo era muy grande. La carretera estaba llena de autobuses y cada intersección tenía
letreros de color negro que las hacían muy divertidas, y habían gasolineras en cada kilómetro de la autopista y los turistas
eran los reyes de la fiesta.
íbamos a estar en San José por una semana y nos estacionamos al frente de la estación del metro. Yo quería andar en
bicicleta y no pensaba que era muy difícil, pero en lugar de doblar en la esquina, seguí recto y me caí. Esa fue mi terrible
experiencia en Costa Rica: jun pantalón roto y mi orgullo herido!
Preguntas de comprensión: (Please number your answers in the space provided below. Your answers must be full
sentences in Spanish)
1. ¿Por qué no se acuerda de todos los detalles?
2. ¿De qué estaba llena la carretera?
3. ¿De qué color eran los letreros?
4. ¿Dónde iban a estar por una semana?
5. ¿Dónde se estacionaron?
Answer:
1 No recuerda todos los detalles porque era muy joven
2 La carretera estaba llena de autobuses
3 Los letreros eran de color negro
4 Iban a estar en San José por una semana
5 Se estacionaron en frente de la estación del metro
Explanation:
Answer:
1. No recuerda todos los detalles porque era muy joven
2. La carretera estaba llena de autobuses
3. Los letreros eran de color negro
4. Iban a estar en San José por una semana
5. Se estacionaron en frente de la estación del metro
Explanation:
edge
how to write these numbers in Spanish
90.002
If a speaker spells a word, what will it look like in the transcript?
to. My name is Gintare. G_I_N_T_A_R_Ė.
b. My name is Gintare. G/I/N/T/A/R/Ė.
c. My name is Gintare. GINTARĖ.
d. My name
If a speaker spells a word, the way it look like in the transcript is A. My name is Gintare. G_I_N_T_A_R_Ė.
How to explain the informationWhen a speaker spells a word, it should be written in the transcript as a complete word with underscores between each letter. This is done to make it clear that the speaker is spelling the word, and not just saying a series of letters.
In the example given, the speaker is saying their name, which is Gintare. They spell the name out, and the transcript would show this as follows:
Therefore, the correct option is A.
Learn more about speaker on
https://brainly.com/question/28099818
#SPJ1
diferencia de un periódico nacional o internacional
Describe your father in french