Answer:
Explanation:
1.Son
2.tengo
3.te gusta
4.quiere
5.van
6.Está
7.Hay
8.Están
9. Le gustan
10. Quieren
Drawing from your culture lessons and at least one Spanish language resource, write a one paragraph summary report on a significant event, movement, or historical figure from either Peru, Costa Rica, Bolivia, or Argentina. You may search the internet for articles, newspapers, books, other media, use books from the library, or any other Spanish language source you choose.
In your summary report you should also discuss what you learned or realized from your research. Also, be sure to cite your Spanish sources of information.
Your response must contain at least 5 detailed and complete sentences in Spanish.
You will be graded on (a) appropriate use of grammar and vocabulary, (b) completeness and detail of the response, and (c) overall quality of the response.
An important figure in Peru was the indigenous leader Tupac Amarú who rebelled against the Spanish crown in the Viceroyalty of Peru.
Who was Tupac Amaru?José Gabriel Condorcanqui Noguera (1738-1781) better known as Túpac Amaru II was a prominent indigenous leader of mestizo origin who led the Great Rebellion against the Spanish crown in the year 1780.
Tupac is important to the history of America and Peru because he was the first to carry out an independence rebellion in America. In his ideas it was noted that he radically rejected the abolition of taxes and sought to abolish black slavery for the first time.
Learn more about Tupac Amaru in: https://brainly.com/question/24418448
#SPJ1
Answer:
An important figure in Peru was the indigenous leader Tupac Amarú who rebelled against the Spanish crown in the Viceroyalty of Peru.
Who was Tupac Amaru?
José Gabriel Condorcanqui Noguera (1738-1781) better known as Túpac Amaru II was a prominent indigenous leader of mestizo origin who led the Great Rebellion against the Spanish crown in the year 1780.
Tupac is important to the history of America and Peru because he was the first to carry out an independence rebellion in America. In his ideas it was noted that he radically rejected the abolition of taxes and sought to abolish black slavery for the first time.
Explanation:
de donde se obtiene agua en mi localidad
Answer:
Explanation:
Puede regar en su ciudad yendo a la tienda, puede haber ríos de estanques de laske o simplemente puede ir a una fuente de agua si hay una.
ESPERO QUE ESTO AYUDE :)
¿Qué papel cumplen los valores en la cotidianidad?
Answer:
te ayuda a tomar decisiones y te ayuda a tomar decisiones cotidianas // te hace quien eres
Explanation:
los valores entran en todas partes, ya sea tomar decisiones
Esa tienda tiene la ___________ ropa tradicional de la ciudad.
Answer:
Mejor
Explanation:
Esa tienda tiene la _____mejor______ ropa tradicional de la ciudad.
Utiliza las palabras dadas para formar oraciones en el presente. Usa los pronombres de objecto directo e indirecto juntos. Los complementos directos estan subrayados.
Modelo: Yo leo el libro a Julián
Answer: Yo se lo leo
1.) Tu tejes bufanda para mi
2.)Elena de la muñeca a sus amigos
3.)Ustedes prestan los videojuegos a nosotros
4.)Yo cuento chistes a ti
5.)Nosotros guardamos la ropa para Flor y Alba
6.)Ricardo musestra la patineta a nosotros
Answer:
Explanation:
1. Tu me la tejes
2. Elena se la da
3. Ustedes nos los prestan
4. Yo te los cuento
5. Nosotros se la guardamos
6. Ricardo nos la muestra
Atlas:
¡Si no sabes no Respondas!
¿Que es el Atlas?
El Atlas es aquella que sujeta la cabeza, esta es la primera vértebra cervical. Casualmente lo suelen abreviar asi: C1. Como lo dije anteriormente Esta vértebra sostiene la cabeza.
El Atlas es un anillo óseo la cual esta formado por dos masas laterales, estas son unidas en la parte frontal y posterior y por el arco anterior y el arco posterior.
Mira más sobre El esqueleto humano en:
https://brainly.com/question/27269474
https://brainly.com/question/27270894
¿Que es el Atlas?
Bueno que yo sepa es aquel que sujeta parte de la Cabeza y también esta es la primera vértebra cervical.
Esta se suele abreviar de la siguiente manera: C1
Estas Dependiendo de su área geográfica y de los temas tratar, los atlas se pueden clasificar en Generales o Temáticos.
grammar hunches: the present perfect tense
Through research on English grammar, we can define the present perfect as a verb tense used to express past actions that have some relation to the present.
How is the present perfect formed?The structure of this tense is formed as follows:
Subject + has/have + past participleTherefore, some ways that the present perfect can be used is to express actions that occurred in the past and are still occurring in the present, or whose actions of the verb in the past are not clearly defined and also past actions completed in a present moment.
Find out more about present perfect tense at:
https://brainly.com/question/28277338
#SPJ1
How would you say ‘in the photo there are some students in music class playing instruments’
Answer:
Explanation:
"En la foto hay algunos estudiantes de la clase de música tocando instrumentos"
...
1. What is one of the characteristics of Colombian handicraft microenterprises?
A.They were created by men displaced to urban centers,
B.They specialize in goldsmithing,
C.Their products are pretty, but of poor quality,
D.They are family businesses
Answer:
tbh i think its B but im 50/100% sure...
Instructions: Remember there are no apostrophes in Spanish. They use DE instead. EX-Maria’s book would become el libel de Maria . Make sure to add the articles el, la, los, las.
1. La madre de Ana.
2. la manzana del nino.
3. la pregunta del nino
4. la clima de coasta rica
5. la cuchara de david
6. la fecha de la fiesta
7. la problema de Luis y Jose
8. la casa del hombres
9. la cuenta de la mujer
10. El libro de John
11. El sombrero del hombre
12. la comida del perro
13. la casa de maria
14. la ventana de la casa
okay i need to write a five sentence paragraph in spanish about a member of my family
my brother is tall. he has brown hair. he is very funny. he works alot. he plays baseball
could that be translated into spanish cause uh he'll know if i use translate or something
Answer:
Mi hermano es alto. Él es un moreno. Él es muy cómico. Él trabajo mucho. Él juego baseball.
Explanation:
I'm not sure if you've learned different words. but back in Spanish 1 this is what I had learnt. Hope it helps!
After my work in this chapter, I am ready to make comparisons.
Beti and her cousin Martín have a lot in common. Use the given information to compare Beti with Martín using tan, tanto, tanta, tantos, and tantas. Write your answers in complete sentences using the given information, conjugating the verbs using the appropriate form. Be sure to begin each sentence with a capital letter and end with a period.
Modelo:
tener años / Beti tiene tantos años como Martín.
ser inteligente / Beti es tan inteligente como Martín.
1. comer verduras
enter answer
2. almorzar en restaurantes
enter answer
3. pedir arepas
enter answer
4. ser amable
enter answer
5. tomar café
enter answer
According to the information, the comparisons would be as follows: Beti eats as many vegetables as Martín, Beti has lunch in as many restaurants as Martín, Beti orders as many arepas as Martín, etc...
how to create comparison sentences?To create comparison sentences we must have two subjects that we are going to compare. In this case we are going to compare Bet with Martín. So, to make the sentences we must look at the action of each sentence and create a sentence in which we express that Beti does the same activities as Martín as shown below.
Beti eats as many vegetables as Martín.Beti eats at as many restaurants as Martín.Beti orders as many arepas as Martín.Beti is as kind as Martín.Beti drinks as much coffee as Martín.Learn more about comparisons at: https://brainly.com/question/25799464
#SPJ1
¿Quién es Lázaro de Tormes?
Answer:
Lázaro de Tormes es el protagonista de la novela anónima El Lazarillo de Tormes, la cual está escrita en primera persona como si narrara sus propias vivencias. Lázaro González Pérez, que más tarde sería Lázaro de Tormes, quedó huérfano y luego su madre decidió ponerlo al servicio de un ciego.
Mis amigos y yo _____________ la casa. (ordenar)
Your answer:
ordeno
ordenan
ordenamos
ordenas
Answer:
ordenamos
Explanation:
i know spanish :) ............
Answer:
its C ordenamos
Explanation:
well one i grew up in a mexican household and two i took spanish my sophomore year of highschool and passed with an A
I. Read how people describe themselves and others.
I
IL ¡Hola! Somos estudiantes. Yo me llamo Alberto y
soy
de España. Tengo
amigos de los Estados Unidos y
otros (others) de Colombia. La maestra es una
joven de Paraguay. Yo soy una persona organizada y un estudiante
bueno porque me
estudiar. A Andrés no le gusta hacer la tarea, pero es muy artistico. A él le gusta
Felipe es un poco desorganizado, pero es muy simpático. Sandro
un estudiante bueno y es muy atlético. Le gusta
correr y jugar al fútbol. Andrés tiene
castaño y es alto. Felipe es grande y tiene pelo
Yo soy
pelirrojo y un poco bajo. ¡Todos somos amigos muy simpáticos!
:: dibujar
:: unos
:: rubio
:: mujer
:: pelo
:: es
:: gusta
O
Sign out
DLL
Answer:
Alberto is a very organized student from spain,he has friends from the u.s and colombia,his teacher is pretty young,and she is from paraguay.His friend,Felipe,is a disorganized student but very smart.Sandro is an athletic student.and Andres is very lazy when it comes to school work,but he is very artistic.
Explanation:
From “los naranjas” H. La educación: esperanza y realidad. La mamá del cuento tiene fe en que la educación va
a permitirle a su hijo tener una vida mejor que la de ella, y, efectivamente, su esperanza se
convierte en realidad. En tu opinión, ¿todavía se puede convertir esa esperanza en realidad
en los Estados Unidos? ¿Qué se podría hacer para que más grupos pudieran ascender
socialmente? ¿Qué factores sociales (es decir, en cuanto a vivienda, educación, empleo, etc.)
dificultan ese ascenso? Vas a compartir tus ideas con tus compañeros. Antes de reunirte con
ellos, anota algunas ideas y algunos ejemplos que las apoyen.
La educación es un factor capaz de transformar la realidad de toda una sociedad, como la de Corea del Sur, cuyo sistema educativo ha reconstruido el país y ayudado al desarrollo en varios aspectos.
¿Cómo puede la educación transformar Estados Unidos?El país tiene un gran potencial en el desarrollo económico y social, a pesar de la desigualdad social en el país. La inclusión de políticas públicas e incentivos a la educación y formación podría generar más oportunidades y calidad de vida para la población.
Por lo tanto, es fundamental que una sociedad se base en la democracia, la equidad y la ética para promover mejores niveles de vida para la población.
Encuentre más sobre la equidad aquí:
https://brainly.com/question/1296408
#SPJ1
Responde a cada pregunta con una oración completa.
¿Qué porcentaje (percentage) de la población chilena es urbana?
Answer:
Explanation: el 80% de la población.
What is the difference of Tu and Usted??
Answer: Tu is for like friends or people around the same age and usted is for adults or superior people
Explanation:
To my aunt or my professor or teacher I would said usted... for my friends or siblings I would say tu
Answer:
i used to ask myself this question but TU is informal : it means that you talk to people u know with the word tu like mom friends and familia uted is formal u talk to buisness partners that way
Sentence: como esta usted: say to a person u just met
cual es tu numero de telefono: ee tu right there
que determinan las ondas P y S
Answer: Su velocidad es alrededor de 58% la de una onda P para cualquier material sólido. Usualmente la onda S tiene mayor amplitud que la P y se siente más fuerte que ésta. Cuando un sólido posee una superficie libre, como la superficie de la tierra, pueden generarse ondas que viajan a lo largo de la superficie.
Explanation:
¿Qué cosas españolas se encuentran en Latinoamérica?
el catolicismo
la corrida de toros
la paella
las fortalezas
Olas fallas valencianas
el idioma castellano
Some experts predict that within 50 years, wind energy could meet up to 10 percent of the United States’ need for electricity. However, which factor would most likely slow the development of wind power?
One factor that would most likely slow the development of wind power is infrastructure.
What factor can slow wind power development?One factor that could potentially slow the development of wind power is the lack of sufficient transmission infrastructure to deliver wind-generated electricity from remote areas to urban centers.
Wind turbines are often located in rural areas, where there is more wind and less population density. However, this means that the electricity generated by wind turbines needs to be transmitted over long distances to reach the population centers where it is needed. This requires building new transmission lines, which can be expensive and face opposition from local communities.
Learn more about wind power in https://brainly.com/question/13266865
#SPJ1
Read and choose the correct option for the blanks.
Buenos días. ________ Blanche. Soy de Santo Domingo. ________ es Calle Norte, número 10.
Me llamo; Mi dirección
Vivo; Mi correo electrónico
Eres; Mi teléfono
Mi nombre; Mi número
características de la coherencia
La coherencia se define como seguir constantemente los mismos principios, curso o forma en todas las circunstancias; sosteniendo juntos. Si me permito comprometer nuestros principios en lugar de mantenerme firme, mis hijos aprenderán a hacer lo mismo.
espero que te ayude
✨ME PODRIAN AYUDAR?, LO NECESITO ✨
DETRAS DE UNA ORACIÓN QUE TERMINA EN SIGNO DE INTERROGACIÓN (¿?) O EXCLAMACION (¡!). ¿Hay que poner punto? Y ¿Por qué?
R=
Escribe 3 oraciones en que uses algunas de las palabras de tu ejercicio. (Checar bien la ortografia)
No se escribe punto después de un signo de admiración ni interrogación. El que ya llevé dicho signo es suficiente, por lo que no se debe añadir otro.
tras los signos de cierre de interrogación y exclamación nunca se escribe punto; sí pueden aparecer, en cambio, otros signos de puntuación —por ejemplo, una coma.
Complete the following conversation between two work colleagues. Write the correct forms of the indicated verbs in the spaces provided. ¡Ojo! You must decide between the infinitive and the present subjunctive.
Luis: Tengo ganas de descansar un poco, Jorge. Quiero
enter answer
(salir) a tomar algo. ¿Quieres
enter answer
(venir) conmigo al Coyote Pub?
Jorge: No, prefiero que nosotros
enter answer
(seguir) trabajando un poco más. Solo nos queda una hora más.
Luis: Tienes razón, pero insisto en que (nosotros)
enter answer
(trabajar) rápidamente para así terminar temprano.
Jorge: Bueno, pero después de terminar no quiero
enter answer
(ir) al Coyote Pub. Mi perro insiste en que yo siempre
enter answer
(volver) a casa después del trabajo. Así que prefiero que tú me
enter answer
(acompañar) a mi casa para tomar algo. ¿Qué te parece?
Luis: Pues, está bien. Entonces te acompaño.
This is the complete conversation between two work colleagues using the infinitive form of the verbs and the present subjunctive:
Luis: Tengo ganas de descansar un poco, Jorge. Quiero salir (salir) a tomar algo. ¿Quieres venir (venir) conmigo al Coyote Pub?
Jorge: No, prefiero que nosotros sigamos (seguir) trabajando un poco más. Solo nos queda una hora más.
Luis: Tienes razón, pero insisto en que (nosotros) trabajemos (trabajar) rápidamente para así terminar temprano.
Jorge: Bueno, pero después de terminar no quiero ir (ir) al Coyote Pub. Mi perro insiste en que yo siempre vuelva (volver) a casa después del trabajo. Así que prefiero que tú me acompañes (acompañar) a mi casa para tomar algo. ¿Qué te parece?
Luis: Pues, está bien. Entonces te acompaño.
Present subjuntiveIn this case, some of the verbs in the conversation are in the infinitive form (non conjugated, the verbs stay the same) but also others are conjugated in the Spanish present subjunctive (''presente de subjuntivo'' in Spanish), which is used to talk about situations of doubt, desire, emotion, necessity, or uncertainty, as well as recommendations.
Check more information about the present subjunctive here https://brainly.com/question/23214984
Spanish Worksheet HELP!
Guia de Lectura
Tema de la historia__________________
Datos importantes de _________________
A
B
C
Pregunta ___________________________
Mi opinión sobre _____________________________
Tema de la historia __________________
Datos importantes de _________________
A
B
C
Pregunta ___________________________
Mi opinión sobre _____________________________
Tema de la historia__________________
Datos importantes de _________________
A
B
C
Pregunta___________________________
Mi opinion sobre _____________________________
Answer:
Reading Guide
Story theme__________________
Important information from _________________
TO
B
C
Ask ___________________________
My opinion about _____________________________
Story theme __________________
Important information from _________________
TO
B
C
Ask ___________________________
My opinion about _____________________________
Story theme__________________
Important information from _________________
TO
B
C
Ask___________________________
My opinion about _____________________________
Explanation:
I do not know what the story is. But here what you need to do in Engilsh
Please help me any Spanish learners
i sent images bcuz it said i was writing a bad word hahaha
Answer:
1) esta 2) ir 3) dio 4) esta 5)estas 6) bregan 7) dio 8) ir 9)esta 10) irnos
Explanation:
Need help please : completa la advinanza y adivina la respuesta
Leamos/Escribamos Patricia has just moved here, and her new friend David wants to know more about her. Fill in the blanks of their conversation using forms of ¿cuánto? and mucho.
DAVID ¿Te gusta el colegio? ¿.
1___clases tienes? ¿.2___tarea hay?
PATRICIA-Me gusta el colegio. Tengo site clases y hay 3___
tarea.
DAVID ¿Te gusta tu cuarto? ¿Hay
4____ventanas?
PATRICIA-No hay 5___ventanas. Sólo (only) hay una.
DAVID-6____carteles hay? ¿Y 7___libros tienes?
Tengo 8____carteles y 9___libros. Pero David... no tengo 10____amigos.
Ay, Patricia... ¡yo soy tu amigo!
Answer:
1. cuantas
2. cuanta
3. mucha
4. muchas
5. muchas
6. cuantos
7. cuantos
8. muchos
9. muchos
10. muchos
Ellos
(oir) la música de la fiesta.
Answer:
Ellos oyeron la música de la fiesta