Answer:
1.
yo
tù
usted
él
ella
nosotros/nosotras
ellos
ellas
2.
él
la
él
él
la
la
la
las
los
él
la
3.
una
unos
una
un
una
unas
un
unas
4.
pequea
bueno
aburridas
bonito
peque~a
grande
elegante
inteligente
c`omica
azul
5
Nosotros vivimos en una casa cerca de un parque
A mi me gusta jugar al fùtbol
A ellos no les gusta ir a la escuela
!Javier, haz tu cuarto y arregla la cama!
Hebron HS es una escuela grande
Mi familia va a la iglesia los domingos.
Explanation:
Hope this helps!
Lee las oraciones y decide quién es el sujeto. Escribe las oraciones y reemplaza
los sujetos por los sujetos entre paréntesis. Haz todos los cambios necesarios.
(Rewrite the sentences with the subjects in parentheses. Change the verbs and adjectives as necessary.) modelo: El director es inteligente. (los estudiantes)
Los estudiantes son inteligentes.
La maestra es organizada. (nosotros)
El hombre es artístico. (mis amigas)
Los jugadores son muy atléticos. (Lorena)
Yo soy muy perezosa. (Javier)
Rodrigo y Víctor son simpáticos. (la directora)
Mi amigo y yo somos altos. (ellas)
A) Completa con los pronombres relativo (incluyendo el artículo cuando sea necesario) para tratar de adivinar quién es el comediante a quienes refieren las siguientes oraciones.
La compañía para ______ trabaja es NBC.
El programa __________ hace se llama "The Tonight Show".
El comediante a ______ reemplazó se llama Jay Leno.
El hombre _______ anuncia el comienzo del "show" no es Tom Cruise.
Las personas _______ van al show son principalmente turistas del resto del país.
El comediante de __________ estoy hablando se llama _____________.
Answer:
El comediante a ______ reemplazó se llama Jay Leno.
Explanation:
¿Cómo se resuelve el enigma de Los dos montones de tierra de Rodolfo Walsh?
De acuerdo con Rodolfo Walsh el enigma de Los dos montones de tierra se resuelve al entender que los dos montones de tierra representan las fosas de dos personas que fueron asesinadas y enterradas clandestinamente durante la represión política.
¿Cómo se resuelve el enigma de los dos montones de tierra?El cuento "Los dos montones de tierra" de Rodolfo Walsh narra una historia en la que un personaje que visita un pueblo se encuentra con dos montones de tierra en el cementerio.
A través del relato, se revela que los dos montones de tierra son en realidad fosas de dos personas que fueron víctimas de la represión política. La narración denuncia la violencia y la impunidad de los crímenes cometidos durante la dictadura y busca generar conciencia sobre las atrocidades ocurridas en ese contexto histórico.
De acuerdo con lo anterior, la resolución del enigma radica en comprender el simbolismo de los montones de tierra como representaciones de las vidas perdidas y los crímenes ocultos que Walsh busca revelar y denunciar a través de su obra.
Aprenda más sobre enigmas en: https://brainly.com/question/1428666
#SPJ1
porque la entrevista es un texto funcional?
Answer:
Explanation:
porque es un texto informativo
Un remanso de paz en quito respuestas
El escrito tiene una forma de descripción en prosopografía debido a que se enfoca en los aspectos físicos del monasterio.
¿Qué se puede identificar del Texto dado?El texto dado narra los aspectos físicos del Monasterio de Clausura del Carmen Alto, en el cual también se narra una pequeña descripción dada por la hermana Alicia.
El propósito del texto es mencionar, en una estructura narrativa, los diferentes elementos que componen el monasterio, al igual que las sensaciones que experimenta el escritor o narrador al momento de adentrarse en este lugar.
Las características más importantes del lugar mencionado son las antigüedades, como las túnicas pertenecientes a los siglos 18 y 19, así como su arte y sus corredores a los diferentes claustros, lo cual le da un sentimiento de soledad al lugar.
Más información sobre Narrativa: https://brainly.com/question/28001138
#SPJ1
In what instances does one use the verb saber?
Answer:
Saber is used to talk about facts or learned skills. You can use it to talk about information you've memorized or to say you know how to swim, draw, speak a language, etc.
1. ¿Qué es el Culteranismo, también conocido como Gongorismo?
Answer:
What is Culteranismo, also known as Gongorismo is a stylistic movement of the Baroque period of Spanish history.
Explanation:
las inclemencias del tiempo los aventureros continuaron su accidentado viaje
Answer:
- A pesar de.
Explanation:
⇒ A pesar de las inclemencias del tiempo los aventureros continuaron su accidentado viaje.
...
Empareja el/la escritora con la descripción. Match writer with the correct description. (4 points)
options:
1.
El país debajo mi piel
2.
La frontera de cristal
3.
La madrugada
4.
La reina de la muñeca
a.
Una colección de cuentos cortos que recuenta la vida de las personas que viven entre las fronteras de los EE.UU. y México.
b.
Esta narración subjetiva cuenta de la primera persona de la revolución nicaragüense. La escritora da una cuenta de sus días como mujer rebelde.
c.
El poema describe el amor y lo compara con el tiro de arcos. Fue escrito por el poeta moderno más celebrado de España.
d.
El cuento corto del autor mexicano muestra el conflicto entre los personajes con una redacción de memoria. La descripción de la naturaleza guarda un tono poético.
Answer:
Explanation:
El país debajo de mi piel ⇒ b. Esta narración subjetiva, cuenta de la primera persona de la Revolución nicaragüense. La escritora (Gioconda Belli) da una cuenta de sus días como mujer rebelde.La frontera de Cristal ⇒ a, Una colección de (nueve) cuentos cortos que recuenta la vida de las personas que viven entre las fronteras de EUA y México. (Autor Carlos Fuentes)En la madrugada ⇒ d. El cuento corto del autor mexicano (Juan Rulfo) muestra el conflicto entre los personajes con una redacción de memoria. La redacción de la naturaleza guarda un tono poético.La reina de la Muñeca ⇒ c. El poema describe el amor y lo compara con el tiro de arcos. Fue escrito por el el poeta moderno más celebrado en España.How to write an sales ad for my home in Spanish
Answer:
I would translate it online
What is the function of the "se in the sentence, Nunca se sabe.
A.) reflexive se
B.) se replacing le
C.) impersonal se
D.) Yo no sé
Answer:
Explanation:
not sure
how to say hi in Espanol
Answer:
Hola
Explanation:
Answer:
hola
Explanation:
There are many different routes that lead to Santiago.
Please select the best answer from the choices provided
T
F
Which words correctly complete the sentence?
______ le gusta el chocolate.
A ellos
A ella
A nosotros
A mí
Answer:
A ella.
Explanation:
A ella le gusta el chocolate.
...
voy a pedir___.
A. el horneado
B. el frito
C. el casero
D. el plato del dia
Omimbiva traducido al español
Answer:
ke idoma es
Explanation:
Please help will give brain
Answer:
Explanation:
1. Vete a Dormir
2. Estudia cada dia
3. Sal temprano con tiempo
4. Toma agua
5. Ve al cine
6. Ayudales para terminar antes
7. Felicitalo y abrazalo
8. Prepara una comida y habla con ellos
9. Maneja el coche o el autobus
10. Primero planea y invita personas
Tu mejor amigo/a va a viajar a un lugar que tú ya conoces. Escríbele un mensaje de correo electrónico recomendándole adónde puede ir y dándole consejos sobre el viaje. Escribe una breve composición de cinco oraciones usando mandatos y el presente de subjuntivo.
De acuerdo con la información, una forma adecuada de comenzar nuestro correo electrónico sería: Te recomiendo que visites el casco antiguo de la ciudad, donde encuentres hermosos edificios históricos.
¿Cómo escribir un correo electrónico adecuado para esta situación?Para escribir un correo electrónico adecuado para esta situación debemos incluir mandatos y el presente de subjuntivo para dar recomendaciones y consejos nuestro amigo. De acuerdo con lo anterior, un ejemplo de correo electrónico sería:
Te recomiendo que visites el casco antiguo de la ciudad, donde encuentres hermosos edificios históricos. Te aconsejo que pruebes la comida local en los restaurantes tradicionales. Espero que disfrutes de los paisajes naturales y te recomiendo que hagas una excursión al parque nacional cercano. Te sugiero que explores los mercados locales y te animes a regatear. Espero que te diviertas y que aproveches al máximo tu viaje.
Aprenda más sobre correo electrónico en: https://brainly.com/question/30555217
#SPJ1
Mohandas Gandhi protested British laws by
A. using force to drive the British out of India.
B. refusing to obey any British laws.
C. publishing religious and political writings.
D. staging massive labor strikes to cripple British business in India.
nos 7000
Answer:
D, Starting massive laboor strikes to cripple British bussiness In India,
Explanation:
D. Organizar huelgas laborales masivas para paralizar los negocios británicos en la India.
...
Write five riddles with descriptions of people, places, or things. Follow the model.
Modelo
Lo uso para escribir en mi cuaderno. No es muy grande y tiene borrador. ¿Qué es?End example answer
Complete the following sentences. Ser o estar 1. Las estudiantes de biologia estar nervioso porque los cursos ser dificil
Answer:
Explanation:
1.- Los estudiantes de biología están nerviosos porque los cursos son difíciles.
...
(D
Completa. Diana is at a restaurant and she can't decide what to order, so she
asks a friend for advice. Complete the advice with the correct verb forms.
Yo (1)
(pedir) ceviche. Los chefs aquí lo (2)
(servir) picante
y delicioso. El secreto: ellos (3)
(competir para preparar el mejor plato y (4)
(medir) los ingredientes muchas veces. Mi mamá (5)||
(pedir) sancochado. De postre, nosotras (6),
(pedir) suspiro limeño y siempre (7)
(repetir).
Answer: here they are in order
1. Pedi
2. Sirven
3. Compiten
4. Miden
5. Pidió
6. Pedimos
7. Repetimos
Explanation:
Necesito ayuda con este ejercicio de Castellano
Podemos completar el texto con las siguientes palabras que faltan:
FonemaConjuntoPalabrasFraseLugarHablanteOyenteReceptorOracionalFragmentariaDiscontinua¿Qué es un fonema?Corresponde a la unidad más pequeña de sonido distintivo que se usa para formar una palabra, creando un efecto de sonido de un idioma y cambiando constantemente el significado de la palabra.
Por tanto, al igual que en el texto del enunciado, los fonemas son fundamentales para que el proceso de comunicación en una lengua se produzca de forma coherente, donde el emisor y el receptor del mensaje puedan comprenderlo y decodificarlo de forma eficaz.
Encuentre más sobre fonemas en:
https://brainly.com/question/7618756
#SPJ1
Tú desayunas y luego Symbols
(cepillarse / vestirse) los dientes
Answer:
О te cepillas.
Explanation:
Tú desayunas y luego te cepillas los dientes.
...
Cual es la función de un monólogo
Please I need help with the corrections :(
6. Clean the house: my translation: Limpiar la casa
teachers messahe: Limpiar is the infinitive. What is the command form of this verb?
Write complete Spanish sentences expressing the affirmative or negative command, depending on if no is present. If no is present in the example, make the command negative. If there is not a no in the example, please form the command in the affirmative.
7. Sacar a los perros: No sacar al perro.
teachers message: This sentence did not have a no in the example and so wants the affirmative command for this verb
9. Lavar la ropa: No laves el culo de la ropa
teachers message same thing here, please give the affirmative command
thank you!!
Answer:
Los Perris Perros no sacar al command for this
PLEAS HELP the first 5 questions are in the picture here are the rest since it didn’t fit in the picture
Ayer ____________(ser) el cumpleaños de mi novia Gloria. Yo la
____________(conocer) en la universidad hace dos años. Ayer
____________(cumplir) 21 años. Su familia, que vive en Idaho, nos ____________(visitar) aquí en Denver. Yo ____________(organizar) una fiesta sorpresa para Gloria. La fiesta ____________(llevarse) a cabo a las siete y media de la noche en mi casa. ____________ (invitar) a nuestros amigos de la universidad y también ____________ (comprar) unas decoraciones y unas flores bonitas. Con la ayuda de su madre ____________ (hornear) un pastel. También le ____________ (comprar) a Gloria un buen regalo.
Eran las siete en punto cuando Gloria ____________ (venir) a mi casa. Su madre____________ (mirar) por la ventana y ____________ (decir): ¡Ya viene! Todos ____________ (esconderse) y yo ____________(ir) a abrir la puerta. Cuando yo la ____________(abrir) nosotros ____________ (gritar): ¡Feliz cumpleaños! Gloria ____________(estar) realmente sorprendida. Ella nos ____________ (dar) un abrazo, a sus padres, a su hermano menor y a mí. Nosotros ____________ (comenzar) a comer. ____________ (comer) hamburguesas y perros calientes. ____________ (beber) jugo y cola. A las diez ____________ (comenzar) a bailar. Nosotros ____________ (celebrar) hasta muy tarde.
Hello and Regards jay2532
Answers are marked in bold and underlined (it is also in your shared image). This is to complete the whole question.
Ayer fue el cumpleaños de mi novia Gloria. Yo la conocí en la universidad hace dos años. Ayer cumplió 21 años. Su familia, que vive en Idaho, nos visitó aquí en Denver. Yo organicé una fiesta sorpresa para Gloria. La fiesta se llevó a cabo a las siete y media de la noche en mi casa. Invité a nuestros amigos de la universidad y también compré unas decoraciones y unas flores bonitas. Con la ayuda de su madre horneé un pastel. También le compré a Gloria un buen regalo.
Eran las siete en punto cuando Gloria vino a mi casa. Su madre miró por la ventana y dijo: ¡Ya viene! Todos nos escondimos y yo fui a abrir la puerta. Cuando yo la abrí nosotros gritamos: ¡Feliz cumpleaños! Gloria estaba realmente sorprendida. Ella nos dio un abrazo, a sus padres, a su hermano menor y a mí. Nosotros comenzamos a comer. Comimos hamburguesas y perros calientes. Bebimos jugo y cola. A las diez comenzamos a bailar. Nosotros celebramos hasta muy tarde.
Answering the five questions, but these answers are in Spanish.
1. ¿Cuántos años cumplio Gloria?
Gloria cumplió 21 años.2. ¿Dónde tuvo lugar la fiesta?
La fiesta tuvo lugar en la casa del narrador.3. ¿Quién asistió a la fiesta?
Los amigos de la universidad y la familia de Gloria asistieron a la fiesta.4. ¿Quién vino de otra ciudad?
La familia de Gloria vino de Idaho.5. ¿Qué comieron y bebieron?
Comieron hamburguesas y perros calientes y bebieron jugo y cola.\(^_^ )If you want to learn more, I share this link to complement your learning:
https://brainly.com/question/14861844
Explain the pattern of forming the future tense for the verbs poner, salir, and venir.
..
anyone have these answers? (see attached photo).
Frases con 'jugar'.
1. Ellos juegan al golf a las cuatro de la tarde.
2. Ricardo juega al béisbol, pero yo juego al tenis.
3. ¿Juegas tú al fútbol americano?
4. Andrés y Carmen juegan al fútbol.
5. Nosotros siempre jugamos al basquetbol en la clase de educación física.
6. Ella y yo jugamos al golf a la una.
7. ¿Juegan vosotros al golf?
8. No me gusta jugar al voleibol.
\( \\ \)
Conversaciones.
Persona A: ¿Juega Marta al Voleibol?
Persona B: Si, Rodrigo y ella juegan cada día.
--------------------------------------
Persona A: ¿Tú y Manuel jugaís al béisbol esta tarde?
Persona B: Sí. Jugamos todos los días.
\( \\ \)
I hope to help :p
photo attached. complete the following sentences with the correct spelling of the ordinal numbers.
1 - primero
2 - segundo
3 - tercero
4 - cuarto
5 - quinto
6 - sexto
7 - séptimo
8- octavo
9- noveno
10 - décimo
1. En Estados Unidos, el domingo es el 1 día de la semana.
2. Juliana fue la 1a alumna en clase ayer.
3. Estas chicas comieron la 3a manzana.
4. Marzo es el 3 mes del año.
5. José y Pablo fueron los 5os en llegar.
6. Julio es la 7o mes del año.
7. Carla y Dulce terminaron 8as.
8. Es la 2a flor de la primavera.
9. Mi familia vive en el 50 piso.
10. Mi gemela y yo somos las 4as hijas de nuestras padres.
Answer:
1. En Estados Unidos, el domingo es el primer día de la semana.
2. Juliana fue la primera alumna en clase ayer.
3. Estas chicas comieron la tercera manzana.
4. Marzo es el tercer mes del año.
5. José y Pablo fueron los quintos en llegar.
6. Julio es el séptimo mes del año.
7. Carla y Dulce terminaron octavas.
8. Es la segunda flor de la primavera.
9. Mi familia vive en el quinto piso.
10. Mi gemela y yo somos las cuartas hijas de nuestras padres.