De acuerdo con la información, algunas de las oraciones análogas serían: El policía vigila las calles, el perro ladra a los extraños, el río fluye tranquilamente hacia el mar, etc...
¿Cómo crear las oraciones análogas?Para crear las oraciones análogas debemos leer el modelo y crear oraciones con los sustantivos que se nos dan añadiendo el complemento adecuado para cada caso. Las oraciones serían:
El policía vigila las calles.El perro ladra a los extraños.El río fluye tranquilamente hacia el mar.Los caminos conducen a diferentes destinos.¿Cómo añadir el complemento a las oraciones?Para añadir el complemento adecuado a las oraciones debemos leer la parte disponible y crear un complemento adecuado al número y género del sustantivo. Por ejemplo:
El jazmín huele deliciosamente en el jardín.Los niños escribían una carta a sus abuelos.El carpintero construye una casa de madera.El maestro explica la lección con paciencia.¿Cómo finalizar y completar las oraciones con el verbo adecuado?Para finalizar y completar las oraciones con el verbo adecuado debemos leer la información disponible e identificar el verbo adecuado por contexto. Una vez sabemos el verbo debemos conjugarlo de acuerdo con el sustantivo.
Las flores florecen en el campo.Los soldados limpiaban sus fusiles en el campamento.La temperatura es excelente en la playa.Los murciélagos salen a cazar al anochecer.¿Cómo unir las oraciones?Para unir las oraciones debemos leer los sustantivos de la parte izquierda y los complementos de la derecha para identificar los que se complementan correctamente:
El mirlo canta mientras reparte las cartas.El marinero cuida y protege los nidos de las aves marinas.La escopeta no es un juguete y enseñan a las niñas su peligro.Las maestras manejan el timón del barco con habilidad.El cartero silba en el zarzal mientras entrega las cartas.Las palomas no sirven para cazar, son aves mensajeras.¿Cómo añadir complementos de tiempo y lugar?Para añadir complementos de tiempo y lugar debemos leer la información disponible y establecer cuál sería un tiempo y lugar adecuado para cada caso.
Las estrellas brillan en el cielo nocturno.El panadero fabrica el pan en el horno de leña.Los obreros trabajan en la construcción de un edificio.Los caballos corrían libres por el campo.Clasificación de elementos:
Nombres de objetos cuadrados: mesa, cubo, caja, libro, ventana.Nombres de objetos redondos: pelota, luna, naranja, reloj, globo.Alimentos sólidos: manzana, pan, queso, arroz, carne.Bebidas no alcohólicas: agua, jugo, té, café, leche.¿Qué verbos se relacionan con el labrador?Los verbos de acciones que realiza el labrador: sembrar, arar, cultivar, regar, cosechar, fertilizar, podar, cuidar.
Qué adjetivos califican al nombre "casa"?Los adjetivos que califican al nombre casa: grande, pequeña, hermosa, antigua, moderna, rústica, acogedora, espaciosa.
Cómo completar las oraciones con verbos y sujetos?Para completar las oraciones debemos leer los complementos e identificar el sustantivo y verbos que coinciden mejor con el sentido de los complementos:
El pan y la carne están en la mesa.Corrí al atardecer para llegar a tiempo.La pelota está en el suelo de la habitación.En el verano hace mucho calor.Por la mañana me gusta hacer ejercicio.El viento sopla suavemente en el jardín.Salí a caminar con mi amigo por el parque.Abrió la puerta con fuerza para entrar.Estudio la lección todos los días en casa.El libro está sobre la mesa del estudio.Párrafo breve:Era tan bueno que siempre ayudaba a los demás sin esperar nada a cambio. Siempre se preocupaba por hacer el bien y se esforzaba al máximo en todo lo que hacía. Era amable, respetuoso y siempre tenía una sonrisa en el rostro. Todos lo admiraban y lo querían porque era una gran persona.
Aprenda más sobre Idioma español en: https://brainly.com/question/13190171
#SPJ1
Forma nuevos verbos añadiendo los prefijos re o pre
Answer:
1. ceder/ preceder
2. existir / preexistir
3. decir/ predecir
1. calentar/ recalentar
2.coger/ recoger
3.unir/ reunir
Explanation:
How do you rewrite these as questions in Spanish?
1. Necesitas una sudadera nueva.
2. Buscas una camisa de seda.
3. Tus sandalias son cómodas.
4. No necesito llevar corbata.
5. Esta chaqueta es perfecta.
Can someone fill in the blanks Þráctica diaria 9/23 Qué o Cuál/(es)
I
Escoge entre qué/cuál/cuáles
1. ¿
instrumento quieres aprender a tocar?
2. ¿
crees es más fácil de aprender, la guitarra o el violín?
3. ¿
clase de música quieres aprender?
4.
de las canciones quieres aprender primero?
5.
son tus grupos musicales favoritos?
6. ¿
estudiaste en el colegio?
7. ¿
entrenamiento musical has tenido?
8. ¿
es un paisaje?
9. ¿
de las figuras de los cuadros es el artista?
10. De los dos cuadros históricos, ¿
te interesa más?
11. 2
piensas del arte moderno?
12. ¿
representa el símbolo que está al trasfondo de la pintura?
Answer:
1) cual
2) que
3)Cual
4) caules
5) cuales
6)que
7) cual
8) que
9) cual
10) cual
11)que
12) que
Hope this helps you!
Match the conjugated forms of the verb tener to the correct subject pronoun.
1.
vosotros
2.
tú
3.
ellos
4.
ella
5.
nosotras
6.
yo
a.
tienen
b.
tienes
c.
tengo
d.
tenéis
e.
tenemos
f.
tiene
1 goes with d
2 goes with b
3 goes with a
4 goes with f
5 goes with e
6 goes with c
Write a command telling two friends of yours NOT to do something.
Don't finish the food in the fridge!
Answer:
No comas tan rápido
No comas esa comida que no es saludable
No salgas si no es necesario
No vuelvas atrás
No comentes lo que te dije.
Explanation:
ESCRIBIR, LEER El viernes pasado Juan invitó a unos amigos a su casa. Completa la descripción de sus actividades con la forma apropiada del pretérito de los verbos jugar, pagar, sacar y tocar.
El viernes pasado mis amigos pasaron tiempo conmigo en mi casa. Tomás y Fernando 1. videojuegos en mi dormitorio pero yo no 2. con ellos. Yo 3. la guitarra en la sala y todos cantamos. Jorge 4. el piano un poco también. Después de cantar, nosotros 5. al voleibol. Mi amiga Ana 6. fotos de nosotros. ¡Qué graciosas son las fotos! A las nueve fuimos por pizza y ¡mis padres 7. la cuenta! ¡Qué bueno porque nunca tengo mucho dinero! Yo 8. fotos de todos mis amigos en la pizzería. ¡Qué bien lo pasamos nosotros!
Answer:
1. jugaron
2. jugué
3. toqué
4. tocó
5. jugamos
6. sacó
7. pagaron
8. saqué
Fill in the missing words or phrases.
1. Nosotras______en la residencia estudiantil. (dormir)
2. Marcos, ¿_______abrir la puerta, por favor? (poder)
3. Nosotros________al vóleibol los fines de semana. (jugar)
4. Juan _________ La solución. (encontrar)
5. Natalia y Carmen no_______muy bien al béisbol. (jugar)
6. No________asistir; tengo que trabajar. (poder)
7. ¿Cuántas horas_________tú? (dormir)
8. Mis compañeros_________desayunar a las siete de la mañana. (preferir)
9. ¿Tú__________ir al museo hoy? (querer)
10. Nosotros___________la ventana. (cerrar)
Se lastimó con un cuchillo. Tiene fiebre. Su estado de ánimo es malo. Quiere prevenir la gripe. Le falta la respiración. Está obeso/a.
La forma correcta de completar las oraciones es: ponerse la venda, tomar medicamento y descansar, hablar con un amigo, ponerse la vacuna, dejar de fumar, y empezar una dieta.
¿Cómo completar correctamente las oraciones?Para completar correctamente las oraciones debemos fijarnos en el contenido temático de cada una de ella y establecer una solución a cada problema.
En este caso, las soluciones serían:
Se lastimó con un cuchillo. Debe ponerse una venda.Tiene fiebre. Debe tomar medicamento y descansar.Su estado de ánimo es malo. Debe hablar con un amigo.Quiere prevenir la gripe. Debe ponerse la vacuna.Le falta la respiración. Debe dejar de fumar.Está obeso. Debe empezar una dieta.Nota: Esta pregunta está incompleta, a continuación está la información completa:
Completa las oraciones:
Se lastimó con un cuchillo. Debe ___Tiene fiebre. Debe...Su estado de ánimo es malo. Debe..Quiere prevenir la gripe. Debe...Le falta la respiración. Debe...Está obeso. Debe...Aprenda más de oraciones en: https://brainly.com/question/1206277
#SPJ1
paghambingin ang kabataan noon at ngayon
Answer:
magkaiba
Explanation:
ang kabataan noon masipag mag aral pero ngayon prang my kulang dahil sa gadget
how said good morning in Spanish
Answer:
Buenos días
Explanation:
Look at the family tree. Choose the correct relationship between Fabián and Andrea.
O A.abuelos
B.nietos
C.novios
D. hijos
Read the text and question, and select the correct answer.
Me gusta manejar por los diez puentes de mi ciudad, pero no quiero parar en los treinta semáforos.
Based on the text, what is true?
En mi ciudad hay más puentes que semáforos.
En mi ciudad hay menos puentes que semáforos.
En mi ciudad hay tantos puentes como semáforos.
En mi ciudad hay tanto puentes como semáforos.
CAN SOMEONE HELP ME PLSS YOU WILL GET POINTSS
i need help with the blank parttt :))
Answer:
la verdad te quiero
la muchacha es bonita
el presidente es bueno
la información es importante
el número de teléfono es importante
el capitán del equipo es el que ayuda a el equipo salir adelante
I speak spanish can you put three stars plis
what do spanish people do when greeting each other? (1 point)
a.kiss on one cheek
b. bow their heads
c. kiss on both cheeks
Explanation:
c. kiss on both cheeks.
Look at the picture of Francisco Álvarez. Write a story about him. You may want to use the
words in the chart to help you.
Es
serio
Caracas
Venezuela
No es
moreno
guapo
ambicioso
rubio
WORKBOOK
Copyright © McGraw-Hill Education
Capítulo 1
1.3
Answer:
El senor Francisco Alvares es de Caracas, Venzuela. Don Alverez es un hombre ambiciosio quien es guapo y moreno. Sus papas son de pelo rubio pero el no es rubio sino tiene el pelo castano.
Explanation:
HELP PLEASE!!!!!!
Read and choose the option that answers the question. Primero, te lavas el pelo con champú y acondicionador. Segundo, te secas el pelo con el secador de pelo. Tercero, te peinas el pelo con el peine. El cuarto paso de tu rutina, te lavas las manos. Y tu quinto paso y último, te quitas los lentes.
Which of the following steps is completed immediately before the last step?
Te lavas.
Te levantas.
Te limpias.
Te duchas.
\( \huge{ \underline{ \tt{ \orange{Tu \: respuesta}}}}\)
Given passage (Spanish):-Primero, te lavas el pelo con champú y acondicionador. Segundo, te secas el pelo con el secador de pelo. Tercero, te peinas el pelo con el peine. El cuarto paso de tu rutina, te lavas las manos. Y tu quinto paso y último, te quitas los lentes.
Translation:-First, you wash your hair with shampoo and conditioner. Second, you blow-dry your hair. Third, you comb your hair with the comb. The fourth step of your routine, you wash your hands. And your fifth and final step, you take off your glasses.
Answer of Question:-The final step or the fifth step was taking off the glasses we had wore, so the second last step is the fourth step that is to wash our hands.
❍ It is given by, Te lavas. (Option A) It is to wash our hands in Spanish language.
━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━
_____: faltar puestos de trabajo para una población
Answer:
Desempleo.
Explanation:
Desempleo: Faltar puestos de trabajo para una población.
....
Which statement BEST captures the relationship between psychoanalytic and psychodynamic theories of personality?
O Psychodynamic theories developed in opposition to psychoanalytic theory.
O Psychodynamic theories are the contemporary reflection of Freud's original psychoanalytic theory.
O Psychoanalytic theories are the contemporary reflection of Freud's original psychodynamic theory.
O Psychodynamic and psychoanalytic theories of personality are the same thing.
The statement "Psychoanalytic theories are the contemporary reflection of Freud's original psychodynamic theory" BEST captures the relationship between psychoanalytic and psychodynamic theories of personality.
Psychoanalytic theory was initially developed by Sigmund Freud, and it forms the foundation of psychodynamic theories. Psychodynamic theories, which include various approaches and concepts beyond Freud's original theory, have evolved and expanded upon Freud's ideas. They incorporate new insights, perspectives, and research findings in the field of psychology.
While psychoanalytic theory specifically refers to Freud's original ideas and concepts, psychodynamic theories encompass a broader range of theories that share the focus on the unconscious mind, early childhood experiences, and the interplay between conscious and unconscious motivations.
Therefore, the statement highlights that psychoanalytic theories are a subset of psychodynamic theories and represent the contemporary interpretation and extension of Freud's original psychodynamic framework.
You can learn more about Psychoanalytic at: brainly.com/question/30540597
#SPJ11
. Which country's name means "the savior"?
. Which language do many Ecuadorians speak?
This Puerto Rican author has a double letter in her name.
Answer:The country “ El Salvador” means the savior in Spanish and most Ecuadorians speak Spanish.
Explanation:
Can someone help 1-6 and
*10 points if you do it all*
Answer:
Hope this helps!
Explanation:
1- Carlos va a la escuela en carro.
2- Nosotros vamos al supermercado en autobus.
3- Tu vas al cine en taxi.
4- Tomas y Sofia van a la biblioteca a pie.
5- Usted va al cafe en bicicleta.
6- Yo voy a Chile en avion.
Answer:
1) Carlos va a la escuela en carro.
2) Nosotros vamos al supermercado en autobus.
3) Tu vas al cine en taxi.
4) Tomas y Sofia van a la biblioteca a pie.
5) Usted va al cafe en bicicleta.
6) Yo voy a Chile en avion.
Explanation:
Hope it helps!
HELP HOW TO TRANSLATE THESE IN SPANISH PLS!!!
1) I go to six classes a day and sometimes eat during lunch or break.
2) We are not allowed to chew gum in school or use our phones during lessons.
3) I don't like my school. Its boring.
4) Yesterday, I studied PE, biology and English
Translation:
1) Asisto a seis clases al día y, a veces, como durante el almuerzo o el recreo.
2) No se nos permite masticar chicle en la escuela o usar nuestros teléfonos durante las lecciones.
3) No me gusta mi escuela. Es aburrido.
4) Ayer estudié Educación Física, Biología e Inglés.
¡Escribe cinco oraciones! Cuando Coraline conoce por primera vez a la Otra Madre y al Otro Padre, no tiene
idea de cuáles son sus intenciones. Ella confía en ellos como lo haría con su madre y padre normales. ¿Cómo
la naturaleza confiada de Coraline conduce al drama y al suspenso en esta película?
Answer:
Coraline pensó que podía confiar en su otra madre porque se parecía a su madre real. Era mucho más divertido estar con su otra madre que con su madre real, por lo que sentía que su otra madre la amaba más que su madre real. La otra madre era muy manipuladora con Coraline. Coraline pronto se da cuenta de que su otra madre solo está siendo amable con ella para poder ponerse botones en los ojos como el resto de su otra familia. Al final, ella realmente comienza a apreciar a su verdadera madre porque, incluso si es aburrida y no divertida, ama a Coraline con todo su corazón.
Explanation:
PLEASE HELP ME, six sentences in Spanish, please I’m extremely desperate please this will really help me right now.
☐ Greet your neighbor. Remember:
Include a greeting.
Sentence two:
☐ Write one sentence in Spanish to show the first thing your neighbor must do to get to the final destination. Remember:
Use tener + que + infinitive.
Use your prepositions (e.g., a la derecha or a la izquierda).
Sentence three:
☐ Write one sentence in Spanish to show him where to stop. Remember:
Use one affirmative tú command.
Use parar.
Sentence four:
☐ Write one sentence in Spanish to tell the correct roads to take. Remember:
Warn him or her what road he shouldn't take and which road he should take.
Use a negative tú command to guide him or her.
Use your en route vocabulary (e.g., turn, pass, cross, etc.)
Sentence five:
☐ Write one sentence in Spanish to tell the exact location of the final destination. Remember:
Start with the name of the location.
Use estar + preposition to be specific.
Sentence six:
☐ Write one sentence in Spanish to let your neighbor know he has arrived at his final destination. Remember:
Use acabar + de + infinitive to be specific.
(I NEED ASAP)
Answer:
1. Buenos días, vecino.
2. Tienes que doblar a la derecha después de dos cuadras.
3. Tienes que parar cuando veas un cartel azul.
4. Cruza la pista y no vayas por la izquierda.
5. Cuando veas la puerta roja habrás llegado a tu destino.
6. Acabas de llegar a la puerta roja.
Explanation:
I hope this is okay haha
Cómo representan el lema y el símbolo de los Juegos Panamericanos los diferentes países del continente?
Answer:El lema representa a los distintos países del continente con la incorporación de sus cuatro idiomas más importantes: español, inglés, portugués y francés.
Explanation:
The motto represents the different countries of the continent with the incorporation of its four most important languages: Spanish, English, Portuguese, and French.
Change this verb from the present tense to the preterite tense.
Ustedes lavan
Answer for Blank 1:
Write a brief story about how you met a good friend. Your story should be eight complete sentences. Follow the directions for each part carefully. Be careful to use the imperfect to set up the scene, the preterite to say what happened, and use at least three connecting phrases from the lesson to make the story flow.
Answer:
The first time I met my best friend was in 2007 when her family moved next door. When school started, Caitrin and I had handshakes, signs, and secret languages. Caitrin's older sister, Thalia, also hung out with us and my sister Georgia. Thalia was a little older, but she was still one of us. In summer we bathed in my pool and bathed in the sun with towels on the driveway, in winter we drank hot chocolate by the heat of the firewood. Since then we have been best friends. Really enjoyed it.
Explanation:
Write a noun that corresponds to each infinitive. (Example: perdonar--perdón)
1. cantar
2. pasar
3. entrar
4. regalar
5. invitar
6. viajar
7. trabajar
kahulugan ng salitang Latin lingua
Answer:
Lingua significa lengua
Explanation:
Prompt
You recently read a poem by José Martí called "Cultivo Una Rosa Blanca."
Read the poem again, and give an interpretation about what you think the poem means in Spanish. Provide any personal experience if desired or applicable.
Your response must contain at least 5 detailed and complete sentences in Spanish.
You will be graded on (a) appropriate use of grammar and vocabulary, (b) completeness and detail of the response, and (c) overall quality of the response.
Cultivo Una Rosa Blanca
Cultivo una rosa blanca
En julio como en enero,
Para el amigo sincero
Que me da su mano franca.
Y para el cruel que me arranca
El corazón con que vivo,
Cardo¹ ni ortiga² cultivo,
Cultivo una rosa blanca.
¹cardo = thistle
²ortiga = stinging nettle (plant with stinging hairs)
You can use the paragraph below as an example for your interpretation of the poem "Cultivo una rosa blanca," in which we explain its meaning.
"Cultivo una rosa blanca" es un poema de José Martí que expresa un mensaje de amor, amistad y resiliencia. En mi interpretación, la rosa blanca simboliza la pureza y la bondad. El poema menciona al "amigo sincero" que le ofrece su mano franca. Esto representa la amistad verdadera y desinteresada, alguien que está presente y le brinda su apoyo y amistad sincera al poeta. Además, el poema habla del "cruel" que le arranca el corazón con el que vive. Esta parte sugiere que el poeta ha experimentado el dolor de ser herido por alguien despiadado o malintencionado. Sin embargo, a pesar de esa experiencia dolorosa, el poeta se mantiene fiel a su naturaleza de cultivar una rosa blanca. Esto puede interpretarse como una actitud de resistencia y perdón hacia quienes le han causado daño.What is the poem about?The beautiful poem "Cultivo una rosa blanca" is about goodness and forgiveness. The speaker of the poem uses the white rose as a symbol of those qualities.
According to him, that is what he offers anyone: the white rose. No matter if it is a good person or a bad one, no matter if they are kind to the speaker or cruel. He always offers the white rose.
The paragraph above provides such an interpretation, but in Spanish. Feel free to adapt it in any way you see fit.
Learn more about poems here:
https://brainly.com/question/28928999
#SPJ1
1. Liliana y catalina _de ecuador . 2 Tú_de cuba, ¿verdad. 3. Carlota_de Guatemala. 4. Miguel y yo_ de el salvador
(Word bank) ser- to be (only the verb please)
Yo Soy (I am). |nostros [as] somos (we are)
Tú eres (you are)= usted es (you are) |vosotros [as] soils (you guys are) = ustedes son (you guys are)
él es (he is) = ella es (she is)= (*it) es (it is) . |ellos [as]son (they are)
Answer:1. son
2. eres
3. es
4. son
Explanation:
Answer:
Explanation:
Liliana y Catalina son de Ecuador,Tú eres de Cuba, ¿verdad?Carlota es de Guatemala.Miguel y yo somos de El Salvador,Ellas son de Ecuador.Tú eres de Cuba.Ella es de Guatemala.Nosotros somos de El Salvador.