Research a traditional recipe from a Spanish-speaking country. You may consider looking up mole, tamales, plátanos fritos, posole, empanadas or other recipes. Under the supervision of an adult, try preparing your recipe and see how you like it. Then, in Spanish, record yourself saying the ingredients you needed to make it and then explain if you liked (or didn't like) the recipe. Give specific reasons. Feel free to use a dictionary to look up any words you might not already know
Researching a traditional recipe from a Spanish-speaking country is a great way to learn about the culture and food of the country. There are many different recipes to choose from, such as mole, tamales, plátanos fritos, posole, and empanadas. Once you have chosen a recipe, you should try preparing it under the supervision of an adult to ensure that you are using the correct ingredients and cooking techniques.
After you have prepared your recipe, you should record yourself in Spanish explaining the ingredients you needed to make it and giving your opinion on whether you liked it or not. Be sure to give specific reasons for your opinion, such as the taste, texture, or flavor of the dish. If you are not sure of any words, you can use a dictionary to look them up.
In conclusion, researching and preparing a traditional Spanish recipe is a fun and educational way to learn about the culture and cuisine of a Spanish-speaking country. Be sure to follow the recipe carefully and give your honest opinion on the dish when you are done.
See more about recipes in:
https://brainly.com/question/28000963
#SPJ11
Las palabras Alegria,Sorpresa y Miedo en Pasado,presente,futuro,1persona,2persona,3persona,en singular y plural, en indicativo,subjetivo e imperativo.
La respuesta correcta para esta pregunta abierta es la siguiente.
Aunque no especificas alguna instrucción o pregunta, suponemos que lo que quieres es que se redacte una oración con cada palabra en los tiempos verbales que señalas.
De ser así, podemos responder lo siguiente.
Las palabras Alegría, Sorpresa y Miedo en
Pasado:
Sentí alegría al verla de nuevo.
Fue una sorpresa recordar a mis compañeros cuando los vi la semana pasada.
Mi hermana sintió mucho miedo cuando se fue la luz.
Presente:
Me da alegría saber que estoy sano.
Es una sorpresa tenerte de regreso tan pronto.
"Tengo miedo", dijo el pequeño cuando comenzó a granizar.
Futuro.
Me sentiré alegre mañana que acaben las clases.
Me llegará una sorpresa si paso todas las materias.
No me dará miedo presentar el examen final.
Primera persona:
Yo estoy alegre desde que pasé el año escolar.
Yo me siento seguro de soportar cualquier sorpresa no prevista.
Yo estoy tranquilo y no siento miedo.
Tercera persona
Él está alegre por su cumpleaños.
Ella está emocionada por la sorpresa que recibió.
Él tiene miedo de perder a su novia.
En singular:
Está alegre porque no reprobó.
Fue una sorpresa porque no esperaba ganar.
El miedo se quita con fe y esperanza.
En plural:
La alegría es el sentimiento más hermoso en las personas.
Las sorpresas que da la vida son memorables.
Los miedos son producto de nuestras inseguridades.
Verb Conjugations!!!! I need help please i have a final in 3 days and i don't know how to do it.
Answer:
Verb conjunctions are words that connect two or more verbs in a sentence. They are used to show the relationship between the actions or events described by the verbs. Examples of verb conjunctions include "and," "but," "or," "yet," and "so."
Verb conjunctions are words that connect two or more verbs in a sentence. They are used to show the relationship between the actions or events described by the verbs. Examples of verb conjunctions include "and," "but," "or," "yet," and "so."In Spanish, verb conjunctions are called "conjunciones" and they serve the same purpose as in English. Some common Spanish verb conjunctions include "y" (and), "o" (or), "pero" (but), "porque" (because), and "así que" (so). However, the usage and placement of verb conjunctions in Spanish may differ from English, so it's important to learn the specific rules and guidelines for using them correctly in Spanish.
Hope this helps and goodluck on your finals!
Lucy, eres mi amiga. Tú eres curiosa y paciente. Tengo tu número de telephono.
Hoy estoy más o menos. Juana, eres mi amiga. Cómo estás hoy?
Usted es la senora Pavel. Es baja y bonita. Hoy está mal.
Yo tengo diecinueve años. Yo estoy bien y soy inteligente. ¿Como te llamas tu?
1. misspelled word
2. words missing accent marks
3. words missing tilde
4. sentence missing question mark please help me
Answer:
Lucy, eres mi amiga. Tú eres curiosa y paciente. Tengo tu número de telephono.
1. misspelled word
Correct:
Lucy, eres mi amiga. Tú eres curiosa y paciente. Tengo tu número de teléfono.
Hoy estoy más o menos. Juana, eres mi amiga. Cómo estás hoy?
4. sentence missing question mark
Correct:
Hoy estoy más o menos. Juana, eres mi amiga. ¿Cómo estás hoy?
Usted es la senora Pavel. Es baja y bonita. Hoy está mal.
3. words missing tilde
Correct:
Usted es la señora Pavel. Es baja y bonita. Hoy está mal.
Yo tengo diecinueve años. Yo estoy bien y soy inteligente. ¿Como te llamas tu?
2. words missing accent marks
Correct:
Yo tengo diecinueve años. Yo estoy bien y soy inteligente. ¿Cómo te llamas tú?
Necesito un texto argumentativo inventado URGENTE, con Introducción de una cuartilla o mas, Desarrollo con dos cuartillas o más y Conclusión con una cuartilla o más, AYUDAAAAA!
The argumentative text, with an Introduction will be on the importance of education. Education is very important in making people and communities better. It helps people improve themselves, connect with others, and do well financially.
What is the educationMost people believe that it's very important for people to have this right and it helps them to feel more powerful. In this writing, we will talk about how education is really important.
It can change people's minds and make them think carefully. It can help everyone be treated fairly. It can also encourage new and creative ideas.
Learn more about education from
https://brainly.com/question/919597
#SPJ1
¿Qué hace Teo con los manteles (tablecloths) en el restaurante?
¿Qué compraron Ximena y Seba en el mercado?
Nombra tres cosas que puedes encontrar en el Mercado de Artesanías.
¿Quién es Amanda?
Al final del video, ¿qué hace Teo con el mantel de seda?
Answer: This is wha is said: What is Teo doing with the tablecloths in the restaurant?
What did Ximena and Seba buy in the market?
Name three things you can find at the Craft Market.
Who is Amanda?
At the end of the video, what does Teo do with the silk tablecloth?
Explanation:
Answer:
maybe manually type in the video link next time bozo
Explanation:
if anyone knows Spanish again I need more help please! it's :
1. 235 ÷ 34 hasta milesimos
2. 235. ÷ 34 hasta diezmilesimos
Answer:
1. 6.912
2. 6.9118
......
. Rellena los espacios en blanco con la forma correcta de SER en el presente.
La semana pasada hicimos todas las cosas que habiamos soñado por años. Fuimos al concierto de Sol del Perú, un grupo musical extraordinario que toca música andina.
Después nos dimos el gusto de escuchar a los cantantes en la plaza de Cuzco, mientras ellos tocaban la guitarra, la flauta y todos los demás instrumentos musicales de la música andina.
Estuvimos escuchándolos por mucho tiempo hasta que nuestros guías nos indicaron que debíamos prepararnos para abordar el tren a Machu Picchu dentro de los próximos quince minutos.
Todavía podíamos sentir la fantástica alegría de esa música cuando íbamos subiendo los peldaños de la escalera hacia la misteriosa ciudad Inca.
¿Qué habrá en nuestra próxima aventura? … todavía no la he planeado.. pero ¡estén preparados!
¿Cuándo fueron estas personas a este lugar?
¿Qué concierto fueron a ver?
¿Qué tipo de instrumentos tocaba ese grupo?
¿Adónde iban estas personas después del concierto?
¿Qué es lo que todavía podían sentir mientras subían?
PLEASE HELP!!!!!!
Answer:
Explanation:
¿Cuándo fueron estas personas a este lugar?
Fueron a ese lugar la semana pasada
¿Qué concierto fueron a ver?
Fueron a ver el concierto de Sol del Perú
¿Qué tipo de instrumentos tocaba ese grupo?
Ese grupo tocaba la guitarra, la flauta y todos los demás instrumentos musicales de la música andina.
¿Adónde iban estas personas después del concierto?
Esas personas iban a Machu Picchu
¿Qué es lo que todavía podían sentir mientras subían?
Mientras subían todavía podían sentir la fantástica alegría de esa música
Answer:
1. Estas personas fue a este lugar la semana pasada.
2. Vieron el concierto Sol del Perú.
3. El grupo tocó la guitarra, la flauta y todos los demás instrumentos musicales de la música andina.
4. Se fueron en el tren a Machu Picchu.
5. Todavía podían sentir la gran alegría de esa música.
Explanation:
HEY CAN ANYONE PLS TRANSLATE THESE IN UR OWN WORDS (SPANISH)
Answer:
The professor is not in the school
The book is on the table
Mr Gomez...is...the belgica
Caracas...is...in Venezuela
My cousin is working in the office
My siblings is studying spanish
...Is...one thirty.
Hope this helps:)
Use la forma impersonal con se de los verbos de la caja para completar los siguientes anuncios.
The impersonal form with "se" is used to complete the following announcements.
To complete the given announcements, the impersonal form with "se" is employed. This grammatical structure allows for the expression of general statements or instructions without specifying a particular subject. In Spanish, the impersonal form is formed by conjugating the verb in the third person singular and placing "se" before it.
By using the impersonal form with "se," the announcements become more universal and applicable to a wide audience. This construction helps to convey information or instructions in a neutral and objective manner, without attributing the action to any specific person.
In advertisements, signs, or public announcements, the impersonal form with "se" is frequently employed to reach a broader range of individuals and to create a sense of inclusivity. It allows the message to be easily understood and relevant to various situations or contexts.
In summary, the impersonal form with "se" is used to complete the provided announcements, enabling the communication of general statements or instructions in a neutral and widely applicable manner.
Learn more about se
brainly.com/question/13049148
#SPJ11
can someone translate these?
Answer:
No I don't know the answer because I can't understand is language so just forgive
Enrique is giving his friends advice about a trip they are about to take. Write what he says using the subjunctive.
Le aconsejo que / Jorge / buscar una guía turística.
4 Describe people and locations
Describe a estas personas y explica dónde y cómo están. (Describe these people,
their locations, and how they feel.)
modelo: Ernesto (artístico / en el parque / tranquilo)
Ernesto es artístico. Está en el parque. Está tranquilo.
1. las maestras (simpáticas / en la escuela /contentas)
2. tú (estudioso / en la biblioteca/ nervioso)
3. la señora Moreno (seria/ deprimida / en el pasillo)
4. nosotros (cómicos/ en el teatro / emocionados)
5. mi hermano menor (malo / en su cuarto / enojado)
6. yo (inteligente / en clase / ocupado)
1. las maestras (simpáticas / en la escuela /contentas)
Las maestras son simpáticas. Están en la escuela. Están contentas.
2. tú (estudioso / en la biblioteca/ nervioso)
Eres estudioso. Estás en la biblioteca. Estás nervioso.
3. la señora Moreno (seria/ deprimida / en el pasillo)
La señora Moreno es seria. Está deprimida. Está en el pasillo.
4. nosotros (cómicos/ en el teatro / emocionados)
Somos cómicos. Estamos en el teatro. Estamos emocionados.
5. mi hermano menor (malo / en su cuarto / enojado)
Mi hermano menor es malo. Está en su cuarto. Está enojado.
6. yo (inteligente / en clase / ocupado)
Soy inteligente. Estoy en clase. Estoy ocupado.
La creación de los hombres según el popol vuh y qué pasó con cada uno de ellos
Answer:
Los primeros humanos estaban hechos de tierra y barro, pero absorbieron agua y se disolvieron. Los segundos humanos fueron creados a partir de la madera, pero fueron arrastrados por una inundación.
Soy Pepa. ________ 15 años hoy, y ________ la mesa para mi fiesta de la quinceañera.
Answer:
First line: Cumplo
second line: Necesito
Escribe 6 frases usando verbos -ER/-IR en el presente. Haz un dibujo para cada frase.
Verdadero o falso la noticia es un relato de acontecimiento de actualidad
Answer:
verdadero; La noticia es un relato de acontecimiento de actualidad, que despierta el interés público
What do you use to write on la pizarra?
el bolígrafo
la pluma
el lápiz
la tiza
The answer for this question is "La Tiza"
¿Qué recurso gráfico se emplea para señalar normas en un reglamento?
Explanation:
Los principales recursos gráficos que se utilizan en un reglamento son: Tablas. Gráficas. Cuadros sinópticos. Mapas conceptuales. Ordenamiento por viñetas o numerales. espero que esto ayude a obenter una buena nota :)
Read more at Answer.Ya.Guru – https://answer.ya.guru/questions/4265190-qu-recurso-grfico-se-emplea-para-sealar-normas-en-un-reglamento.html
1. Yo________
2. Yo no_______
3. Mis amigos y yo_______
4. Mis amigos y yo no______
These are the sentence starters you have to use
Answer:
1. Yo ver una mariquita.
2. Yo no le escribir de regreso a mi amiga.
3. Mis amigos y yo salimos a comer.
4. Mis amigos y yo compartimos nuestra cosas.
Explanation:
Translation
1.I see a ladybug.
2. I did not write back to my friend.
3. My friends and I went out to eat.
4. My friends and I share our things.
Fill in the blinks Witt the conjugation of tener that corresponds to each subject .
Yo_much as clases en mí horario.
Mario_ la clase de español en la primera hora.
Ellos_ la clase de matematicas en la segunda hora. Según Mia amigos, es una clase dificil.
¿Qué clase_ Tú en la tercera hora? ¿Quién ensena la clase?
Carlos y yo_ la clase de educación física en la cuarta hora. Es nuestra clase favorita porque nos gusta correr y practicar deportes.
Answer:
1 - tengo
2 - tiene
3 - tienen
4 - tienes
6 - tenemos
Explanation:
hope this helped
Estaturas de madres e hijas se obtuvo una muestra de ochos pares de madres e hijas, y se midieron sus estaturas (en pulgadas). El coeficiente de correlación lineal es 0. 693 y la ecuación de regresión es Y = 69. 0 - 0. 0849x, donde x representa la estatura de la madre. La estatura media de las madres es de 63. 1 pulgadas, y la estatura media de las hijas es de 63. 3pulgadas. Calcule la mejor estatura predicha de una hija, si la madre tiene una estatura de 60 pulgadas
Para calcular la mejor estatura predicha de una hija si la madre tiene una estatura de 60 pulgadas, podemos utilizar la ecuación de regresión dada:
Y = 69.0 - 0.0849x
Donde Y representa la estatura predicha de la hija y x representa la estatura de la madre.
Sustituyendo x = 60 en la ecuación, tenemos:
Y = 69.0 - 0.0849 * 60
Y = 69.0 - 5.094
Y ≈ 63.906
Por lo tanto, la mejor estatura predicha de una hija, si la madre tiene una estatura de 60 pulgadas, es aproximadamente 63.906 pulgadas.
Bili quería ser unicornio. Ella decidió estudiar en una Universidad de
Unicornios. Bili tomó una clase de Historia de los unicornios. El
de
la clase solo hablaba alemán. Bili no hablaba alemán. Bili
una «F»
en la clase de Historia de los unicornios porque no comprendía lo que decía
el profesor. Bili ya no quería ser unicornio porque no quería tomar
clase de Historia de los unicornios.
Entonces, Bili
que quería ser pato. Ella decidió estudiar en la
Universidad de Las Vegas. Bili tomó una clase de Natación. El profesor de la
solo hablaba árabe. Bili no hablaba árabe. Bili recibió una «F» en
la clase de Natación. Bili ya no quería ser
porque no quería tomar
la clase de Natación.
Entonces, Bili decidió que quería
presidenta del planeta Marte.
Ella decidió estudiar en la Universidad de Harvard. Bili
una clase
muy importante. La clase se llamaba Calcetines interesantes. El profesor de
la clase solo
español. No era un problema porque ¡Bili hablaba
español!
recibió una «A» en la clase de Calcetines
porque hablaba español con el profesor. Ahora, Bili es la presidenta del
planeta Marte y. ¡siempre lleva calcetines interesante!
The article is about Bili's journey to become a unicorn leads to language barriers and disappointment and change in his aspirations eventually leads Bili to become the president of Mars.
What is the translated article into English?Bili wants to be a unicorn. She decides to study at a University of Unicorns. Bili takes a Unicorn History class. the teacher just talks German. Bili doesn't speak German.
Bili receives an "F" in Unicorn History class because he does not understand what the teacher says. Bili no longer wants to be a unicorn because doesn't want to take the Unicorn History class. So, Bili decides that he wants to be a duck.
She decides to study at the University of Las Vegas. Bili takes a swimming class. the teacher of the class only speaks Arabic. Bili doesn't speak Arabic. Bili receives an "F" in Swimming class. Bili no longer wants to be a duck because she doesn't want to take the swimming class.
So, Bili decides that she wants to be president of the planet Mars. She decides to study at Harvard University. Bili takes a very important class. The class is called Interesting Socks. The class teacher only speaks Spanish. It's not a problem because Bili speaks Spanish! bile he receives an "A" in Interesting Socks class because he speaks Spanish with the teacher. Now, Bili is the president of the planet Mars and... he always wears interesting socks!
Read more about Billi journey
brainly.com/question/9918045
#SPJ1
PLSSSSSSSSSS HELPPPP MEEEEEEEEE I AM TIMEDDDDDDDDD PLS 15 POINTS PLSS
Translate each English word or phrase into Spanish. YOU MAY TAKE THIS ONLY ONCE.
Mall
Movie theater
Pool
Skating rink
Soccer
Tennis court
To play videogames
To skate
To swim
To walk
i need help. idk if it que or de
Answer:
1. You also have to pass an exam
2.There is also an exam
Explanation:
1. You also have to pass an exam
2. means: Tambien hay de aprobar un examen.
Accents and accent patterns are very important in Spanish grammar. Do
the conjugated forms of the verbs Hacer, querer, venir have accents in the
preterit tense?
Yes or no?
help please i am begging
Answer:
1. Pues tomemos un taxi
2.Pues vamos a almorzar más tarde
3.Pues vamos a sacudir los muebles
4. Pues vamos al cine
5. Pues vamos a abrir las ventanas
6.Pues consigamos una bicicleta
7.Pues no hablaremos de Carlos
8.Pues hay que pedir un préstamo
Cuál es la diferencia entre la regionalismo y lenguaje coloquial
Explanation:
El regionalismo es el uso de una
variedad lingüística en una región
determinada. El lenguaje coloquial es
el uso de una variedad lingüística en el
habla cotidiana.
Regionalismo
El regionalismo en lenguaje es el uso
de palabras o expresiones propias de
una región o país, en lugar de las que se
utilizan en otras partes.
Variedad lingüística
La variedad lingüística es la
manifestación de la lengua en diferentes
contextos. Cada región, país, ciudad,
grupo social y familia tiene su propia
forma de hablar, lo que da lugar a una
gran diversidad lingüística.
Escoge un tema de la actualidad y escribe una oración con cada uno de los siguientes homónimos, utilizando sus distintas funciones.
Las frases con temas actuales en cada uno de los homónimos, utilizando sus diferentes funciones pueden ser:
En la pandemia estaba prohibido salir de casa si no era por motivos relevantes.El consumo excesivo de sal está asociado con enfermedades crónicas.Los sobres de extractos de tarjetas de crédito deben estar seguros.La disposición de materiales sobre residuos puede generar desequilibrios ambientales.¿Qué son los homónimos?Corresponden a palabras que tienen la misma ortografía y la misma pronunciación, pero sus significados son diferentes. Los homónimos también pueden diferir en su función sintáctica, que es responsable del uso correcto en una oración.
Por lo tanto, en este ejercicio pudimos ver que las palabras homónimas "sal" y "sobre" asumen diferentes significados y funciones sintácticas, aunque sean similares en su ortografía y pronunciación.
Encuentre más sobre homónimos en:
https://brainly.com/question/789372
#SPJ1