Answer:1. agua, cielo
2. (?)
3. despejar, puerto, barco
4. van
5. estrellas, cielo
6. tiene
7. (?)
Which scenario goes with the vocabulary word el picor?
Broken leg due to a fall
Chest pains due to anxiety
Sneezing due to allergies
Urge to scratch the skin due to a medical condition
Answer:
Urge to scratch the skin due to a medical condition
Explanation:
el picor means the itch
Answer:
Urge to scratch the skin due to a medical condition
Explanation:
"el picor" it's like itchiness
so you scratch the skin when you feel itchy
Read each dialogue carefully, and then conjugate the verb in parentheses using formal commands (Ud. or Uds.) to provide the solution/answer to the problem/question. You may need to change the position of the pronouns.
Answers in spanish only plz
1. Sra. Rodríguez: Después de llenar la solicitud, ¿qué hago?
Secretaria: (subirla) a nuestra página web.
2. Empleado: ¿Dónde dejo los documentos?
Secretaria: (ponerlos) en mi escritorio, por favor.
3. Secretario: ¿Le traigo el café ahora?
Jefe: Sí, (traérmelo) en este momento.
4. Sr. Luis: Vi un trabajo en la página web de su compañía.
Gerente: (solicitar)! Usted tiene el perfil perfecto para ese trabajo.
Choose which word fits the description.
What would you NOT do at the store?
mirar la ropa
limpiar
comprar cosas
hablar con tu amigo
Answer:
I believe its limpiar
Explanation:
Limpiar means to clean you would not go in a store to clean.
Mirar la ropa translates to look at the clothes which is very common for shopping at the store
Comprar cosas? is basically shopping, which is something you would do.
Hablar con tu amigo? do they tell you to not talk in a store?
please help!!!!!
I am in needd
Answer:
1. correct
2.van
3.voy
4.van
5.vas
Explanation:
Es la mejor técnica para ir directo al grano e identificar rápidamente la idea principal de un texto
Answer:
Identificar las palabras clave dentro del texto de acuerdo al titulo o tema de este y a partir de esto elaborar un resumen o una paráfrasis..
Explanation:
que parte de la lectura llamo tu atencion?
Un aspecto que puede llamar la atención es la expansión territorial de la Unión Soviética después de la Segunda Guerra Mundial, ya que se convirtió en una superpotencia y anexó gran parte de Europa Central y del Este y otros países en Asia y África.
• La expansión territorial era importante para la Unión Soviética porque permitía expandir su influencia política y económica en el mundo y consolidar su posición como superpotencia. También le permitía proteger sus intereses estratégicos y establecer regímenes comunistas en las naciones ocupadas.
• El cambio en la política soviética hacia la "coexistencia pacífica" significó una negación de la idea de que la guerra contra el capitalismo era inevitable. En su lugar, la Unión Soviética se esforzó por promover la cooperación y la coexistencia pacífica con otros países, sin buscar expandir la revolución comunista mediante la fuerza. Este cambio reflejaba una nueva dirección en la política internacional de la URSS y una posible apertura hacia la neg
What is the soviet about?The Soviet Union was established in 1922 and consisted of 15 republics. After World War II, it emerged as a superpower and occupied much of Central and Eastern Europe, as well as the Balkans. The Soviet Union annexed nations it had occupied and promoted Communist regimes in them.
Under Soviet control were the nations of Eastern Europe, China, Cuba, some African countries, and Southeast Asia. The Soviet Union signed the Treaty of Friendship, Cooperation and Mutual Assistance, called the Warsaw Pact, in 1955, which was a military cooperation agreement with socialist states in Central and Eastern Europe.
Therefore, After the death of Stalin in 1953, Soviet policy changed to what was called peaceful coexistence, which renounced weapons to spread communism and rejected the idea that war against capitalism was inevitable.
Learn more about soviet from
https://brainly.com/question/1310325
#SPJ1
See transcribed text below
Actividad 2. Lee y focaliza ideas relevantes
El régimen soviético y sus aliados en Europa del Este y el resto del mundo
La Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) nació en 1922 y estaba conformada por 15 repúblicas. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial surgió como una superpotencia, ocupó gran parte de Europa Central y del Este, así como los Balcanes. Se anexo a las naciones que habia ocupado y a Lituania, Estonia y Letonia promoviendo regimenes comunistas en ellos. Cuando Alemania fue dividida en cuatro zonas, le correspondió la administración de una de ellas, lo mismo que de Berlin, en donde posteriormente construyó el famoso muro. De Japón, obtuvo las islas Sajalin, y de Corea, la parte norte de la peninsula. Bajo el dominio soviético se encontraban las naciones de Europa Oriental China, Cuba, algunos paises de África y del sudeste de Asia.
La URSS firmó el Tratado de Amistad, Colaboración y Asistencia Mutua, llamado Pacto de Varsovia, el 14 de mayo de 1955. Este era un acuerdo de cooperación militar con los Estados socialistas de Europa central y del Este: Bulgaria Checoslovaquia, Rumania, Hungria, la República Democrática Alemana, Polonia, Albania y Checoslovaquia, con excepción de Yugoslavia, que no participó, y China, que actuaba como miembro observador. Después de la muerte de Stalin, en 1953, la politica soviética cambio a lo que se denominó coexistencia pacifica que negaba armas para extender la revolución comunista, rechazaba la idea de que la guerra contra el capitalismo era inevitable.
Fuente: MINED Is/1), Estudios Sociales y Civica, 1 año de bachillerato, colección Cipotas y Cipotes, p. 96. Después de haber leido con detenimiento una o dos veces el texto propuesto, responde las preguntas que se te presentan a continuación. Si consideras necesario puedes indagar más en libros o en internet, siempre y cuando cites las fuentes de donde extrajiste la información.
• ¿Qué aspecto de la lectura llamó más tu atención? ¿Por qué?
• ¿Por qué era importante para la Unión Soviética expandir su alcance territorial?
• ¿Qué significado tuvo el cambio de la politica soviética, denominado "coexistencia pacifica". posterior a la muerte de Stalin??
de gue parte de la casa trabajan los plomeros
hola cómo puedo hacer que las preguntas me aparezca en español esque me aparecen todas las preguntas en ingles porfa alguien que me ayude
Answer:
Realmente no lo se
Explanation:
Si está hablando de Brainly, no puedes hacer nada para cambiarlo. Dado que estas preguntas son del mundo, y la mayoría de las personas que hablan inglés las usan, incluyéndome a mí.
Choose the correct translation of the following words.
a clock
un reloj
una reloj
O el reloj
O la reloj
Conjugate the verbs for the subjects given in the preterite tense. Write your sentences below each number.
1. Ellos/recibir un cupón de regalo para una tienda.
2. Yo/probarse ropa en una tienda
3. Tú/escoger un regalo bonito para otra persona
4. Nosotros/ encontrar una ganga en un mercado (o almacén)
5. Yo/practicar deportes ayer.
6. Mi amigo/ buscar una camisa rosada en la tienda de ropa.
7. Tú/bailar en la fiesta anoche.
Answers in bold and underlined.
Answer 1: Ellos recibieron un cupón de regalo para una tienda.
Translation 1: They received a gift coupon for a store.
Answer 2: Yo probé ropa en una tienda.
Translation 2: I tried clothes in a store.
Answer 3: Tú escogiste un regalo bonito para otra persona.
Translation 4: You chose a nice gift for someone else.
Answer 4: Nosotros encontramos una ganga en un mercado (o almacén).
Translation 4: We find a bargain in a market (or store).
Answer 5: Yo practique deportes ayer.
Translation 5: I practiced sports yesterday.
Answer 6: Mi amigo buscó una camisa rosada en la tienda de ropa.
Translation 6: My friend looked for a pink shirt at the clothing store.
Answer 7: Tú bailaste en la fiesta anoche.
Translation 7: You danced at the party last night.
Explanation:
The preterite tense is used to talk about actions or events that occurred in the past and have already concluded. It can be used to talk about actions that happened at a specific time in the past or to talk about actions that happened during a certain period of time in the past. When conjugating a verb in the past tense, a specific ending is added that depends on the subject and the type of verb.
For example, in the past tense, the verb "hablar" is conjugated as "hablé" for the yo form, "hablaste" for the you form, and "hablar" for the he/she/usted form.
¿Cómo se explica la diferencia de léxico en las siguientes lenguas a raíz de los
resultados siguientes?
a) mesa (port. y esp.) y masă (rumano) b) taula (cat.), table (fr.) y tavola (it.)
mesa, masă, taula, table y tavola literally means table.
What is the difference between lexicon and semantics?As for the text, the lexicon corresponds to the words used in its writing. Semantics: is the study of the meanings of words, that is, the meaning of each existing word in the language. Thus, the lexical field is formed by words that derive from the same root.
What are lexical units?In accordance with the words of Bogaards, we can also add that lexical units are minimal units for certain syntactic, semantic and pragmatic purposes.
Learn more about lexicon in brainly.com/question/27993071
#SPJ1
Esto es una poesía????
si no es, entonces que es???
Please help me with this and I will give the right answer brainiest
Si la palabra termina en otra
que no
sea -no-s, el estrés natural debe recaer sobre la
A sílaba.
What is after the no
Answer:
JEFF
Explanation:
? 123 IS IT
que valores podemos identificar en los cuentos de misterio y terror
Answer:
los cuentos infantiles de terror sugieren cómo pueden vencer el mal gracias a la astucia y la valentía, por ejemplo. Enseñan también a distanciarse del miedo permitiéndoles razonar y comprender, de manera crítica, lo qué está sucediendo.
Explanation:
:D
Answer:
Para una buena historia de misterio y terror necesitaría tener un buen gancho, crimen y un antagonista.
Explanation:
Si no tiene pocos elementos entonces no la consideraremos una historia de misterio o terror.
Complete the conversations below with the appropriate questions or phrases. Some exchanges are formal and others are informal.
1. El señor Reyes: Buenos días, señora López. ¿ ____________________________?
La señora López: Muy bien, gracias, ¿y Ud.?
2. María: __________________________ por el libro, Tomás.
Tomás: De nada, María.
3. La señorita Delgado: Señora Morales, ___________________________ a mi hija Luisa
La señora Morales: Mucho gusto, Luisa.
Luisa: Encantada.
4. Jorge: Hasta luego, Ana.
Ana: ____________________________, Jorge.
5. Elena: Hola, soy Elena. ¿ ______________________________?
Marta: Me llamo Marta.
Answer:
1 ¿Cómo se siente?
2 Gracias
3 Le presento
4 Adiós
5 ¿Cómo te llamas?
Instrucciones: Reemplaza el adjetivo posesivo entre parentesis en cada oracion con su equivalente en espanol. ( You'll Have To Expand The Picture To Read What It Says). Will Mark Brainliest if answered correctly ).
Answers in the following order
1. Mi
2. Nuestras
3. Sus
4. nuestro
5. tu
6. mis
7. Tus
8. Nuestros
9. tu
10. nuestra
• En estas situaciones de comunicación, indica cuáles son sus elementos:
a) Un guarda forestal encuentra un cartel en la cima de una montaña.
en cada una
Emisor.
Receptor:
Mensaje:
Código:
Canal:
Explanation:
En la situación de comunicación descrita:
a)
- Emisor: El guarda forestal.
- Receptor: Personas que lleguen a la cima de la montaña y vean el cartel.
- Mensaje: El contenido del cartel, que puede ser información relacionada con la montaña, advertencias, instrucciones u otra comunicación relevante.
- Código: El lenguaje o sistema de símbolos utilizado en el cartel para transmitir el mensaje.
- Canal: El medio físico a través del cual se transmite el mensaje, en este caso, el cartel colocado en la cima de la montaña.
libre
Started
57
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LESSON 6
Mi tiempo libre Unit Test
Assessment
21. Using the following vocabulary, describe in Spanish what you do in your spare time. Write two (4 points
sentences in Spanish.
después de
• los fines de semana
• los lunes martes miércoles jueves/viernes
• voy
M
●
Después de los fines de semana, suelo ir al gimnasio para mantenerme en forma. También me gusta pasar tiempo con mi familia y amigos, ya sea en casa o saliendo a cenar o ver algún espectáculo.
Los lunes, martes, miércoles y jueves/viernes, suelo dedicar una parte de mi tiempo libre a practicar algún deporte o a leer un libro. También me gusta cocinar y probar nuevas recetas en mi cocina.
Tiempo libre o tiempo libre son términos que se utilizan para hablar de la cantidad de tiempo que una persona tiene disponible para hacer actividades que disfruta o para relajarse después de cumplir con sus obligaciones diarias o laborales.
Algunas personas pueden tener mucho tiempo libre, mientras que otras pueden tener menos, dependiendo de sus responsabilidades y prioridades.
Las actividades que una persona elige hacer en su tiempo libre pueden variar ampliamente y pueden incluir cosas como hacer deporte, ver películas, leer libros, viajar, pasar tiempo con amigos y familiares, entre otras opciones.
Learn more about vocabulary from
https://brainly.com/question/514128
#SPJ1
Fill in the blanks in the following sentences with the appropriate indirect object pronouns. 4. A ti ___________ moliesta mucho que yo cante en la ducha.
Answer:
A ti té moliesta mucho que yo cante en la ducha.
Word bank
Baratas, caras, descuento, efectivo, gasta, liquidacion, numero, ofertas, por ciento, tallas, tarjeta de credito, usa
1. Nunca pago el precio de la etiqueta (tag). Siempre busco las
drop or tap
.
2. No compro una prenda si el
drop or tap
es menos del veinte
drop or tap
.
3. Nunca pago en
drop or tap
cuando puedo usar mi
drop or tap
. Así tengo más tiempo para pagar la factura (bill).
4. Solo compro la ropa de invierno después de las Navidades cuando todas las prendas están en
drop or tap
y están mucho más
drop or tap
.
5. Si compras ropa para un bebé, cómprala en
drop or tap
más grandes de lo que
drop or tap
ahora. Crecen muy rápidamente.
It is possible to fill in the blanks with the vocabulary related to shopping and money in Spanish, taking the context of the sentences into consideration as below.
Nunca pago el precio de la etiqueta (tag). Siempre busco las ofertas.No compro una prenda si el descuento es menos del veinte por ciento.Nunca pago en efectivo cuando puedo usar mi tarjeta de crédito. Así tengo más tiempo para pagar la factura (bill).Solo compro la ropa de invierno después de las Navidades cuando todas las prendas están en liquidación y están mucho más baratas.Si compras ropa para un bebé, cómprala en tallas más grandes de lo que usa ahora. Crecen muy rápidamente.The importance of vocabularyKnowing Spanish vocabulary related to shopping and money is incredibly important for anyone who wishes to communicate effectively in Spanish. These words are essential for daily conversations, especially when it comes to shopping, bargaining, and managing finances.
Understanding Spanish vocabulary related to shopping and money can help people navigate daily life activities like grocery shopping, bill payments, and purchasing goods. As for the answers above, this is what we must know:
Ofertas, liquidación - salesBarata - cheapPor ciento - percentDescuento - discountCara - expensiveEfectivo - cashNúmero - number, amountTarjeta de crédito - credit cardLearn more about Spanish here:
https://brainly.com/question/18552923
#SPJ1
Please help me find the words I need 5,20,21,23,24,28,29,30,40,50,60,80,90,100 and 100+ the words are in Spanish
Describe two different types of mole that can be found in Oaxaca?
PLEASE HELP!!
There are several types of mole that can be found in Oaxaca , Mexico. Two of the most popular types of mole are:
Mole Negro (Black Mole): This type of mole is made with chilis , chocolate, garlic, and other seasonings. It is rich and complex, with a slightly sweet and smoky flavor.
Mole Rojo (Red Mole): This type of mole is made with a variety of chilis, including ancho, guajillo, and pasilla chilis, as well as peanuts, sesame seeds, and other ingredients. It has a deep red color and a slightly sweet and nutty flavor.
Both black mole and red mole are commonly served over chicken or turkey, and they are often accompanied by rice and tortillas.
10 Comprensión del episodio A corregir
Escuchar Todas estas oraciones son falsas. Corrige los errores. (Correct the errors.)
Leer
1. Las chicas se llaman Marta, Beatriz 4. Ana no es inteligente.
5. A Alberto le gusta
2. Ana es la amiga de Sandra.
tocar la guit[rra.
3. A Ricardo le gusta escuchar música. 6. Ricardo no es atlético.
Expa
Write
staten
Telehi
partn
them.
y Ana.
Answer:
10 Understanding the episode TO be corrected <br> <br> Listening All these sentences are false. Fixes errors. (Correct the errors.) <br> <br> Read <br> <br> 1. The girls are called Martha, Beatriz 4. Anna is not smart. <br> <br> 5. Alberto likes <br> <br> 2. Ana is Sandra's friend. <br> <br> tap the guit[rra. <br> <br> 3. Ricardo likes to listen to music. 6. Ricardo is not athletic. <br> <br> Exp <br> <br> Write <br> <br> staten <br> <br> Telehi <br> <br> part <br> <br> them. <br> <br> and Anna.
Explanation:
¿Qué cosas españolas se encuentran en Latinoamérica?
el catolicismo
la corrida de toros
la paella
las fortalezas
Olas fallas valencianas
el idioma castellano
31. ¿Cuál es el propósito principal del artículo?
34.
(A) Hablar sobre las diferentes facetas en la
vida de Rubén Blades
(B) Reseñar las causas de la meteórica carrera
fílmica de Blades
(C) Discutir el desempeño de Blades en el
gobierno de Panamá
(D) Analizar los altibajos de la relación entre
Willie Colón y Rubén Blades
35.
Answer:
hola! subiste las opciones pero no el articulo
Explanation:
The main purpose of the article is D. Analizar los altibajos de la relación entre Willie Colón y Rubén Blades.
What is purpose?It should be noted that the purpose in a literary work simply refers to the underlying message that's passed by the author.
In this case, the main purpose of the article is simply to analyze the relationship between the characters.
Learn more about purpose on:
https://brainly.com/question/11827791
#SPJ2
Complete with futuro simple in Spanish
6. (Estar, nosotros) ………………………… de vacaciones por un mes.
7. El oso (arrojar) ………………………… su presa al río.
8. (Andar, yo) ………………………… por un mejor camino, te lo prometo.
9. Creo que (comer, yo) ………………………… la mejor sopa que haya preparado mi
mamá.
10. Las niñas (vestir) ………………………… los mejores trajes para la obra.
Instrucciones: Identifica los elementos de la comunicación
1. Yamilka se levanta y da las buenas noches a su familia.
2. Héctor conecta la tableta que le comunica que tiene reunión con su directora de tesis.
3. Ana va a la habitación de su hija y le dice: Iya es hora de dormir".
4. Luisa llega a la clase y el profesor le comunica que debe prepararse para el examen.
Answer:
1 da las buenas noches a su familia.
2 comunica que tiene reunión
3 y le dice
4 le comunica
BRAINLIEST
Completa la conversación con el pretérito perfecto del indicativo o del subjuntivo. Usa las opciones de la lista.
Word Bank:
ha aprovechado, han despedido, han dicho, han escrito, han hablado,
han hecho, han sido, haya aprovechado, hayan despedido, hayan dicho,
hayan escrito, hayan hablado, hayan hecho, hayan sido
ANTONIO ¡Qué mala suerte! He oído que (1) __ a tu amigo Luis.
LEOPOLDO No me sorprende que lo (2) __. Él nunca cumplía con su horario de trabajo. Desafortunadamente, dudo que los gerentes de la empresa (3) __ personalmente con él. Es seguro que se lo (4) __ por carta. Y eso me parece mal.
ANTONIO No estoy seguro de que le (5) __ una carta. Y yo también pienso que los gerentes (6) __ injustos con él.
LEOPOLDO ¿No crees que los gerentes (7) __ lo correcto?
ANTONIO No estoy seguro. Sólo creo que todo pasó muy rápidamente. Luis es un hombre muy honesto y dudo que se (8) __ de la empresa. Es verdad que a veces no seguía las reglas, pero siempre hizo muy bien su trabajo.
El correcto Pretérito Perfecto del Indicativo para completar las oraciones es:
ANTONIO: ¡Qué mala suerte! He oído que han despedido a tu amigo Luis.LEOPOLDO: No me sorprende que lo hayan despedido. Él nunca cumplía con su horario de trabajo. Desafortunadamente, dudo que los gerentes de la empresa hayan hablado personalmente con él. Es seguro que se lo han escrito por carta. Y eso me parece mal.ANTONIO: No estoy seguro de que le hayan escrito una carta. Y yo también pienso que los gerentes han sido injustos con él.LEOPOLDO: ¿No crees que los gerentes hayan hecho lo correcto?ANTONIO: No estoy seguro. Sólo creo que todo pasó muy rápidamente. Luis es un hombre muy honesto y dudo que se haya aprovechado de la empresa. Es verdad que a veces no seguía las reglas, pero siempre hizo muy bien su trabajo.Preterito Perfecto en EspañolPara conjugar los verbos de forma correcta en este tiempo verbal, se debe utilizar la forma participio pasado del verbo principal, es decir, aquella que termina en -ado, -ido, a la vez que se utiliza el verbo "haber" conjugado en su forma preterita, como se muestra a continuación:
Yo: heTú: hasUsted: haÉl: haElla: haEllo: haNosotros / Nosotras: hemosUstedes: hanEllos / Ellas: hanTambién existe la conjugación "haya" y otras variaciones, cuando no se está seguro acerca de lo que se va a mencionar.
Más información sobre el Tiempo Perfecto:
https://brainly.com/question/11036517
Qué recursos utilizó el autor el autor Fortunato Vizcarrondo para construir el poema El Cartero
Answer: Que recursos uso fortunato vizcarrondo en el poema el cartero
Explanation: