Answer:hi
Explanation:
complete both A and B.
Answer:
For B
1.quiero
2.preferimos
3.pienso
4.empiezan
5.pierdes
6pierde
7.empiezan
8.quiere
¿Cómo es que una obra genera el contenido de otra?
Existen dos maneras en las que una obra genera el contenido de otra:
1) La obra original contiene sucesos y personajes que alimentan una secuela u obra paralela.
2) La precuela no tiene un final autoconclusivo. Tiene cuestiones pendientes.
Entiéndase por obra una construcción literaria que tiene una historia, constituida por un comienzo, un desenlace y un nudo. Existen dos aspectos muy concretos que permiten a una obra ser la precuela de otra obra o que inspire una obra paralela:
1) Que en la primera obra tenga sucesos y personajes empleados en la secuela o en la obra paralela.
2) Que la precuela no tenga un final autoconclusivo, que deje cuestiones pendientes.
Invitamos cordialmente a ver esta pregunta sobre una obra: https://brainly.com/question/17161336
Help correct these if you can
Answer:the first is “yo visite a unos amigos de mi familia” and the other “la identificación” “las maletas” “el equipaje”
Explanation:
Indicativo or subjuntivo
Ojalá que Paula ………… pronto.
a. viene b.vengo c. venga
2. Yo deseo que tú me............ .
a. ayudes b. ayudas c. ayude
3. Creo que él ............ el libro.
a. tenga b. tiene c. tienen
4. Es obvio que Roberta ............ con su padre mucho.
a. hable c. habla c. hablar
5. Pensamos que Claudio no ............ venir.
a. puedes b. puede c. pueda
6. Es posible que él ............ con su esposa.
a. va b. ir c. vaya
7. Mis padres quieren que yo ............ mi tarea.
a. haga b. hagan c. hace
8. No pienso que tú ............ hablar español.
a. sabes b. sepas c. sé
9. Esperamos que Miguel ............ en la fiesta.
a. bailo b. baila c. baile
10. Isabel quiere ............ con su novio.
a. estudia b. estudie c. estudiar
11. Pamela desea que su hija ............ buenas notas.
a. saca b. sacar c. saque
12. Cada noche cuando Antonio ........... a casa mira televisión.
a. llega b. llegue c. llegar
Answer:
1- C
2-A
3-B
4-C "Habla"
5-B
6-C
7-A
8-B
9-C
10-C
11-C
12-A
Hello and greetings 710104.
INSTRUCTIONS: To understand my answer; It is in bold and underlined.
Ojalá que Paula venga pronto. (subjuntivo) ⇒ C) VengaYo deseo que tú me ayudes . (subjuntivo) ⇒ A) AyudesCreo que él tiene el libro. (indicativo) ⇒ B) TieneEs obvio que Roberta habla con su padre mucho. (indicativo) ⇒ B) hablaPensamos que Claudio no puede venir. (indicativo) ⇒ B) PuedeEs posible que él pueda ir con su esposa. (subjuntivo) ⇒ B) IrMis padres quieren que yo haga mi tarea. (subjuntivo) ⇒ A) HagaNo pienso que tú sepas hablar español. (subjuntivo) ⇒ B) SepasEsperamos que Miguel baile en la fiesta. (subjuntivo) ⇒ C) BaileIsabel quiere estudiar con su novio. (infinitivo) ⇒ C) EstudiarPamela desea que su hija saque buenas notas. (subjuntivo) ⇒ C) SaqueCada noche cuando Antonio llega a casa mira televisión. (indicativo) ⇒ A) LlegaExplanation:The indicative and the subjunctive are two verbal modes that are used in Spanish to express different situations. The indicative is used to describe actual actions or statements that are held to be true or certain. On the other hand, the subjunctive is used to express hypothetical situations, doubts, desires, emotions, and actions that may or may not be true.
In general, the subjunctive is used in subordinate clauses that express a hypothetical action, a wish, a doubt, a suggestion or an order. For example, in the sentence "I hope she comes to the party," "come" is a subjunctive verb that expresses the wish or hope that she will come to the party. On the other hand, in the sentence "She comes to the party", "she comes" is an indicative verb that describes an actual action.
Another important difference between the indicative and the subjunctive is that the former is mainly used in independent clauses while the latter is used in subordinate clauses. Also, in subjunctive sentences, verbs can be in different tenses, including present, past, future, and conditional.
\(^_^ )If you want to learn more, I share this link to complement your learning:
https://brainly.com/question/11845554
flamenco is a very important part of the traditions and culture of northern spain, especially in cataluña.
Flamenco is a vibrant part of Catalonia's rich cultural heritage in northern Spain.
How does flamenco contribute to Catalonia's culture?Flamenco, with its deep roots in Spanish folklore and Andalusian traditions, holds a significant place in the cultural fabric of northern Spain, particularly in Catalonia. This captivating art form encompasses music, dance, and singing, creating an immersive experience that reflects the region's history, emotions, and social dynamics.
Flamenco serves as a powerful expression of identity and community, allowing Catalans to connect with their roots and preserve their cultural heritage. Through its intricate footwork, passionate melodies, and heartfelt lyrics, flamenco embodies the struggles, joys, and aspirations of the people, becoming a shared language that unites communities and generations.
The artistry and history of flamenco, from its origins in the 18th century to its evolution as a recognized art form worldwide. Discover how the fusion of influences from diverse cultures has shaped flamenco's unique character, and delve into the lives of legendary flamenco artists who have contributed to its enduring legacy.
Learn more about Catalonia
brainly.com/question/27467390
#SPJ11
Questlon 5 of 10
2 Points
What is the yo form of the verb comer in the imperfect progressive tense?
O A. Estaban comiendo
B. Estaba comiendo
O C. Estábamos comiendo
D. Comía
SUBMIT
Answer:
yo creo que es B. estaba comiendo ï think that the awnser is b
Explanation:
espero que ayude i hope it helps
¿Por qué razón dejó el escudero su tierra natal y se
vino a Toledo? ¿Qué intención critica observas en
este episodio?
Answer:
For what reason did the squire leave his homeland and come to Toledo? What critical intention do you observe in this episode?
Necesito un texto argumentativo inventado URGENTE, con Introducción de una cuartilla o mas, Desarrollo con dos cuartillas o más y Conclusión con una cuartilla o más, AYUDAAAAA!
The argumentative text, with an Introduction will be on the importance of education. Education is very important in making people and communities better. It helps people improve themselves, connect with others, and do well financially.
What is the educationMost people believe that it's very important for people to have this right and it helps them to feel more powerful. In this writing, we will talk about how education is really important.
It can change people's minds and make them think carefully. It can help everyone be treated fairly. It can also encourage new and creative ideas.
Learn more about education from
https://brainly.com/question/919597
#SPJ1
According to the letter decide if the following statement is true or false:
Roberto is sixteen years old.
14 de marzo
Hola amigo:
Te envío esta carta desde Guatemala. Vine a visitar a mi primo Roberto que vive en Antigua, Guatemala. Roberto tiene
diecisiete años. Antigua tiene muchos edificios viejos. Hay casas pequeñas y grandes. Ayer fui a Tikal. Tikal es una
ciudad Antigua de la civilización Maya. Tikal tiene más de dieciséis kilómetros cuadrados. Espero que te gusten las fotos.
Saludos,
Xavier Yahir
false
Answer:
The answer is false considering that the letter translates to this
March 14
Hi, friend:
I am sending you this letter from Guatemala. I came to visit my cousin Roberto who lives in Antigua, Guatemala. Roberto is
seventeen years old. Antigua has many old buildings. There are small and big houses. Yesterday I went to Tikal. Tikal is an
Ancient city of the Mayan civilization. Tikal is more than sixteen square kilometers. I hope you like the photos.
Cheers,
Xavier Yahir
Please select the word from the list that best fits the definition
el solenodón
second
a shrew-like species
fall
waterfall
fried foods
asi se dice capitulo 6 skills practice paragraph completion with root words
Llena el espacio con la traducción de la forma correcta del adjetivo posesivo enfatizado.
Este guante mío es nuevo.{}
Answer:
О mine.
Explanation:
Este guante mío es nuevo.
(This glove of mine is new)
e. Sí, siempre las como en el desayun
Un día de compras
► Completa. Complete the sentences with pronouns.
1. Hoy es el cumpleaños de mi madre.
2. En la carnicería compro un pollo. Normalmente
3. Necesito unas papas.
compro en la frutería.
4. Me gusta el jugo de naranja.
5. A mi madre le gusta el café.
6. Los friioles son bar
celebramos en casa.
preparo con arroz.
preparo muy frío.
bebe todos los días.
i don't speak that language
El _________ y la _________crecen en lugares de clima cálido.
A. banano, café
B. café, caña de azúcar
C. café, gallina
D. mango, maíz
Answer:
B.
Explanation: es B
listening and reading (practice)
Answer:
1. Salgo
2. Tengo
3. Leo/Estudio/Dejo
4. Veo/Miro
5. Termino
Explanation:
You didn´t even add audio or anything, I had to guess the possible options.
A. Complete with the correct form of the verbs "pedir" = to order, to ask for fill in the blank.
Nosotros blank unas hamburguesas con papas fritas, pero Gisella blank una sopa de brócoli. Andrea y Julián blank gaseosas, pero yo blank un jugo de naranjas. Ahora, el Sr. y la Sra. Figueroa están blank la cena en el restaurante.
B. Complete with the correct form of the verbs "traer" = to order, to ask for fill in the blank.
Para la fiesta esta noche, Esteban blank las bebidas, Susana y Virginia blank los sándwiches y yo blank un pastel de chocolate. ¿Y ustedes qué blank? Ahora, la mesera está blank las galletas y los cafés.
Match these people with the correct form of the verb "pedir" = to order, to ask for.
A. ustedes para desayunar?
B. tú para beber?
C. pedimos una pizza de queso y tomate.
D. pide una limonada y un sándwich.
E. piden unos helados de postre.
F. pido un café.
Yo
¿Qué piden
¿Qué pides
Juan Ignacio y Dolores
Santiago
Mis amigos y yo
Write a brief postcard message to a friend or family member. It should include the following:
a greeting
three complete sentences about where you are visiting and what you are doing. For example, you could include what you saw, activities you are participating in, and things you like or dislike.
a closing
Since you are writing to a friend or family member, use informal (familiar) forms of address.
Answer:
¡Hola! Estoy visitando (destination) para visitar a algunos miembros de mi familia. Tengo que ver (landmark/monument) y voy a (place). Me gusta lo simpáticos y simpáticos que son todos, pero no me gusta que haya tanta gente, sobre todo turistas, por todas partes. Prueba a escribirme de nuevo, por favor. ¡Adiós amigo! -(your name)
Explanation:
Hello! I am visiting (destination) to visit some members of my family. I have to see (landmark/monument) and I am going to (place). I like how nice and friendly everyone is, but I don't like that there are so many people, especially tourists, everywhere. Try to write back to me, please. Goodbye friend! -(your name)
Answer:
Explanation:
¡Hola mamá, buenas tardes!
¿Cómo están?
Yo estoy muy bien.
Como saben estoy de paseo en la Ciudad de México. Esta Ciudad es una ciudad muy grande, tiene mucha gente y calles excesivamente transitadas.
Hoy estuve visitando un lugar llamado Xochimilco que es un lugar muy parecido a Venecia con sus góndolas que acá llaman "trajineras" que navegan en canales de agua que existen desde hace muchos siglos.
Me gustó mucho la convivencia con los lugareños, es gente muy amable que siempre está dispuesta a ayudarte,
No me gusto el bullicio, no esperaba encontrarme con tanta gente.
Pero en general estoy disfrutando mucho de este paseo, me la estoy pasando de maravilla.
Bueno, por lo pronto es todo, mañana te platicaré de lo que haga. Tengo planeado ir a un lugar con pirámides llamado "Teotihuacan"
¡Hasta luego!
Luisa no ------ en equipo./ Luisa did not play as part of the team. What would go in the blank? A) Jugaron B) jugar C) jugó
Answer:
c) jugó
Explanation:
The others conjugations are wrong.
Conteste las siguientes preguntas con oraciones completas. (20 puntos, 4 puntos/ejemplo numerado)
11. ¿Qué le gusta más de la comida que prepara su madre?
12. Además de la dieta y el ejercicio, mencione otras dos cosas importantes para mantener la buena
salud.
13. Mencione dos cosas que puede hacer cuando está resfriado para proteger la salud de sus amigos.
14. ¿Cómo se siente y qué sucede cuando el informe escolar llega a su casa?
15. ¿Cuántas horas duerme Ud. cada noche, y a qué hora almuerza en el colegio?
Answer:
11.- Lo que más me gusta de la comida que prepara mi mamá es su sazón
12. Además de la dieta y el ejercicio, las otras dos cosas importantes para mantener una buena salud son: dormir bien y mantenerse relajada.
13. Las dos cosas que puedo hacer cuando estoy resfriado para proteger la salud de mis amigos es cubrir completamente, con un pañuelo, toda mi cara; también puedo hacerlo no presentándome físicamente ante ellos.
14. Cuándo el informe escolar llega a mi casa se siente uno muy bien porque se que trae buenas noticias y lo qué sucede es que me felicitan y se genera una pequeña fiesta.
15. Cada noche yo duermo aproximadamente 6 a 7 horas. En el colegio yo almuerzo a las nueve de la mañana.
Answer:
11. ¿Qué le gusta más de la comida que prepara su madre?
12. Además de la dieta y el ejercicio, mencione otras dos cosas importantes para mantener la buena
salud.
13. Mencione dos cosas que puede hacer cuando está resfriado para proteger la salud de sus amigos.
14. ¿Cómo se siente y qué sucede cuando el informe escolar llega a su casa?
15. ¿Cuántas horas duerme Ud. cada noche, y a qué hora almuerza en el colegio?Explanation:
What can Marta consider doing to address the problem?
Spanish hurry please, need help fast ;-;
Answer: Ricardo y yo goes to (2) A ti goes to (4) A mi goes to (5) A ustedes goes to (1) A aurora goes to (3)
Explanation: ❤️
Complete each sentence with the correct form of the verb ser or estar to say where the following people are from or where they are right now
Claudia y María ____________en México.
Answer: Claudia y María ___estan___en México.
Explanation:
¿Qué término o frase podría usarse en vez de “increparme” (párrafo 10) sin que cambie el sentido de la oración?
El término que la oración podría usar en lugar de “increparme” (párrafo 10) sin cambiar el significado de la oración podría ser "cuestionarme".
¿Cuál es el significado de la palabra "increparme"?Esta es una palabra española que se caracteriza por ser un verbo reflexivo, usado para demostrar una severa censura o acusación contra alguien.
Entonces podemos decir que el objetivo de esta actividad es encontrar una palabra que sea sinónima de otra, es decir, con un significado similar.
Por tanto, la palabra más cercana que corresponde a un sinónimo de la palabra "increparme" sería la palabra "cuestionarme".
Encuentre más sobre sinónimos en:
https://brainly.com/question/76433
#SPJ1
Los pronombres sujetos (Subject pronouns)
SINGULAR
PLURAL
(1st) yo =
(1st) nosotros/as =
(2nd) tú=
(2nd) vosotros/as
(2nd) usted -
(3rd) él -
(3rd) ella =
(2nd) ustedes
(3rd) ellos
(3rd) ellas -
El verbo:
El verbo:
Use a form of IR to complete the sentences.
Yo ____al cine
voy
vas
vamos
ir
Answer:
voy
Explanation:
Read the text and the question. Then, choose the correct option to answer the question
piola, amigos. Mi nombre es Joseph. El verano pasado visité Aconcagua, en Argentina, con unos amigos y alquilamos una casa de campo con dos habitaciones y jardin. La cabaña tenía
hternet, agua caliente y cocina. Caminábamos por Aconcagua todos los días. Comprábamos comida argentina cada semana y cocinábamos en la casa todas las noches.
Este verano, mi familia y yo pasamos una semana en un hostal cerca en un centro turístico en Yosemite, en California (EE.UU.). El hostal tenla servicio de habitaciones, internet, cocina
pequena y spa. Después de caminar todo el dia, no cocinábamos, pedíamos cena al servicio de habitaciones y hablábamos en el spa antes de ir a dormir.
Based on the text, what is the main difference about their lodgings?
They both have a town nearby
They both have pools
They both have spas
They both have unlimited internet
They both have unlimited internet
Answer:
the answer on my test was the cooking area but i dont see that as an option here but that should be the main difference
Explanation:
Miguel ___una guitarra.
¿Por qué el latín vulgar no evolucionó de forma igual?
Answer:
Obviamente, se considera que el latín vulgar desapareció cuando los dialectos locales tuvieron las suficientes características diferenciadoras como para constituirse en lenguas distintas, evolucionando hacia la formación de las lenguas romances, cuando un valor propio y singular les fue reconocido.
Use the picture to complete a sentence using the correct preposition..
La almohada está ________ de Ana.
Answer:
like i said sorry i just guessed..
Explanation:
La almohada es cómoda de Ana.
plss help me with this i cant understand it