Los hilos cortados es un término que se refiere a conversaciones que quedan incompletas antes de llegar a una conclusión o resolución y pueden tener diferentes temas.
¿Cuáles son los temas de los hilos cortados?Las conversaciones hilos cortados pueden tener diferentes temas como:
Política: Discusiones sobre políticas públicas, elecciones, controversias políticas, partidos políticos, etc.Filosofía: Debates sobre temas filosóficos como la existencia de Dios, ética, libre albedrío, moralidad, etc.Ciencia y tecnología: Conversaciones sobre avances científicos, debates sobre teorías científicas, ética en la tecnología, inteligencia artificial, etc.Cultura y arte: Discusiones sobre música, cine, literatura, arte visual, moda, etc.Relaciones personales: Conversaciones sobre amistad, amor, relaciones familiares, problemas de pareja, etc.Medio ambiente: Debates sobre cambio climático, sostenibilidad, conservación de recursos naturales, energías renovables, etc.Deportes: Conversaciones sobre eventos deportivos, equipos, jugadores destacados, rivalidades deportivas, etc.Economía: Discusiones sobre mercados financieros, políticas económicas, desigualdad de ingresos, desarrollo económico, etc.Salud y bienestar: Conversaciones sobre dieta, ejercicio, enfermedades, terapias alternativas, salud mental, etc.Ética y moral: Discusiones sobre dilemas éticos, cuestiones morales, derechos humanos, justicia, etc.Aprenda más sobre conversaciones en: https://brainly.com/question/29474009
#SPJ1
The news always talks about different kinds of social issues such as crime, poverty, corruption, pollution, tragedies, etc. In your own words, retell a recent event that you heard on the news in the preterite and/or imperfect tenses. Describe what happened.
Your response must contain 5 complete and detailed sentences in Spanish. Use 5 different verbs in your response.
Your response needs to be at least 30 seconds in length.
Unfortunately, he received distressing news of a devastating car crash in the latest updates.
What is the social issuesThis incident occurred when a driver, who was not focused, failed to maintain control of their car. The car collided with a post office and subsequently caught on fire.
Thankfully, prompt calls were made to the emergency services by some witnesses and the bombers swiftly arrived at the scene. The conductor who was stuck in the car during an emergency situation was successfully rescued and transported to the hospital by the responders. Despite the doctors' best efforts, their life could not be saved, sadly.
Learn more about social issues from
https://brainly.com/question/5105464
#SPJ1
Complete the spanish verb chart
Answer:
sentirse : sientes, sentimos, sienten
traer : traes, traemos, traen
presentar : hubieras presentado, hubiéramos presentado, hubieran presentado
¿Pretérito o Imperfecto? Escoja las formas más lógicas para completar cada oración.
Fueron/Eran las siete cuando llegué/llegaba del trabajo.
Mi hija me escribió/escribía estas cartas cuando yo trabajó/trabajaba en Colombia.
El avión salió/salía mientras yo durmió/dormía.
Ella me besó/besaba rápidamente cuando su padre no nos estuvo/estaba mirando.
Tus abuelos te compraron/compraban esto cuando fuiste/eras bebé.
Por fin terminé/terminaba la tarea mientras estuve/estaba esperando al tren.
Compré/Compraba una escalera cuando fui/iba a la ferretería.
Fuiste/Ibas a la farmacia y compraste/comprabas los medicamentos, ¿no?
Comí/comía paella una vez cuando estuve/estaba viajando por España.
Cuando fuimos/éramos jóvenes, jugamos/jugábamos al tenis cada día.
Answer:
Explanation:
Eran las siete cuando llegué del trabajo.
Mi hija me escribió estas cartas cuando yo trabajaba en Colombia.
El avión salió mientras yo dormía.
Ella me besó rápidamente cuando su padre no nos estaba mirando.
Tus abuelos te compraban esto cuando eras bebé.
Por fin terminé la tarea mientras estaba esperando al tren.
Compré una escalera cuando fui a la ferretería.
Fuiste a la farmacia y compraste los medicamentos, ¿no?
Comí paella una vez cuando estaba viajando por España.
Cuando éramos jóvenes, jugábamos al tenis cada día
Tú _____ todos los días. (bañarse)
Answer:
- Te bañas.
Explanation:
>. Tú te bañas todos los días.
...
Please help me due today
MUST BE IN PRESENT PERFECT OR PAST PERFECT!!!!!!!!
Historia del mar due August 5th 11:59 PM CDT
Completa el siguiente artículo de enciclopedia con los verbos conjugados en el presente perfecto o el pluscuamperfecto.
En diciembre de 1872, la tripulación del barco Dei Gratia encontró en el océano Atlántico al barco Marie Celeste. Navegaba a
toda velocidad, pero no había gente.
Un mes antes, el Marie Celeste (1)
á (salir) de Nueva York hacia Génova. Llevaba alcohol
industrial. Cuando la tripulación del Dei Grotio lo encontró, (2)
(desaparecer) toda la
tripulación. El bote salvavidas y otras cosas (3)
(desaparecer) también, perqel alcohol estaba
allí. Nunca pudieron saber qué pasó.
Desde entonces, la gente (4)
(5)
(6)
más famosas historias del mar.
(dar) muchas explicaciones sobre el hecho. Algunos
(decir que la tripulación dejó el barco porque creyó que iba a hundirse. Otros
(contar) historias exóticas. La desaparición de la tripulación del Marie Te es una de las
Answer:
1. Un mes antes, el Marie Celeste había salido de Nueva York hacia Génova.
2. Cuando la tripulación del Dei Grotio lo encontró, había desaparecido toda la tripulación.
3. El bote salvavidas y otras cosas habían desaparecido también, pero el alcohol estaba allí.
4. Nunca pudieron saber qué pasó. Desde entonces, la gente….
Algunos decían que la tripulación había dejado el barco porque creyó que iba a hundirse. Otros contaban historias exóticas.
Explanation:
Listen
Lee lo siguiente.
José y Gabriel, ¿qué le regalaron a su padre para su cumpleaños?
Answer:
Jose y Gabriel regalaron a su padre un motocicleta para su cumpleanos!!
Explanation:
Necesito ayuda con este ejercicio de Castellano
Podemos completar el texto con las siguientes palabras que faltan:
FonemaConjuntoPalabrasFraseLugarHablanteOyenteReceptorOracionalFragmentariaDiscontinua¿Qué es un fonema?Corresponde a la unidad más pequeña de sonido distintivo que se usa para formar una palabra, creando un efecto de sonido de un idioma y cambiando constantemente el significado de la palabra.
Por tanto, al igual que en el texto del enunciado, los fonemas son fundamentales para que el proceso de comunicación en una lengua se produzca de forma coherente, donde el emisor y el receptor del mensaje puedan comprenderlo y decodificarlo de forma eficaz.
Encuentre más sobre fonemas en:
https://brainly.com/question/7618756
#SPJ1
yo can you mark me as brainlist XD
Answer:
i can if you'll make me brianlist
Explanation:
maybe
Choose the correct verb form.
Mi amiga y su hermana (está, es, están, son)
en una fiesta y ellas (están, es, está, son)
bailando.
Me gusta invitar a mis amigos a mi casa para cenar. Para esta noche, yo
(invitar) a tres amigos: Fernán, Ángel y Clara. Ellos van a traer unos platos preparados antes, porque hoy no tengo tiempo para cocinar todo. Yo
(cocinar) unas chuletas de
y arroz. Ángel y Clara
(preparar) una ensalada y una sopa de tomate, y Ángel preparó el
: un flan de vainilla. Yo voy a servir
a mis amigos una botella de
tinto con la cena. ¡Va a ser una cena muy deliciosa!
Answer:
cual es el problema?
Explanation:
dilo para ayudarte
Can anyone help me correct any of the Spanish that is wrong and help me come up with
At least 2 regular verbs conjugated in the imperfect tense.
At least 2 irregular verbs conjugated in the imperfect tense.
At least 2 indirect object pronouns
De niña vivía en Washington con mis padres y hermanos. Teníamos dos perros llamados Mimi y Tico. Mis padres eran muy generosos y mis hermanos muy protectores. Mi madre trabajaba en el sector sanitario y mi padre era militar. Durante el verano mis hermanos y yo íbamos a Tennessee a visitar a mis abuelos.Íbamos a rodeos y al lago.Yo era tímida pero me encantaba cantar.Me gustaba contar chistes para hacer reír también a mi familia. Era muy activa y tenía muchos amigos. Me gustaba aprender de todo en la escuela, pero la ciencia era mi asignatura favorita. Jugaba al baloncesto y montaba en bicicleta para ir al patio.
Answer:
Voici quelques corrections à apporter à votre texte et quelques exemples de verbes conjugués au temps imparfait :
De niña vivía en Washington con mis padres y hermanos. (vivía = verbe vivir, conjugué au temps imparfait)
Teníamos dos perros llamados Mimi y Tico. (teníamos = verbe tener, conjugué au temps imparfait)
Mis padres eran muy generosos y mis hermanos muy protectores. (eran = verbe ser, conjugué au temps imparfait)
Mi madre trabajaba en el sector sanitario y mi padre era militar. (trabajaba = verbe trabajar, conjugué au temps imparfait ; era = verbe ser, conjugué au temps imparfait)
Durante el verano mis hermanos y yo íbamos a Tennessee a visitar a mis abuelos. (íbamos = verbe ir, conjugué au temps imparfait)
Íbamos a rodeos y al lago. (íbamos = verbe ir, conjugué au temps imparfait)
Yo era tímida pero me encantaba cantar. (era = verbe ser, conjugué au temps imparfait ; encantaba = verbe encantar, conjugué au temps imparfait)
Me gustaba contar chistes para hacer reír también a mi familia. (gustaba = verbe gustar, conjugué au temps imparfait)
Era muy activa y tenía muchos amigos. (era = verbe ser, conjugué au temps imparfait ; tenía = verbe tener, conjugué au temps imparfait)
Me gustaba aprender de todo en la escuela, pero la ciencia era mi asignatura favorita. (gustaba = verbe gustar, conjugué au temps imparfait ; era = verbe ser, conjugué au temps imparfait)
Jugaba al baloncesto y montaba en bicicleta para ir al patio. (jugaba = verbe jugar, conjugué au temps imparfait ; montaba = verbe montar, conjugué au temps imparfait)
Voici quelques exemples d'objets indirects :
Me gustaba contar chistes para hacer reír a mi familia. (para hacer reír = objet indirect, "a mi familia")
Jugaba al baloncesto y montaba en bicicleta para ir al patio. (para ir = objet indirect, "al patio")
En una empresa que produce bolsas para dama existen dos líneas de producción A y B, se están evaluando en cuanto al número de bolsas defectuosas que están saliendo para lo cual se toma una muestra de la línea A de 300 bolsas de las cuales 10 salen defectuosas, y en la línea B se toma una muestra de 200 bolsas de las cuales salen defectuosas 9. De acuerdo a estos datos calcula la probabilidad de que si se toman dos bolsas al azar, una de tipo A y otra de tipo B, ambas sean defectuosas.
La probabilidad de que tanto las bolsas tipo A como las tipo B se acerquen a la caja y sean defectuosas es de aproximadamente 0,15%.
¿Cómo calcular la probabilidad?En este caso, necesitamos usar la regla del producto de probabilidad condicional, que consiste en multiplicamos la bolsa tipo A y su probabilidad (0,0333) por la probabilidad de que la bolsa tipo B sea la bolsa defectuosa que es (9/199). Después de realizar estos cálculos, encontramos el resultado de 0.0015.
Por lo tanto, la regla del producto de probabilidad condicional se usa para encontrar la probabilidad de que ocurran eventos conjuntos, la fórmula para tal regla es la siguiente:
P(AyB)=P(B/A)xP(A)Encuentra más sobre probabilidad en:
https://brainly.com/question/24756209
#SPJ1
las maestras( unas personas/inteligente)
Make it a full sentence.
Las maestras son unas personas inteligentes. (The teachers are smart people.)
Explanation:
This sentence affirms that teachers, in general, have an above average intellectual ability. The word "teachers" refers to women who teach, whether in a school, university, or other educational setting.
The importance of the work of teachers in the education of people is recognized, since they are in charge of transmitting knowledge and skills to their students. Therefore, teachers are expected to have a high level of intelligence to be able to effectively fulfill this task.
Rosario va a subir Cerro Tungurahua.
¿De que trata la tarea? No entiendo
44 Se permite presentar gran cantidad de información en forma
resumida, es una característica del:
B) cartel
A) periódico
C) tríptico
Answer:
C) Tríptico.
Explanation:
Un tríptico es una especie de panfleto divido en tres partes que contienen información por ambos lados lo que permite generar mucha información en forma resu,ida.
...
Un cartel es un medio visual que permite la presentación de una gran cantidad de información. Opción B
¿Qué es un cartel?Un cartel es un medio visual que permite la presentación de una gran cantidad de información de forma resumida y condensada. Por lo general, incluye imágenes, gráficos y texto breve para transmitir mensajes o información clave de manera efectiva. Los carteles se utilizan comúnmente para publicidad, promoción de eventos, transmisión de contenido educativo y creación de conciencia sobre diversos temas.
Su naturaleza visual los convierte en una poderosa herramienta para capturar rápidamente la atención de la audiencia y brindar información esencial de manera concisa.
Más información sobre el cartel:https://brainly.com/question/33483023
#SPJ2
Read and choose the correct words for the blank that match the image.
Woman mowing the lawn
Teresa tiene que ________.
cortar la grama
sacar la basura
hacer la cama
poner la mesa
Determine what verb to use and conjugate it so that the sentence is grammatically correct.
1.
Yo ____________ la música méxicana.. Single line text.
2.¿______________ (tú) cuál es la capital de Perú?. Single line text.
3.Los estudiantes _______________ a un chico nuevo.. Single line text.
4.Ustedes ________________ jugar al fútbol.. Single line text.
5.Carlos y yo _______________ a tu mamá.. Single line text.
6.¿Quiénes _______________ tocar el piano?. Single line text.
7.Vosotros ______________ a Roberto.. Single line text.
8.¿Usted y su esposo _____________ bien Puerto Rico?. Single line text.
9.Yo no _____________ el nombre de la maestra.. Single line text.
10.¿____________________ usted la hora?
Answer:
1. Escucho
2. Tu sabes
3. Conocieron
4. Van a
5. Conocemos
6. Saben
7. Le hablais
8. Conocen
9. Me se
10. Sabe
Answer:
Explanation:
conozco¿Sabesconocensabenconocemossabenconocéisconocense¿Sabe¿Dónde (encontrar) una tienda María?
a. esccontré
b. encuentra
Answer:
- b). encuentra.
Explanation:
¿Dónde encuentra una tienda María?
...
Mi amigo y yo _____ café en la cafetería
Explanation:
Disfrutan del café.................................
Listen to the audio and then answer the following question. Feel free to listen to the audio as many times as necessary before answering the question.
Who is most likely speaking?
un padre
un presidente
un amigo
un maestro
Answer:
The answer is c
Explanation:
Look at the image, read the descriptions, and choose the correct description to match the image.
PLEASE HELP!!
Decide si el verbo subrayado en la siguiente oracion estaria en el modo indicativo o modo subjunctivo. I want you to -come- to the party. A) subjunctivo B) indicativo
Answer: A) subjunctive
Translation: Yo quiero que tú vengas a la fiesta.
Explanation: The subjunctive mode is used in expressions of will, doubt or suggestion.
SpymoreChange the following sentence from the past tense to the present progressive tense
Mi hermana oye las noticias en la radio
Answer:
Mi hermana escuchá las noticias en la radio
Answer:
Explanation:
Mi hermana está oyendo las noticias en la radio.
Paulo, don't drive to the city today. ________ Roshana go.
Choice 1
Lunes, Marzo 27th
Plato principal 1___________________________________________________
Plato principal 2___________________________________________________
Acompanamiento1 _______________________________________________
Acompanamiento 2_______________________________________________
Bebida 1 _________________________________________________________
Bebida 2 _________________________________________________________
Que prefieres comer hoy?__________________________________________________________________________________.
Martes, Marzo 28th
Plato principal 1___________________________________________________
Plato principal 2___________________________________________________
Acompanamiento1 _______________________________________________
Acompanamiento 2_______________________________________________
Bebida 1 _________________________________________________________
Bebida 2 _________________________________________________________
Que prefieres comer hoy?__________________________________________________________________________________.
Miercoles Marzo 29th
Plato principal 1___________________________________________________
Plato principal 2___________________________________________________
Acompanamiento1 _______________________________________________
Acompanamiento 2_______________________________________________
Bebida 1 _________________________________________________________
Bebida 2 _________________________________________________________
Que prefieres comer hoy?__________________________________________________________________________________.
Jueves, Marzo 30th
Plato principal 1___________________________________________________
Plato principal 2___________________________________________________
Acompanamiento1 _______________________________________________
Acompanamiento 2_______________________________________________
Bebida 1 _________________________________________________________
Bebida 2 _________________________________________________________
Que prefieres comer hoy?__________________________________________________________________________________.
Viernes Marzo 31
Plato principal 1___________________________________________________
Plato principal 2___________________________________________________
Acompanamiento1 _______________________________________________
Acompanamiento 2_______________________________________________
Bebida 1 _________________________________________________________
Bebida 2 _________________________________________________________
Que prefieres comer hoy?__________________________________________________________________________________.
Para crear un menú semanal debemos contemplar diferentes opciones de alimentos que sean balanceados y ricos en nutrientes para nuestro cuerpo.
¿Cómo crear un menú semanal?Para crear un menú semanal debemos tener en cuenta diferentes aspectos como:
Incluir alimentos de diferentes tipos (vegetales, proteínas, carbohidratos, entre otros).Variar los alimentos.Incluir suficientes frutas y vegetales.Incluir una bebida, se recomienda el agua.De acuerdo con lo anterior, para crear un menú debemos emplear diferentes elementos a continuación hay un ejemplo de un menú de un día:
Plato principal: Arroz con pollo y vegetales salteados.Plato principal 2: Fideos con carne de res y ensalada César.Acompanamiento 1: Frijoles con platano.Acompanamiento 2: Garbanzos con carne picada.Bebida 1: GaseosaBebida 2: Agua o limonada.Aprenda más sobre menús en: https://brainly.com/question/13469029
#SPJ1
Lee la frase y escoge la forma correcta del verbo terminar en el pretérito perfecto del subjuntivo para completar la frase. Read the sentence and then choose the option with the correct form of the verb terminar in the present perfect subjunctive tense to complete the sentence.
Es bueno que nosotros ya ________ la tarea; cenaremos a las 6.
hubimos terminado
habíamos terminado
hayamos terminado
hemos terminado
imagine that your community has insufficient water supply. The village/town council does not seem serious to solve the problem write a letter to the editor of a local newspaper addressing the issue
Fill in the blank for the Spanish sentences
Answer:
1. quien
2. Cuando
3. Donde
4. Que
5. Que
6. cuando
7. A
Explanation:
Can someone help me write "it is time to eat" in spanish?
Answer:
es hora de comer is how you write it