Answer:Las principales características de la décima son las siguientes:
Es una estrofa la cual se encuentra conformada por diez versos, de ahí su nombre.
Los versos que conforman la décima son octosílabos.
La rima utilizada viene siendo consonante.
Explanation:
¿Qué son las décimas?
Las décimas son estrofas poéticas conformadas por diez versos (de ahí el origen de su nombre: décima). Los versos, por lo general, suelen ser octosílabos.
Es importante mencionar que la décima se puede usar mucho en la poesía hispanoamericana.
1. Ustedes viajan a la República Dominicana, ¿
-No, viajamos a Puerto Rico.
2. - es un profesor?
-Es una persona que enseña en una escuela o universidad.
3. -Alberto, eres?
-Soy de Lima.
4. hay tres laboratorios?
-Hay tres porque muchos estudiantes estudian química.
Answer:
1. Q: Ustedes viajan a la República Dominicana, ¿
A: No, viajamos a Puerto Rico.
2. Q: ¿Es un profesor?
A: Un profesor es una persona que enseña en una escuela o universidad.
3. Q: Alberto, eres?
A: Soy de Lima.
4. Q: ¿Hay tres laboratorios?
A: Sí, hay tres laboratorios debido a que muchos estudiantes estudian química.
I hope this helps you! Let me know if you have any other questions.
Escribe. Write the number of sounds each one of the following words has.
chico
silla
queso
juguete
hijo
oso
cheque
español
hermano
casa
anillo
amor
Answer:
ch-i -c-o (4 sounds)
s-i-ll-a (4sounds)
qu-e-s-o (4sounds)
j-u-gu-e-t-e (6sounds)
hi-j-o (3 sounds)
o-s-o(3sounds)
ch-e-qu-e(4sounds)
e-s-p-a-ñ-o-l(7sounds)
he-r-m-a-n-o (6sounds)
c-a-s-a (4sounds)
a-n-i-ll-o (5sounds)
a-m-o-r (4sounds)
Explanation: the number of sounds in a word is like when you are teaching a baby to pronounce a word. Doesn’t matter the language you sound out he sounds technically letter by letter. In Spanish you didn’t separate some letter when you sound out them. An example ll, qu, ch and letter h following by a vowel since the h in Spanish do not have sound except when is next to a c. Hope this help you understand a little better. Please let me know if you need anything else.
Around 44 unique sounds, often called phonemes, are available in English.
The 44 sounds make a difference between one word or meaning and another.
To represent the sounds various letters and letter combinations are employed, known as graphics.
The amount of sounds in a word means that a baby is being taught to speak a word.
The sounds do not matter, technically letter by letter, the language you hear out.
In Spanish, when you sounded them, you didn't distinguish some letters.
For example:
ll, Qu, ch, and letter h followed by a vowel as h in Spanish have no sound unless it is next to a c.
The calculation number of sounds is defined in the attached file please find it.
Learn more:
Number of sounds: brainly.com/question/1515875
La amabilidad no es un acto, es un estilo de vida. ¡Sé amable! di el significado de la frase
Answer:
Hacer una cosa amable es bueno, pero no significa que seas amable y tienes que hacer muchas cosas para ser amable.
Explanation:
Answer:
Writing prompt in English: Kindness is not an act, it is a lifestyle. Be nice! Say the meaning of the phrase.
Responde en español: Esta frase significa que no solo debes comportarte bien con la gente, sino que siempre debes ser amable. No deberías tener que pensar o actuar para ser amable, pero debería ser algo natural, ya que siempre debes tratar a los demás con amabilidad y respeto, pase lo que pase.
English translation: This phrase means that you should not only be nice to people, but you should always be nice. You shouldn't have to think or act to be nice, but it should come naturally, as you should always treat others with kindness and respect, no matter what.
Explanation:
Hope this helps! :D
¡Espero que esto ayude! :)
screenshot of question below
Answer:
la mano = hand
la oreja = ear
el codo = elbow
la boca = mouth
Explanation:
cuales son los topicos de hilos cortados??
Los hilos cortados es un término que se refiere a conversaciones que quedan incompletas antes de llegar a una conclusión o resolución y pueden tener diferentes temas.
¿Cuáles son los temas de los hilos cortados?Las conversaciones hilos cortados pueden tener diferentes temas como:
Política: Discusiones sobre políticas públicas, elecciones, controversias políticas, partidos políticos, etc.Filosofía: Debates sobre temas filosóficos como la existencia de Dios, ética, libre albedrío, moralidad, etc.Ciencia y tecnología: Conversaciones sobre avances científicos, debates sobre teorías científicas, ética en la tecnología, inteligencia artificial, etc.Cultura y arte: Discusiones sobre música, cine, literatura, arte visual, moda, etc.Relaciones personales: Conversaciones sobre amistad, amor, relaciones familiares, problemas de pareja, etc.Medio ambiente: Debates sobre cambio climático, sostenibilidad, conservación de recursos naturales, energías renovables, etc.Deportes: Conversaciones sobre eventos deportivos, equipos, jugadores destacados, rivalidades deportivas, etc.Economía: Discusiones sobre mercados financieros, políticas económicas, desigualdad de ingresos, desarrollo económico, etc.Salud y bienestar: Conversaciones sobre dieta, ejercicio, enfermedades, terapias alternativas, salud mental, etc.Ética y moral: Discusiones sobre dilemas éticos, cuestiones morales, derechos humanos, justicia, etc.Aprenda más sobre conversaciones en: https://brainly.com/question/29474009
#SPJ1
3 out of 3, 50 points
Choose which word fits the description.
What would you NOT do at the store?
mirar la ropa
limpiar
comprar cosas
hablar con tu amigo
Answer:
I believe its limpiar
Explanation:
Limpiar means to clean you would not go in a store to clean.
Mirar la ropa translates to look at the clothes which is very common for shopping at the store
Comprar cosas? is basically shopping, which is something you would do.
Hablar con tu amigo? do they tell you to not talk in a store?
la lectura de la flor del ceibo está narrada en
Fill in the blank in the following sentence with the appropriate family member below
El padre de mi madre es mi _____
A. hermano
B. tío
C. abuela
D. abuelo
Answer:
El padre de mi madre es mi abuelo.
D. abuelo
Explanation:
The teacher is giving her students many affirmative commands today. Fill in the blank with either the usted or ustedes command of the verb given. These commands include at least one object pronoun.
Question 1: Rafael, (hacerle) una pregunta a Natalia.
Question 2: Carlos, necesito el reporte que usted tiene. (traérmelo) ahora mismo, por favor.
Question 3: Laura, (darme) su currículum ahora. Lo quiero ver.
Question 4:Alberto y Bernardo, ¡ (decirme) la verdad! ¿Llenaron la solicitud?
Question 5: Marisa, si quiere obtener el empleo, (comunicarse) con el gerente de ventas inmediatamente.
Question 6: Paula y Pamela, (sentarse) ahora mismo.
Question 7: (Saberlo) ustedes: No acepto solicitudes escritas a mano.
Question 8: Pablo, necesito la hoja firmada con urgencia. Por favor, (firmarla) para el viernes.
Question 9:Lidia, (pensarlo) bien antes de responder la pregunta.
Question 10: ¡ (Escucharme) ustedes!
Question 11:José, por favor, revise bien el reporte y luego, (dárselo) a Miguel.
Question 12: Rafael, sé que usa gafas. (ponérselas) ahora para que vea el bien la computadora.
What do Fernando and his friends think of their classes this semester? Fill in the blanks by writing appropriate phrases from the list.
TIP: If one of the words begins a sentence, be sure to capitalize the first letter of that word.
a él | a mí | les | a ellas | a nosotros | me | a ellos | le | nos
Este semestre tengo clases con muchos de mis amigos.
Estoy en una clase de informática con mi compañero de cuarto, Jorge.
your answer A él
A él
le gusta la clase, pero
your answer a mí
a mí
no me gusta porque el profesor es muy exigente.
Tengo una clase de historia medieval con mi buen amigo Luis. A muchos de los estudiantes
enter answer
gusta esta clase, porque hay poca tarea. Pero
enter answer
no nos gusta porque hay poca interacción.
También tengo una clase de contabilidad con mis amigas Jessica y Paulina.
enter answer
les gusta mucho el profesor, pero a mí no
enter answer
gusta mucho porque es estricto.
Finalmente tengo una clase de fotografía con mis amigas Julia y Lisette. A Julia
enter answer
gusta la clase, pero a Lisette y a mí no
enter answer
gusta para nada.
The correct words to fill the blanks are:
a éla mílesa nosotrosa ellasmelenosHow to complete the Text correctly?To select the correct word in each case, the context of the sentence and the meaning of the word to be used must be followed, in such a way that once the word is incorporated into said sentence, its general context does not change but on the contrary, it looks better described or complemented.
Using the full text as a guide, the correct location would be:
Este semestre tengo clases con muchos de mis amigos. Estoy en una clase de informática con mi compañero de cuarto, Jorge. A él le gusta la clase, pero a mí no me gusta porque el profesor es muy exigente.
Tengo una clase de historia medieval con mi buen amigo Luis. A muchos de los estudiantes les gusta esta clase, porque hay poca tarea. Pero a nosotros no nos gusta porque hay poca interacción.
También tengo una clase de contabilidad con mis amigas Jessica y Paulina. A ellas les gusta mucho el profesor, pero a mí no me gusta mucho porque es estricto.
Finalmente tengo una clase de fotografía con mis amigas Julia y Lisette. A Julia le gusta la clase, pero a Lisette y a mí no nos gusta para nada.
To complete the text, you must identify the situation described within the text and use those words that best correspond to it. However, it should be noted that the words do not correspond to a single type.
More information about Spanish: https://brainly.com/question/28954741
#SPJ1
select the question that best completes this conversation between friends?
Lisa:___________
Roberto: Me va regular.
A: como te va
B: como te llamas
C: como estas
D: como le va
E: como le llamas
Lisa: Como te va
Roberto: Me va regular.
I SPEAK SPANISH :D
Answer:
A: ¿Cómo te va?
Explanation:
Lisa:__ ¿Cómo te va?_________
Roberto: Me va regular.
the snow in spanish.
Answer:
Nieve
Explanation:
Answer:nieve
Explanation:
It just is :)
Unidad 3, Leccion 1 presentacion y practica de gramatica 2 anyone know it ?
Answer:
Explanation:
i dont undestand wat you ar emeaning but it say that of the 3 term a lection 1 do a presentation and practice gramar
Alguien podria ayudarme, por favor
Analiza el discurso Subraya las palabras pertinentes y explica al lado o aparte su interpretación
Esta mañana, en Dios y enhorabuena
Salí de casa y víneme al mercado;
Vi un ojo negro al parecer rasgado,
Blanca la frente y rubia la melena,
Llegué y le dije: “Gloria de mi pena,
Muerto me tiene vivo tu cuidado,
Vuélveme el alma, pues me la has robado
Con ese encanto de áspid o sirena.”
Pasó, pasé, miró, miré, vio, vila;
Dio muestras de querer, hice otro tanto;
Guiñó, giñé, tosió, tosí, seguíla;
Fuese a su casa, y sin quitarse el manto,
Alzó, llegué, toqué, besé, cubríla,
Dejé el dinero y fuime como un santo.
El discurso es un poema y las palabras pertinentes son:
Dios: se refiere a la fe religiosa del hablante, posiblemente al agradecerle su vida y suerte.
enhorabuena: felicitación o buenos deseos.
mercado: lugar donde se comercia, donde el hablante se encuentra al principio del poema.
ojo negro: descripción física de una mujer que el hablante ve.
rasgado: posiblemente se refiere a una lesión o herida en el ojo.
blanca: color de la frente de la mujer.
rubia: color del cabello de la mujer.
Gloria de mi pena: el hablante se refiere a la mujer como algo que le dará felicidad y alivio a su dolor.
Muerto me tiene vivo tu cuidado: el hablante dice que el amor de la mujer lo tiene enamorado y que gracias a ello se siente vivo.
áspid o sirena: el hablante describe el encanto de la mujer comparándolo con el de una serpiente venenosa o de una sirena mitológica.
pasó, pasé, miró, miré, vio, vila: verbos que describen la acción del hablante al seguir a la mujer.
Guiñó, giñé, tosió, tosí, seguíla: más verbos que describen la acción del hablante al intentar llamar la atención de la mujer.
casa: lugar donde vive la mujer.
manto: prenda de vestir que cubre el cuerpo.
alzó, llegué, toqué, besé, cubríla: acciones que describe el hablante al interactuar con la mujer.
dinero: el hablante deja dinero antes de irse.
La interpretación del poema es subjetiva y puede variar según el lector. Sin embargo, el poema podría ser interpretado como una expresión de amor y deseo hacia una mujer desconocida. El hablante la sigue y la busca hasta encontrarla en su casa, donde intenta conquistarla con sus palabras y acciones. Al final, deja dinero y se va como si fuera un acto de gratitud o respeto hacia la mujer.
1-31 entrevista
complete the following questions with the correct forms of the verb ser
The conjugations of the verb ser o estar that correctly complete the questions are estás, están, and están.
How to conjugate the verbs ser or estar?Remember that the general rule for ser and estar is that ser is used for permanent states but estar is used for transitory states such as moods, or location.
On the other hand, the conjugation depends on the subject. Here are some examples:
Ella está felizEllos estan felicesYo estoy felizEl es doctorNosotros somos doctoresTu eres doctorNote: This question is incomplete; here is the missing section
1. ¿Cómo tú?
2. ¿Cómo tus amigos?
3. ¿Cómo tus compañeros de clase y tú?
Learn more about ser o estar in https://brainly.com/question/16644758
#SPJ1
Tita and Sara make plans to go shopping but Sara has to work. Complete their conversation by writing por or para in the spaces provided.
Sara: ¿Aló?
Tita: Hola, Sara, habla Tita. Oye, ¿quieres ir de compras hoy
enter answer
la tarde?
Sara: Sí, me encantaría, pero hoy tengo que trabajar
enter answer
Amanda. Está enferma hoy y no puede trabajar.
Tita: ¡Otra vez! Esta es la tercera vez este mes.
enter answer
ser una chica tan joven, está enferma muchísimo.
Sara: Ya lo sé.
enter answer
mí ya es demasiado, pero ¿qué puedo hacer? Es mi hermanita.
Tita: Bueno,¿
enter answer
cuántas horas tienes que trabajar hoy?
Sara: Solo dos o tres. ¿
enter answer
qué no pasas
enter answer
mi casa a las siete de la tarde?
Tita: A las siete va a haber mucho tráfico, así que voy a salir
enter answer
tu casa a las seis. ¿Sabes qué? ¿Va a estar allí Mónica?
Sara: No lo sé. ¿Qué quieres con Mónica?
Tita: Pues, mi hermano, Carlos, compró algo
enter answer
ella, pero le da mucha vergüenza dárselo. Entonces, se lo voy a llevar yo.
Sara: ¡Ay,
enter answer
Dios! ¡Esa Mónica tiene a todos los chicos, pero locos de verdad!
According to the information, the words that complete the conversation correctly are: por, para, para, para, por, etc..
How to complete the conversation?To complete the conversation we must carefully read the conversation and identify the cases in which we must complete with the word "por" and the cases in which we must complete with the word "para". According to this instruction, the conversation would look like this:
Sara: ¿Aló?
Tita: Hola, Sara, habla Tita. Oye, ¿quieres ir de compras hoy por la tarde?
Sara: Sí, me encantaría, pero hoy tengo que trabajar para Amanda. Está enferma hoy y no puede trabajar.
Tita: ¡Otra vez! Esta es la tercera vez este mes para ser una chica tan joven, está enferma muchísimo.
Sara: Ya lo sé para mí ya es demasiado, pero ¿qué puedo hacer? Es mi hermanita.
Tita: Bueno,¿Por cuántas horas tienes que trabajar hoy?
Sara: Solo dos o tres. ¿Por qué no pasas por mi casa a las siete de la tarde?
Tita: A las siete va a haber mucho tráfico, así que voy a salir para tu casa a las seis. ¿Sabes qué? ¿Va a estar allí Mónica?
Sara: No lo sé. ¿Qué quieres con Mónica?
Tita: Pues, mi hermano, Carlos, compró algo para ella, pero le da mucha vergüenza dárselo. Entonces, se lo voy a llevar yo.
Sara: ¡Ay, por Dios! ¡Esa Mónica tiene a todos los chicos, pero locos de verdad!
Learn more about prepositions in: https://brainly.com/question/4956879
#SPJ1
Anyone know spanish?
ezz look
1) first space (es) second space (es)
2) first space (es) second space (es)
3) (estoy)
4) (están)
5) (está)
6) (eres)
7) first space (es) second space ( está)
8) (son)
9)(son)
10) first space (son) second space (estan)
11) (es)
12) first space (somos) second space (estamos)
13) (es)
14) (es)
15) first space (es) second space (soy) third space (somos)
lmk if u need something else :) is totally correctly I'm sure
PLEASE HELP I DONT KNOW WHAT TO DO FOR THE DOUBLE OBJECT PRONOUNS
III. Use the following words to write affirmative and negative tú, Ud., or Uds.
commands with double object pronouns.
1. Traer/ túy a mi/los pantalones
2. Escuchar Udsal director
3. Comprar / Ud./ el coche amarillo.
4. No decir / tú / la sorpresa/ a Maria.
5. No ponerse / Uds./ los uniformes
6. Hacer / tú / la cena/ para Ana.
7. In/Ud
8. Comprar / para mi/ tú / zapatos.
9. No escribir / tú / una carta / al director
10. Pedir / Uds./ el cinturon / al vendedor.
Answer:
1. Tráeme los pantalones
2. Escuche al director.
3. Compre el coche amarillo.
4. No digas nada de la sorpresa a María
5. No se pongan los uniformes.
6. Haz tu la cena para Ana.
7. ???
8. Cómprame unos zapatos
9. No le escribas una carta al director.
10. Pida el cinturón al vendedor.
I hope help you :)
Tu _____de Boston. which word is used for the blank. soy or eres
Answer:
Tu eres de Boston
Explanation:
Tu - eres
Yo - soy
I'm supposed to do a fill in the blank with the correct word ... the first one is "Anselma, ¿de dónde ____?"
Yo no (oír) a la maestra cuando habla.
Answer:
yo no oigo a la maestra cuando habla
quero ver cual es el sustantivo, verbo, adjetivo de esta oracion- En el colegio hay un patio muy grande
Answer:
Well the nouns are the duck and school, the adjective is big, and the verb is well, I don't know, sorry brainliest pls
and if ur spanish then here
Bueno, los sustantivos son el pato y la escuela, el adjetivo es grande y el verbo es bueno, no lo sé, lo siento, más inteligente, por favor.
En la facultad hay ______ (51) chicas de Argentina.
En mi (my) álbum de fotos hay _______ (81) fotografías.
Answer:
Cincuenta y uno
Ochenta y uno
Explanation:
How do you say he/him in espanol
Answer:
He/him = Él
Explanation:
Él / él
PLACE THESE VERBS IN THE RIGHT SENTENCES: asistir, comer, compartir, correr, escribir, venir: En casa todos estamos muy bien. Diego ya (1) ___________ bien y (2) _________ todo con su gemelo, Bernardo. Mamá y Alejandra (3) _____ todas las mañanas en el parque y yo (4) _______ a mis clases todos los días. Y tú, ¿cómo estás? ¿Cuándo (5) _________? ¿Por qué no (6) ________? Tu hija, Marcela
This is the complete paragraph using the correct verbs conjugated in the simple present tense and the preterite tense:
En casa todos estamos muy bien. Diego ya (1) comió bien y (2) compartió todo con su gemelo, Bernardo. Mamá y Alejandra (3) corren todas las mañanas en el parque y yo (4) asisto a mis clases todos los días. Y tú, ¿cómo estás? ¿Cuándo (5) vienes? ¿Por qué no (6) escribes? Tu hija, Marcela.
When do you use the simple present tense and the preterite tense?On one hand, you use the Spanish simple present tense (''presente del indicativo'' in Spanish) when you want to talk about habitual situations, routines, universal truths and facts.
On the other hand, you use the Spanish preterite tense ("pretérito perfecto simple" in Spanish) when you want to talk about actions completed at some point in the past.
Check more information about the simple present tense brainly.com/question/25856028
#SPJ1
I just need 3 boot verb sentences (will give brainliest if answer helps!!)
Lidia ___ al campo a veces
Answer:
Va
Explanation:
Lidia va al campo
II. Complete the following sentences with the appropriate future tense forms of the irregular verbs in parentheses. 11. Yo ___(saber)la respuesta cuando hable con mi hermano. 12. ¿Cuánto ___(tener)que hacer esta noche? 14. ¿A qué hora___(venir) profesora? 13. Nosotros___(tener) examen final el último día de clase. 15. Mis padres me ___(decir) yo (poder) salir por la tarde. 16. ellos__(hacer) muchas cosas buenas. 17. elena no sabe si su ropa___(caber) en la maleta. 18. cuando me gradúe, yo __(querer) viajar. mis amigas y yo __(salir) a una discoteca esta noche. 19. mi mamá primero__(hacer) la cena y mi hermana pondrá___(poner) la mesa.
Answer:
Explanation:
11 sabré
12 tendré
14 vendrá
13 tendremos
15 dirán ... podré
16 harán
17 cabrá
18 querré
19 hará ..... pondrá
...
Cuántos textiles hay en el Ecuador y dónde se encuentran principalmente
¿Cuántos textiles hay en el Ecuador y dónde se encuentran principalmente?
Hay alrededor de 1.500 talleres y fábricas textiles en el Ecuador se encuentran en los cantones Otavalo, Cotacachi y Antonio Ante, siendo una de sus principales fuentes de recibir dinero mediante su actividad económica.
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