Answer:
What is the engine of the action of "La Celestina"?
Explanation:
¡Tener una gran noche!
PLEASE HELP ASAP
Part 4B-Presentational Writing
Directions: Part 4B - Presentational Writing consists of two (2) writing prompts. To earn full credit, choose either Option 1
or Option 2 and create a response that is appropriate to the chosen task and prompt.
Both options have a Word Count requirement. Refer to the chart below for special guidelines regarding the Word Count.
.
.
Option 1: Presentational Writing -8 points
Task: Read the prompt below and compose a response in Spanish. For full credit, include the following in your
response:
.
●
Counted as a Single Word
Names of locations written in Spanish
Brand names written in Spanish
Contractions written in Spanish
Commonly used abbreviations in Spanish
•
Prompt: Your Spanish teacher has just announced that your class has an opportunity to travel to a place where Spanish
is spoken. Your teacher explains that the destination will be chosen by having a class competition. You will compete by
writing an essay promoting your chosen destination and explaining why it is a good choice.
●
many details that further develop your response;
a clear beginning, body, and conclusion;
ideas that follow a logical sequence;
The following are suggestions that you MAY wish to include in your response; however, the use of these
suggestions is not required:
• the destination
•
your reasons why this is a good place to visit
dates (time of year) and length of your trip
where you will stay while on the trip
●
●
effective transitions;
a wide range of Checkpoint B vocabulary that enhances and develops the topic; and
at least 125 words.
Not Counted as Words
Numbers written in numerical form
Names of people
how you will go there
how much it will cost
what you will see
activities during the trip
how you feel about going
Your Notes:
Answer:
Estimado profesor/a,
Estoy emocionado/a de tener la oportunidad de participar en el concurso de viaje y promover un destino en el que se hable español. Después de investigar y considerar varias opciones, he decidido que el destino perfecto para nuestro viaje es la hermosa ciudad de Barcelona, España.
Barcelona es una ciudad vibrante y llena de vida que ofrece una combinación única de cultura, historia y modernidad. Durante nuestra visita, podríamos explorar la famosa arquitectura de Antoni Gaudí, como la Sagrada Familia y el Parque Güell. Además, podríamos pasear por Las Ramblas, disfrutar de la playa de Barceloneta y probar la deliciosa gastronomía local, como la paella y las tapas.
Sería ideal realizar el viaje durante la primavera, cuando el clima es suave y agradable. Sugiero que nos quedemos en un hotel céntrico cerca de la Plaza de Cataluña, lo cual nos permitiría acceder fácilmente a los principales lugares de interés de la ciudad.
En cuanto al transporte, podríamos volar desde nuestra ciudad hasta Barcelona. He investigado y encontré varias opciones de vuelos a precios razonables. Además, en Barcelona, podríamos utilizar el sistema de transporte público eficiente, como el metro, para desplazarnos por la ciudad de manera conveniente.
En cuanto al presupuesto, he investigado los costos y considero que sería asequible para todos. Podríamos realizar actividades gratuitas, como pasear por los parques y visitar las playas, así como también disfrutar de algunas atracciones pagas, como un recorrido en bicicleta por la ciudad.
Durante el viaje, tendríamos la oportunidad de sumergirnos en la cultura española, practicar nuestro español y experimentar la calidez y hospitalidad de los habitantes locales. Sin duda, esta experiencia sería enriquecedora tanto desde el punto de vista académico como personal.
En resumen, Barcelona es el destino ideal para nuestro viaje. Ofrece una amplia gama de actividades culturales, históricas y recreativas, así como también una gran cantidad de oportunidades para practicar y mejorar nuestro español. Estoy seguro/a de que todos los estudiantes disfrutarán y se beneficiarán enormemente de esta experiencia.
¡Gracias por considerar mi propuesta!
Atentamente,
[Tu nombre]
ipls help me on es paniol LMA0
__ los aficionados de la moto acuática, también ...
Question 10 options:
tan
por
para
y
Answer:
y
Explanation:
irse: ¿tú antes de las ocho? levantarse: ¡yo no temprano jamás!
Crees que la intervención de los médicos acrecienta el suspenso? ¿Por qué? En el texto el almohadón de plumas
Answer:
si al eccho de que los medicos llegaran hace el ambiente mas lugubre y de desesperacion para los personajes
Explanation:
un texto expositivo de como son los verdaderos amigos
Answer:
un verdadero amigo es aquel que apesar de la distancia y de no hablar con tigo. sabes que estará hay para ti. claro la amistad es pasajera y aveces puedes tener un verdadero amigo y esa amistad solo duró 10 minutos. pero fue verdadera por la importancia de estar con tugo y tu con el. la manera en que te ayudo oh los buenos momentos que pasaste con el.
¿Qué les pasó a los chicos un día en los rieles? (cajas de carton)
Answer: What happened to the boys one day on the rails?
Explanation:
im not sure if you wanted a translation or what
Answer in the affirmative.
1 ¿Se prohíbe usar los teléfonos celulares en el trabajo?
2 ¿Hay que hablar en español en clase?
Answer:
Si, está prohibido el uso de teléfonos celulares en el trabajo.Si, se debe hablar en español en clase.Explanation:
Rewrite the following sentence to use the direct object pronoun instead of the direct object. There are two correct ways to rewrite it; pick one of the ways to rewrite it.
Enrique no va a mirar los videos.
Note that the sentence is re-written as follows:
Enrique no los va a mirar.
The above response uses the direct object pronoun "los" to replace the direct object "los videos."
This is possible because the pronoun "los" refers to a masculine plural noun, which agrees in gender and number with the noun "videos." The sentence still conveys the same meaning as the original sentence, which states that Enrique will not watch the videos.
This is a common way to simplify sentences and avoid repeating the same noun multiple times.
Learn more about Sentences:
https://brainly.com/question/18728726
#SPJ1
Fill in the blank with the correct form of the verb in parenthesis. Vosotros [_____] (cortar) el césped.
Answer:
cortas
Explanation:
i think-
3) Encuentre el M.C.D. de cada grupo
Complete la oración o responda la pregunta. (T1-3)
1) 6 es divisor de 18. Entonces, 18 es
2) 12 es múltiplo de 4. Entonces, 4 es
de 6.
de 12.
5
4) Er
fa
como es el sistema arboreo de la oracion
aprender a leer es lo mas importante que me ha pasado en la vida
gracias a los que quieran ayudar
La oración "Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado en la vida" tiene una estructura sintáctica simple y lineal.
¿Cómo identificar el sistema arboreo de la oración?El sujeto es "aprender a leer" y el predicado es "es lo más importante que me ha pasado en la vida". Dentro del sujeto, "aprender" es el verbo principal, mientras que "a leer" es un complemento verbal que indica la acción específica que se está aprendiendo.
La oración también tiene un objeto directo: "lo más importante". Este objeto directo se refiere a la importancia de aprender a leer, lo cual es un tema muy relevante en la vida de muchas personas. Además, la oración contiene un pronombre personal, "me", que indica que el hablante es el receptor de esta experiencia de aprendizaje.
En cuanto al sistema arbóreo, se podría representar de la siguiente manera:
-Oración
-Sujeto
-Verbo: Aprender
-Complemento verbal: A leer
-Predicado
-Objeto directo: Lo más importante
-Complemento verbal: Que me ha pasado en la vida
Aprenda más sobre oraciones en: https://brainly.com/question/28325101
#SPJ1
Prompt
You have been working through a lot of material that includes sorting grammatically correct and incorrect sentences.
Directions: Take a look at the sentences below that require spelling changes in the preterite tense for (-CAR, -GAR, -ZAR
verbs). Observe the situations when a spelling change is needed and what the change is. Make your best guess and create a
general grammar rule for these 3 types of verbs, in your own words, that you think could explain the grammatical structure.
Then, test your rule to see if it applies to the example sentences. We are not looking for a textbook grammar rule, but rather
a creation of your own.
Hint: Note the subject pronoun.
Pay attention to the type of verb. (-ar, -er, -ir)
Determine the conjugations for regular preterite tense verbs.
See if any patterns occur.
Example readings:
Me la gusta tocar el violín. Yo toco el violín en la escuela para practicar y yo lo toqué al concierto anoche. ¿Tocaste tú?
A mi amiga toca el violín también. Ayer ella lo tocó conmigo. Tocamos muy bien. ¡Los estudiantes de la escuela visitante
no
tocaron como nosotros! A veces tocamos tanto que se hinchan nuestros dedos y tenemos que descansar.
¿ Jugaste tú deportes o algo más después de escuela? Yo jugué unos videojuegos y después mi familia y yo
jugamos afuera. Mi hermano jugó al béisbol con mis padres. Ellos jugaron lanzadora y jardinero (pitcher and outfielder). Mi
hermano tiene el asma y necesitó medicamentos para respirar.
Hola amigo, ¿tienes tiempo entre las clases para almorzar? Javier y Julia ya almorzaron a la 1. Yo no almorcé con
ellos. Almorzamos en el patio ayer y hacía sol. ¿Almorzaste algo? Es importante comer para que estés sano y en buena
Answer:
The answer is ser and estar, it is better to use "ser" when you are expressing something that will be permanent, or most likely will be permanent, and it is better to use "estar" to express something that is likely to end in a short or medium term. Sometimes the verbs are interchangeable, in such cases is not needed to explain the length of the state expressed by the sentence.
Cual es la relación entre los términos inventar mejorar e innovar
Answer:
not sure if this is right.
Explanation:
inventar significa hacer Algo Nuevo, mientras que mejorar significa agregar Algo haciéndolo mejor. (no hablo español, lol siento si dije algo Mal.)
Use what you know about Preterite and Imperfect to conjugate the verbs into
the blanks. Think about the context around the action to decide which tense
to use. This paragraph is about an old Mexican legend so some of the names
may look a bit different.
Yo siempre I
(ser) la de una princesa que
(leer) leyendas históricos de México. Mi leyenda favorita
(llamarse) Xochi. Ella
(estar) enamorada de Cozcatl, un guerrero muy heroico. Xochi lo
(ver) desde su ventana en el palacio mientras el guerrero
(entrenarse) con su ejército para una batalla con un terrible enemigo.
(saber) que probablemente él no
Xochi
regresar. En los meses que siguieron, Xochi
no
(dormir) muy bien. Pero un día Cozcatl
para casarse con Xochi.
(ir) a
(llorar) todos los días y
(volver)
Answer:
Explanation:
(Answers are in the order in which parentheses appear):
era
leía
se llamaba
estaba
veía
se entrenaba
sabía
dormía
iba
lloraba
volvió
...
Ayúdame porfavor Con las preguntas sobre el poema y oraciones urgente
Answer:
esta muy chicito
Explanation:
Lee y selecciona la opción correcta con los pronombres que completan la frase. Read and choose the correct option with the pronouns that complete the sentence.
—Ana, ¿________ prefieres el kiwi o el mango?
—________ prefiero el kiwi.
—¿Y ________ quiere el refresco o la limonada?
yo; Yo; tú
tú; Usted; yo
yo; Usted; tú
tú; Yo; usted
GUYS I NEED HELPP!!!
How do you translate these into Spanish?:
- Every Thursday, I sleep after school
- During the weekend, I sometimes study or watch shows
- I forgot to eat lunch but I finished my math homework!
- Tomorrow morning, I will sleep more because I like it a lot
Answer:
- Todos los jueves, duermo después de la escuela
- Durante el fin de semana, a veces estudio o veo programas
- Me olvidé de comer el almuerzo, pero terminé mi tarea de matemáticas!
- Mañana por la mañana, dormiré más porque me gusta mucho
1. Es verdad que
2. Quiero que ellos nos
3. Es probable que ellos
4. A Jaime, no le gusta
5. Los jefes exigen que nosotros
6. Rodolfo sugiere que tú busques
7. Ella dice que no es necesario
8. Prefiero que tú
9. Yo insisto en que ella
10. Es evidente que yo
mucha corrupción. (haber)
los boletos hoy. (dar)
allí mucho tiempo. (trabajar)
al fútbol. (jugar)
las mesas. (poner)
á otra casa, (comprar)
español en la clase. (hablar)
aquí temprano. (estar)
la cuenta. (pagar)
la verdad. (saber)
De acuerdo con la información, los verbos que completan las oraciones son: hay, den, trabajen, jugar, pongamos, comprar, hablar, estés, pague, sé.
¿Cómo completar las oraciones?Para completar las oraciones debemos tener en cuenta la información disponible. En este caso sabemos el sujeto de cada oración y el verbo que debemos conjugar. En este caso, las oraciones quedarían así:
1. Es verdad que hay mucha corrupción.
2. Quiero que ellos nos den los boletos hoy.
3. Es probable que ellos trabajen allí mucho tiempo.
4. A Jaime no le gusta jugar.
5. Los jefes exigen que nosotros pongamos las mesas.
6. Rodolfo sugiere que tú busques comprar la otra casa.
7. Ella dice que no es necesario hablar español en la clase.
8. Prefiero que tu estés aquí temprano.
9. Yo insisto en que ella pague la cuenta.
10. Es evidente que yo sé la verdad.
Aprenda más sobre verbos en: https://brainly.com/question/11637663
#SPJ1
nesesito saber cual es la 5 y la 6
Answer:
Explanation:
5.- dospuntos (dos puntos) ":"
6.- comillas ("")
Translate: to earn ganar cuidar comprar acabar de
Answer:
to earn win care buy finish
Explanation:
Answer:
To earn win care buy finish
Explanation:
I don't understand Spanish at all please help and maybe explain it to me?
Answer:escribe the third one
Explanation:
A mi mamá doy una blusa
Answer:
si
Explanation:
Reuploaded for help,
Answer:
3. Yo doy
Tu das
El, ella, usted da
Nosotros damos
Vosotros dais (not sure on this one, I never really use this form)
Ellos dan
4. 1. Yo te doy el libro.
2. Nosotros damos las mejores fiestas.
3. Me das un poco de jugo?
4. La oscuridad me da miedo.
5. Nunca os dais por vencidos.
6. Que tal si damos un paseo?
7. Por que nuestro profesor siempre da tarea?
8. Yo te doy dinero para el camion de helados todos los dias.
9. Las peliculas de terror no me dan miedo.
10. Me das por vencido! Tu ganas.
11. Las vacas dan leche.
12. Mi tia Maria siempre me da dinero por mi cumpleanos.
13. Yo siempre le doy un chocolate a mi nieto.
14. Las clases de musica se dan cada viernes.
15. Este tratamiento nuevo da buenos resultos
16. Ellos me dan la oportunidad de ser creativo.
17. me das un poco de queso?
(You may need to add accents or something to the words, I have an english keyboard so i cant)
i really hope this helps! feel free to ask for more help if you need it
Please complete 17 and 18 the directions are on the top left corner for 17 and this is Spanish 1 grammar and make sure there are only words learned In Spanish 1 class for non fluent students
The phrases that complete this conversation are ¿qué vas a ordenar?, voy a pedir pescado, papas y un burrito, ¿qué quieren ordenar?, yo quiero hamburguesa y gasesosa.
How to complete the conversation?Make sure to understand the context, which in this case is people ordering food in a restaurant.Complete the conversation according to the context and the image provided.Based on this, the conversation can be completed as:
¿qué vas a ordenar?voy a pedir pescado, papas y un burrito¿qué quieren ordenar?yo quiero hamburguesa y gasesosaA mí traigame pescado con papas y un burrito también¿qué le puedo traer?Traigame pescado con carne y una ensalada¿Qué les traigo de tomar?GaseosaSí, por favorLearn more about conversations in https://brainly.com/question/27912759
#SPJ1
Preguntas de discusión sobre el abandono escolar (3 preguntas)
Answer:
Explanation:
¿Por qué abandonó la escuela?Una vez que abandonó la escuela ¿A qué actividad se dedicó?¿Creé qué en algún momento regresará a la escuela?¿Qué significa la expresión subrayada en la siguiente oración?
Ayer vino una mina vestida toda de negro.
a good person
friend
young woman
robber
Usted (dormir) mucho.
Answer:
D) esta duerme
Explanation:
When changing dormir to the usted form:
o --> ue
ir --> e
Hope this helps! :)
Answer:
⇄ está durmiendo,
Explanation:
Usted está durmiendo mucho.
...
13. Escribe una oración para cada uno de los siguientes significados de estas palabras:
bote: recipiente pequeño/ barco pequeño sin cubierta.
media: mitad de algo / prenda de punto.
.
• mero: pez/ insignificante.
14. Escribe una oración con cada una de estas parejas de palabras.
bello/vello
T
. uso/huso
ojear/hojear
ato/hato
sabia/ savia
De acuerdo con la información, podemos inferir que las oraciones serían: El niño guarda sus juguetes en un bote, Los pescadores salieron en un bote a pescar, Dividieron la torta por la media, Me puse una media para abrigarme los pies; El mero es un pez muy sabroso, Ese comentario es mero chisme insignificante.
¿Qué oración incluye cada uno de los términos?El niño guarda sus juguetes en un bote. La palabra "bote" se utiliza como recipiente pequeño en la primera oración.Los pescadores salieron en un bote a pescarEn la segunda oración, "bote" se refiere a un barco pequeño sin cubierta.Dividieron la torta por la media,"Media" se usa para referirse a la mitad de algo en la tercera oración.Me puse una media para abrigarme los pies.En la última oración, "media" se utiliza para hacer referencia a una prenda de punto que se usa en los pies para abrigarse.¿Qué oraciones incluyen las parejas de palabras?El mero es un pez muy sabroso.En la primera oración, "mero" se utiliza para referirse a un tipo de pez.Ese comentario es mero chisme insignificante.En la segunda oración, "mero" se utiliza con el significado de insignificante o sin importancia.El cuadro es muy bello, pero no me gusta tener vello en las piernas.En la primera oración, se utiliza "bello" para describir algo hermoso o bonito, mientras que "vello" se refiere al vello corporal.Utiliza el huso para hilar la lana.En la segunda oración, "uso" se utiliza para referirse al acto de utilizar algo, mientras que "huso" se refiere a una herramienta utilizada para hilar.Voy a ojear el periódico para ver las noticias.En la primera oración, "ojear" se refiere a la acción de echar un vistazo rápido o superficial al periódico.Me gusta hojear los libros antes de decidir cuál leer.En la segunda oración, "hojear" se utiliza para describir la acción de pasar las páginas de un libro rápidamente para revisarlo antes de leerlo.El ato de ganado se dirige al pastizal.En la primera oración, "ato" se utiliza para referirse a un grupo o conjunto de animales de ganado.La agricultora tiene un hato de ovejas en su granja.En la segunda oración, "hato" se utiliza para describir un grupo de ovejas que pertenecen a la agricultora.La sabia anciana nos compartió su conocimiento.En la primera oración, "sabia" se utiliza para describir a una persona sabia o con conocimiento.La savia de los árboles es vital para su crecimiento.En la segunda oración, "savia" se refiere al líquido vital que circula por los árboles y es necesario para su crecimiento.Aprenda más sobre oraciones en: https://brainly.com/question/28325101
#SPJ1
Tengo familiares por todas partes en América del Sur. _____ hermana de mi padre, es decir mi tía, vive en Perú, en Lima. Ella tiene _____casa muy hermosa cerca de la playa. También tengo _____ primos en Argentina. Ellos estudian en _____ universidad Austral. Mi hermana vive en Uruguay y trabaja como profesora en _____ escuela secundaria. _____ esposo de mi hermana trabaja para _____ gobierno uruguayo y constantemente viaja por distintos países en América Latina. PLEASE HELP TO FILL IN THE BLANKS!!!!!!!! ( DEFINITE AND INDEFINITE ARTICALS)
Answer:
la
un
mis/unos/muchos?
la
la
el
el
There are 8 irregular verbs that do not follow the typical rule when forming
Affirmative Tú Commands. Below, write as many of those irregular verbs as you
remember.
Answer:
hice
anduve
pude
puse
supe
tuve
vine