How would you say in Spanish, "They got married last summer."
A) Les casaron el verano pasado.
B) Ellos casaron el verano pasado.
C) Se casaron el verano pasado.
Answer:
B)
Hope that helps!
Explanation:
Answer:
B
''Ellos casaron el verano pasado.''
=
''They got married last summer.''
Explanation:
Can you make a list of past tense verbs or time phrases that are used the paragraph above?
Ayer fui al parque. También salí con mis amigos y jugué al fútbol. Después comí en un restaurante con mis padres, comimos unas hamburguesas y bebí el agua. Luego volví a mi casa y vi la televisión, hice mis deberes y escuché la música.
Answer:
Ayer, Tambien, Despues, Luego
Explanation:
need help asap!
will give brainliest
Answer:
Explanation:
1
Después de clase voy al comedor de la escuela.Después de la escuela voy al gimnasio.Cuando llego a casa hago mi tarea.Antes de cenar veo en televisión mi programa favorito.Después de cenar estudio para mis clases del día siguiente.2
Hoy voy a caminar, por el parque, con mis amigos.Este fin de semana voy a ir a la fiesta de cumpleaños de una amiga.En mi próximo cumpleaños voy a dormir todo el día.Para celebrar el Día de la Independencia voy a asistir al desfile conmemorativo.Después de graduarme del colegio voy a tomar un curso propedéutico para ingresar a la universidad.3
me bañaréme desayunaré en el restauranteiré a jugar basquetbol con mis amigosdormiré una siesta en casa.veré en televisión el partido de fútbolsaldré a caminar un rato por el parqueme dormiré en casa.Part A: Isabel is a high school student from Spain who loves music. She is talking to Laura, a student from the U.S., about pop culture icons in the Spanish-speaking world Read their conversation carefully and choose the correct response to complete each sentence.
1. Isabel: Laura, ¿conoces muchas canciones en español?
Laura: No, no conozco __.
a. alguna
b. ninguna
c. nadie
d. ninguno
2. Isabel: ¡Estás de broma; no puede ser! ¿Ni Ana? ¿__ alguna canción de Enrique Iglesias?
a. Todavía
b. Ya no
c. Todavía no
d. Ni siquiera
3. Laura: Ah, sí, las canciones de Enrique Iglesias. Es verdad que conozco ___.
a. algunas
b. ningunas
c. algo
d. alguien
4. Isabel: Claro. Y seguramente sabes ___ de algunas canciones de Shakira, Jennifer Lopez, o Ricky Martin, ¿no? Por ejemplo, la de "Whenever, wherever" es muy pegadiza y fácil de cantar.
a. el éxito
b. la letra
c. la red
d. hasta
5. Laura: ¡Sí, claro! Hay __ en mi escuela que __ (constantemente) canta "Whenever, wherever."
a. algo, nunca
b. alguna, ya no
c. alguien, siempre
d. algunos, jamás
6. Isabel: ¿Fuiste alguna vez a un concierto de Enrique Iglesias, Shakira, u otro cantante latino?
Laura: No, no fui __ a __ concierto en español.
a. jamás, ningún
b. siempre, nadie
c. algún, todavía
d. ya no, alguna
7. Isabel: ¿Y me imagino que no compraste nunca __ álbum en español, ___?
a. ya, ya no
b. ningún, tampoco
c. ninguno, nadie
d. ni siquiera, hasta
8. Laura: Tienes razón. No he hecho __de estas cosas que mencionaste.
Isabel: Bueno, podemos hacer __ para cambiar esto. Ven a mi casa este fin de semana. Vamos a escuchar música en español y un día vamos a ir a un concierto
juntas.
a. algo, todavia
b. ninguno, algún
c. nadie, alguien
d. ninguna, algo
Part B: Research a pop culture icon from the Spanish-speaking world. Using information you find online in Spanish about one of the people listed below, answer each question in complete sentences in Spanish. When appropriate, use the affirmative and negative words you have studied. Cite your sources.
Algunos íconos de la cultura popular:
Juanes, Lin-Manuel Miranda, Rita Moreno, Celia Cruz, Gloria Estefan, Desi Arnaz, Tito Fuentes, César Chávez, Dolores Huerta, Frida Kahlo, Sofia Vergara, Sandra Cisneros, Jennifer López, Enrique Iglesias, Rubén Blades, Roberto Clemente, Edward James Olmos, Carlos Santana, Julia Álvarez, Isabel Allende, Shakira, Ricky Martin
1. ¿Quién es esta persona, de dónde es, y cuál es su profesión?
2. ¿ Todavía canta/actúa/escribe/juega/etc. (hace la actividad para la cual es famoso/a], o ya no?
3. ¿Colabora con alguien?
4. ¿Cuáles son algunas de las contribuciones de esta persona a la cultura hispanohablante, o a otras culturas?
5. ¿Tú sabías algo sobre esta persona antes de hacer esta actividad?
Part A:
b. ninguno
d. Ni siquiera
a. algunas
b. la letra
c. alguien, siempre
a. jamás, ningún
b. ningún, tampoco
b. ninguna, algún
Part B:
Celia Cruz fue una cantante de salsa cubana nacida en La Habana, Cuba. (Source: https://www.biografiasyvidas.com/biografia/c/cruz_celia.htm)Celia Cruz falleció en el año 2003, por lo que ya no canta ni actúa en la actualidad. (Source: https://www.biografiasyvidas.com/biografia/c/cruz_celia.htm)Celia Cruz colaboró con muchos otros músicos a lo largo de su carrera, incluyendo Tito Puente y Johnny Pacheco. (Source: https://www.biografiasyvidas.com/biografia/c/cruz_celia.htm)Celia Cruz es conocida por su contribución a la música latina y por popularizar el género de la salsa en todo el mundo. También es recordada por su fuerte personalidad y su estilo de vestir extravagante. (Source: https://www.biografiasyvidas.com/biografia/c/cruz_celia.htm)Sí, ya sabía quién era Celia Cruz antes de hacer esta actividad.What is the pop culture about?La persona que he elegido es Shakira. Shakira Isabel Mebarak Ripoll es una cantante, compositora, bailarina y productora colombiana. Nació en Barranquilla, Colombia, el 2 de febrero de 1977.
Sí, Shakira todavía canta y actúa. Su última gira, El Dorado World Tour, fue en 2018. También lanzó un álbum en 2020 llamado "Shakira in Concert: El Dorado World Tour Live".Shakira ha colaborado con muchos artistas a lo largo de su carrera, incluyendo a Beyoncé, Rihanna, Alejandro Sanz, Carlos Vives y Maluma, entre otros.Shakira ha hecho muchas contribuciones a la cultura hispanohablante y a otras culturas. Ella es conocida por su estilo musical único que mezcla elementos de rock, pop, música árabe y latinoamericana. También ha sido activista por la educación y el bienestar de los niños a través de su Fundación Pies Descalzos y ha recibido muchos premios por su música y su trabajo humanitario
Learn more about pop culture on:
https://brainly.com/question/2796560
#SPJ1
Answer:.
Part A:
1. Isabel: Laura, ¿conoces muchas canciones en español?
Laura: No, no conozco ninguna.
2. Isabel: ¡Estás de broma; no puede ser! ¿Ni Ana? ¿Ni siquiera alguna canción de Enrique Iglesias?
Laura: Ni siquiera.
3. Laura: Ah, sí, las canciones de Enrique Iglesias. Es verdad que conozco algunas.
4. Isabel: Claro. Y seguramente sabes la letra de algunas canciones de Shakira, Jennifer Lopez, o Ricky Martin, ¿no? Por ejemplo, la de "Whenever, wherever" es muy pegadiza y fácil de cantar.
Laura: El éxito de "Whenever, wherever" es muy pegadizo y fácil de cantar.
5. Laura: ¡Sí, claro! Hay alguien en mi escuela que siempre canta "Whenever, wherever."
6. Isabel: ¿Fuiste alguna vez a un concierto de Enrique Iglesias, Shakira, u otro cantante latino?
Laura: No, no fui jamás a ningún concierto en español.
7. Isabel: ¿Y me imagino que no compraste nunca ningún álbum en español, verdad?
Laura: No, no compré nunca ningún álbum en español.
8. Isabel: Bueno, podemos hacer algo para cambiar esto. Ven a mi casa este fin de semana. Vamos a escuchar música en español y un día vamos a ir a un concierto juntas.
Part B:
1. Juanes es un cantante, compositor y músico colombiano.
2. Juanes todavía canta y toca la guitarra. En 2020 lanzó un nuevo álbum titulado "Más Futuro Que Pasado".
3. Juanes ha colaborado con otros artistas como Nelly Furtado, Alejandro Sanz, Santana y Camila Cabello.
4. Juanes ha sido reconocido por su compromiso social y ha trabajado en proyectos para promover la paz y la justicia en Colombia. Su música ha sido aclamada tanto en América Latina como en el mundo y ha recibido numerosos premios, incluyendo veintisiete Latin Grammy. También ha sido un defensor de la comunidad LGBT y ha participado en varias campañas y eventos para promover la igualdad.
5. Sí, ya conocía a Juanes antes de hacer esta actividad. Me encanta su música y su compromiso social.
Fuentes: https://www.juanes.net/biography, https://www.npr.org/2020/11/12/933171787/juanes-on-his-new-album-more-future-than-past-and-creating-positive-change
2. Ellos / ser jugadores de béisbol
Answer:
son
Explanation:
Ellos son jugadores de béisbol.
...
What you have learned about spanish foods from various latin countries. use your knowledge to help the students in that class understand how learning a new language can help them in their future careers as chefs.
Learning a new language, such as Spanish, can be incredibly beneficial for students pursuing a career in the culinary arts, as explained further below.
How are language and culinary arts connected?Spanish cuisine is rich and diverse, with each Latin American country offering its own unique flavors, ingredients, and culinary traditions. By learning Spanish, aspiring chefs gain access to a whole new world of culinary knowledge and opportunities.
Firstly, communication is key in any kitchen. Being able to effectively communicate with coworkers, staff, and even customers who may speak Spanish opens up doors for collaboration, teamwork, and a more inclusive work environment. It allows chefs to better understand the preferences, cultural influences, and culinary traditions of Spanish-speaking communities, which can greatly enhance their ability to create authentic and culturally diverse dishes.
Additionally, learning Spanish can facilitate connections and networking within the industry. With the growing popularity of Latin American cuisine globally, there is a demand for chefs who can create dishes that are true to their roots. By speaking Spanish, chefs can forge relationships with suppliers, local farmers, and artisans who provide authentic ingredients, ensuring the quality and integrity of their culinary creations.
In conclusion, learning Spanish can greatly benefit future chefs by enabling effective communication, fostering cultural understanding, inspiring creativity, and expanding professional opportunities. Embracing a new language like Spanish enhances one's culinary skills and provides a competitive edge in the dynamic and diverse world of gastronomy.
Learn more about Spanish here:
https://brainly.com/question/18552923
#SPJ1
► 0:00 / 0:18
What time is it?
0 5:15
05:30
05:45
O 5:00
Answer:
5:15 or 5
Explanation:
hope it find u helpfull
Answer:
5:00
Explanation:
Que significado conoces de la palabra peso?,si decimos que el peso de un profesor es 780 newton.a que nos referimos?exactamente,donde hay que dibujar el peso de un objeto?
La palabra "peso" puede tener diferentes significados dependiendo del contexto en el que se utilice y, en este caso, hace referencia a la gravedad.
Cómo definir la palabra "peso"En el caso específico mencionado de un profesor con un peso de 780 newtons, se está haciendo referencia a la fuerza de gravedad que actúa sobre su cuerpo. En términos más generales, el peso se refiere a la medida de la fuerza gravitacional que actúa sobre un objeto o una persona.
En cuanto a dónde dibujar el peso de un objeto, se suele representar mediante una flecha que apunta hacia abajo, ya que el peso es una fuerza que actúa en dirección opuesta a la fuerza gravitacional. Por lo tanto, en un diagrama de cuerpo libre, el peso se dibujaría como una flecha que sale del centro del objeto y apunta hacia abajo, indicando la dirección de la fuerza gravitacional que actúa sobre ese objeto.
Aprender más sobre la gravedad aquí:
https://brainly.com/question/9934704
#SPJ1
Rewrite each noun replacing the definite article with the corresponding indefinite article.
el hombre
Answer:
О Un hombre.
Explanation:
El hombre ⇒ "El" is a definite article
Un hombre ⇒ > "Un" is an indefinite article.
What does Mrs Morningstar say that Sancho and Bolsa couldn't find in a porta-potty?
Mrs. Morningstar said that Sancho and Bolsa couldn't find a polar bear in a porta potty.
What is the story about?The story is about Sancho and Bolsa (the main characters) who seem to be two detectives trying to solve a case.
What does Mrs. Moringstar said?In this dialogue with Sancho and Bolsa Mrs. Moringstar is mocking about Sancho and Bolsa's detective abilities and due to this, she mentions "I won't hold my breath. You couldn't find a polar bear in a porta-potty"
This shows Mrs. Moringstar do not believe these two characters will be able to find what they are looking for.
Based on the excerpt, it can be concluded the element that Mrs. Moringstar says Sancho and Bolsa could not find in a porta-potty is a polar bear.
Note: This question is incomplete; here is the missing excerpt:
-Bolsa: You can't be serious.
- Mrs. Morningstar: No, I don't know the address, but it's at the corner of Ocean and Pine.
- Bolsa: Thank you, Mrs. Morningstar. We'll let you know as soon as we find out anything.
- Mrs. Morningstar: I won't hold my breath. You couldn't find a polar bear in a porta-potty.
- Bolsa: Goodbye, Mrs. Morningstar.
Learn more about dialogues in: https://brainly.com/question/1361071
#SPJ1
los vinculos humanos se pueden preservar realmente en una comunicacion virtual???
ES URGENTE AYUDA XFAAAA
Read and select the correct answer. Mary Johnson is from Boston and Luz Martos Fermín is from Granada in Spain. They became pen pals and communicate through the mail because they love to receive mail instead of emails. Based on what you learned, what would their envelopes look like when they write to each other?
Their envelopes would be different from each other when they write to each other because the origin of their letters would be different.
Mary would write her letter to Luz and send it from the US, and Luz would write her letter to Mary and send it from Spain.
They would each use their respective country's postage and their envelopes would reflect the address format of their country.
For example, Mary's envelope would include a return address in the US, and Luz's envelope would include a return address in Spain.
Learn more about mailing at https://brainly.com/question/18697171
#SPJ11
Part A
Vocabulary and Grammar Review
As you prepare for your final project (and the end of semester exam), take some time to go back into the following units and tutorials to review the vocabulary sets that you will need to create your presentation.
Places to Shop (Unit 1: Shopping)
Currency (Unit 1: Earning and Saving)
Activities (Unit 1: Libraries and Parks; Unit 2: Spring and Summer, Fall and Winter; Unit 4: Sports and Exercise)
Modes of Transportation (Unit 2: Getting Around Town; Unit 4: Ways to Travel)
Seasons and Weather (Unit 2: Spring and Summer, Fall and Winter)
Clothing (Unit 2: Spring and Summer, Fall and Winter)
Seasonal Celebrations (Unit 2: Spring and Summer, Fall and Winter)
The Arts (Unit 3: All tutorials)
Tourist Attractions (Unit 5: Planning a Trip)
Use the space below to take notes on the words and phrases you are most likely to need in your final presentation.
אַזוי פֿאַר מיין פּרעזענטירונג איך האָבן באַשלאָסן צו רעדן וועגן עפּעס גערופן טראַפּ מעטאַל. טראַפּ מעטאַל איז בייסיקלי שרייַען ראַפּ, דאָס איז אַלע איר דאַרפֿן צו וויסן.
How do you say 'you have (informal) and (formal) in Spanish?
Answer:
Explanation:Formal and informal are the same words in Spanish, literally written the same exact way! Hope this helped, if this wasn't the question please clarify and I can send another one:)
Answer the following questions in a complete sentence using a stem changing verb. -Ar, -Er and -Ir.
Answer:
6. Si quiero ir al cine contigo, sería una muy buena idea.
7. Las pediré, solo dame un momento, está bien.
8. volveremos a las 7:00 pm. ¿Te parece bien?
9. La verdad prefiero el fútbol.
10. no, ellos tienen un receso para almorzar.
Explanation:
Verbs change depending on the time
Type the name in the blank space of the season(s) that logically applies to the description below?
Answer:
1. la primavera
2. el otoño
3. el invierno
4. el verano
5. el verano, el otoño, el invierno
6. el verano
7. el invierno
8. la primavera
9. el otoño
10. (i don't know what's that sorry)
1 ¿Qué te gusta comer en el desayuno?
2 3 actividades que haces después de la escuela
3 Cuántos años tienes tú?
4 Cuál es tu apellido?
5 Qué quieres comer esta noche?
Please use complete sentences, conjugate and past tense when needed
Answer:
1. Me gusta a desayunar leche, huevos, y muchas cosas mas!!
2. 3 actividades que ago despues de la escuela es jugar el futbol americano, jugar con mi perro, y estar con mi familia.
3. Yo tengo 14 anos
4. Orduno
5. Me gustaria comer esta noche sushi o cosas que e comido en el pasado!
Estoy perdida en esta ciudad. _______ Ud. Paris?
A. Sabe
B. Conoce
C. Conoces
D. Sabes
Answer: The answer is conoce.
Explanation:
look at the family tree and answer the question.
Answer:
1.) Bob
2.) Lea
3.) Lee
4.) Deb
5.) Rob
6.) uno
Explanation:
1.) She has a grandpa named Bob
2.) She has a cousin named Lea
3.) She has a uncle named Lee
4.) She has grandma named Deb
5.) Her dad's name is Rob
6.) Finally, she has one brother
Oraciones
Forma oraciones impersonales a partir de estas afirmaciones. Sigue el modelo.
Modelo
La diputada fue elegida por su gran carisma.
Se eligió a la diputada por su gran carisma.
1.Las desigualdades económicas del país son criticadas.
2.Las últimas votaciones fueron manipuladas.
3.Los políticos corruptos han sido perseguidos.
4.La manifestación fue convocada para el viernes.
5.El discurso del dictador fue criticado.
Se escriben oraciones impersonales a partir de las siguientes afirmaciones:
1. Las desigualdades económicas del país son criticadas.
Se critican a las desigualdades económicas del país.
2. Las últimas votaciones fueron manipuladas.
Se manipularon a las últimas votaciones.
3. Los políticos corruptos han sido perseguidos.
Se han perseguido a los políticos corruptos.
4. La manifestación fue convocada para el viernes.
Se convocó a la manifestación para el viernes.
5. El discurso del dictador fue criticado.
Se criticó el discurso del dictador.
When is a sentence impersonal?Impersonal sentences are those that do not have a defined grammatical subject. The sentences that are formed with the pronoun "se" are known as impersonales reflejas and the structure of sentences is::
Pronoun "Se" + verb + preposition "a" + noun.Se + han perseguido + a + los políticos corruptos.Know more about impersonal expressions in Spanish here:
https://brainly.com/question/15452030
#SPJ4
Help me asap please I need this
De acuerdo con la información, podemos inferir que las indicaciones para ir al monumento de Alfonso XII debemos dirigirnos al sur y luego tomar la calle de Jerónimos.
¿Cómo llegar desde el Museo del Prado a uno de estos lugares?Para ir al Monumento de Alfonso XII, dirígete hacia el sur por la calle Felipe IV que bordea el Museo del Prado, luego cruza la calle de Jerónimos y toma el camino que te lleva directamente al monumento ubicado en el centro del Parque del Retiro.
Para ir al Edificio Metropolis, toma la calle de Alfonso XII que sale del parque por el sur, continúa recto hasta llegar a la Plaza de Cibeles y verás el Edificio Metrópolis en la esquina de Gran Vía con Alcalá.
Para ir a la Puerta de Alcalá, camina hacia el este por la calle Alfonso XII, cruza la Plaza de la Independencia y llegarás a la Puerta de Alcalá.
Aprenda más sobre indicaciones en: https://brainly.com/question/31755485
#SPJ1
Select the appropriate verb to complete each sentence.
Ana y Salvador (enseñamos, preparan, prepara) la tarea.
La profesora García (llevo, viajas, enseña) matemáticas.
Celina y yo (estudian, desayunamos, bailo) a la cafetería
Tú (enseñais, estudias, viajas) los mapas en la escuela de PCHIGH.
Usted (espera, practicas, cena) el autobús.
Lisa y Tú (regresáis, conversáis, habláis) inglés en la escuela.
Muchos estudiantes (toman, compran, preparan) Gatorade.
Ana Lucía (trabaja, estudia, desea) un sandwich.
Yo ( compro, llevo, llego) a la escuela a las 7:30 a.m.
Nosotros ( preguntamos, cantamos, practicamos) Hips don't lie de Shakira.
Rebeca, Juan y yo ( enseño, enseñan, enseñamos) español en PCHIGH.
Los elefantes (preguntan, estudian, llegan) al circo. Circo: circus
Answer:
preparan
enseña
desayunamos
estudias
espera
habláis
toman
desea
llego
cantamos
enseñamos
llegan
Explanation:
¿Qué cosa tiene como único propósito el hacerte reír?
las noticias
una tira cómica
una revista
el periódico
4 Talk about indefinite or negative situations
Juan y Juana son hermanos muy diferentes. Lee lo que dice Juan y escribe
lo que responde Juana. Usa palabras afirmativas y negativas. (Use affirmative
or negative words to give Juana's opposite responses to her brother Juan's statements.)
modelo: Conozco algunos sitios Web muy interesantes.
No conozco ningún sitio Web muy interesante.
1. Siempre recibo correos electrónicos de mis amigos.
2. No mandé nada por Internet anteayer.
3. No hay ningún problema con mi computadora.
4. Los sábados quemo un disco compacto o navego por Internet.
5. Ayer tomé fotos de alguien.
6. Nunca uso cámaras digitales.
Answer:
Explanation:
Nunca recibo correos electrónicos de mis amigos.Anteayer mandé todo por internet.Hay muchos problemas con mi computadora.Los sábados ni quemo discos compactos ni navego por internet. Ayer no tome fotos de nadie.Siempre uso cámaras digitales.1 - Siempre recibo correos electrónicos de mis amigos.
-----Nunca recibo correos electrónicos de mis amigos.
2- No mandé nada por Internet anteayer.
----Mande algo por Internet anteayer.
3-No hay ningún problema con mi computadora.
----Hay un problema con mi computadora.
4-Los sábados quemo un disco compacto o navego por Internet.
---Los sábados no quemo un disco compacto o navego por Internet.
5. Ayer tomé fotos de alguien.
----Ayer no tome fotos de nadie.
6. Nunca uso cámaras digitales.
--- Siempre uso cámaras digitales.
¿Cual es el primer paso para realizar una investigacion?
Imagina que deea crear un refugio ilvetre para la conervación de la fauna y la flora. Ecoge un lugar que te gutaría proteger, explica la razón de tu elección y menciona qué animale y planta e encuentran allí para preervar
Podría responder que le gustaría crear un refugio en la selva amazónica para ayudar a conservar la andiroba y el manatí, que se encuentran en peligro de extinción.
¿Por qué debemos proteger la selva amazónica?La selva amazónica garantiza ll∪vias para gran parte de América del Sur y juega un papel central en la lucha contra el calentamiento global y el cambio climático. Alberga una inmensa biodiversidad, con miles de especies de plantas y animales, algunas aún desconocidas o poco estudiadas. Alberga la cuenca hidrográfica más grande del mundo.
Muchas de sus plantas y animales están en peligro de extinción, como es el caso de la andiroba y el manatí. Por esta razón, podemos elegir la selva amazónica como refugio silvestre.
Aprende más sobre la extinción aquí:
https://brainly.com/question/7142305
#SPJ1
Explica que es un género literario y da un ejemplo de cada uno
Answer:
Explain what a literary genre is and give an example of each.
Explanation: historical fiction, satire, zombie romantic comedies (zom-rom-com)
fkfnfjccjf?????? HELLPPPPP
Answer:
1.A
2.c
3.d
4.c
5.a
6.b
7.d
8.b
9.c
10.b
Explanation:
ehhh I think this right or I'm not truly hispanic
¿Qué instrumento pertenece a la familia de viento madera? A. el clarinete B. la guitarra C. el saxofón D. el piano
the answer should be A and C
Answer:
A. el clarinete
Explanation:
Es parte de la familia de las flutas y instrumentos que ultilizas aire
Hope this helps
How would you say My father is a firefighter. He is Dominican. He helps and protects people. In Spanish