Select the correct form of the verb that will complete the following sentence in the present progressive form: Tú _______ comiendo hamburguesas. estás. Select the correct form of the verb that will complete the following sentence in the present progressive form: Nosotros _______ jugando baloncesto. estamos.
Answer:
Explanation:
Tú estás comiendo hamburguesas.
...
Nosotros estamos jugando baloncesto.
...
En el cuento El revólver, ¿ a qué se refiere el narrador cuando
dice:
" Empecé a suponer que hubiese algo más allá de lo físico
en su ruina?"
Answer:
osea que habia mas del tema creo
Explanation:
Empareja
jugar.
encontrar
entendr
pedir
church
What stems do I change to get the right answer.
PLEASE HELPPPPP
Answer:
Explanation:
Jugar ⇒ Juego
Encontrar ⇒ Encuentro
Entender ⇒ Entiendo
Pedir ⇒ Pido
1-31 entrevista
complete the following questions with the correct forms of the verb ser
The conjugations of the verb ser o estar that correctly complete the questions are estás, están, and están.
How to conjugate the verbs ser or estar?Remember that the general rule for ser and estar is that ser is used for permanent states but estar is used for transitory states such as moods, or location.
On the other hand, the conjugation depends on the subject. Here are some examples:
Ella está felizEllos estan felicesYo estoy felizEl es doctorNosotros somos doctoresTu eres doctorNote: This question is incomplete; here is the missing section
1. ¿Cómo tú?
2. ¿Cómo tus amigos?
3. ¿Cómo tus compañeros de clase y tú?
Learn more about ser o estar in https://brainly.com/question/16644758
#SPJ1
What percentage of the Spanish population live in cities?
El reto de la competencia es __. descender en el menor tiempo posible vencer el mayor número de obstáculos soportar las inclemencias del tiempo
En baloncesto o tenis, juegas en la que?
Answer:
La cancha
Explanation:
Answer:
Explanation:
> En baloncesto o tenis, juegas en la cancha.
> El jardinero es una posición de béisbol y también una persona que trabaja dónde crecen flores.
...
Your backpack is so heavy that you decide to clean it out you’re amazed at what you find inside you decide to write down a few things that you found in your Mochila how do you say following in Spanish
Choose the phrase the best completes the sentence.
________ el actor es de Venezuela.
1. Dudo que
2. Tienes que
3.Creo que
4. No es possible que
Answer:
О 3.- Creo que...
Explanation:
Creo que el actor es de Venezuela.
...
PLEASE HELP WITH THE FOLLOWING
La familia hispana
Preguntas de la lectura:
1. ¿Por qué se está disminuyendo el tamaño promedio de las familias?
2. ¿Qué tensiones sufre la familia contemporánea? A qué se debe esto?
3. ¿Cómo era la familia nuclear antes? ¿Y ahora?
4. Describe los papeles tradicionales de los hombres y las mujeres en la familia.
5. Describe cómo y por qué están cambiando los papeles tradicionales en la familia.
6. ¿De quiénes se compone la familia extendida?
Answer:
Debido a la planeación familiarLa principal tensión es la inseguridad causada por las redes socialesAntes la familia nuclear incluía a ambos padres; ahora solo incluye a uno de los dos padres y regularmente es la madre.La mujer al hogar y el hombre al trabajoAl cambiar el formato de la familia nuclear la mujer se ve obligada a trabajar. Por otro lado la percepción social ha provocado un cambio que visibiliza a las mujeres reivindicando sus derechos.Inicialmente por los abuelitos y después por los tíos-tías.el video “Y tú, ¿en qué miedo descubriste que eres valiente?”. TEDx Universidad Teletón, por Jorge Rosas (2018). En un archivo de texto, responde a las siguientes preguntas:
1. Menciona tres características de la lengua oral que observas en el desempeño de Jorge Rosas.
2. Describe en qué momento de presentación de Jorge Rosas observaste el rasgo lingüístico denominado “registro coloquial”.
3. Menciona dos momentos donde observaste pausas, entonaciones (elementos suprasegmentales).
4. ¿Cómo se observaron en la intervención de Jorge Rosas las funciones expresiva y conativa?
5. Describe uno o dos momentos de la plática donde observaste el uso de vocativos.
6. ¿Utilizó marcadores conversacionales durante su participación? Menciona los momentos donde los observaste (máximo 3).
7. ¿Observaste incorrecciones gramaticales?
Answer:
Lamentablemente, como modelo de lenguaje de texto, no puedo ver ni analizar videos específicos ni acceder a contenido multimedia. Sin embargo, puedo proporcionarte información general sobre las características de la lengua oral y responder a tus preguntas en base a conocimientos previos. A continuación, te daré algunas ideas generales que puedes utilizar para responder las preguntas relacionadas con la intervención de Jorge Rosas:
Características de la lengua oral observadas en el desempeño de Jorge Rosas:
Uso de frases cortas y oraciones simples.
Uso de lenguaje coloquial o informal.
Uso de muletillas, como "eh", "bueno", "¿sabes?", etc.
Momento de presentación de Jorge Rosas donde se observa el registro coloquial:
Es posible que se observe el registro coloquial en momentos en los que Jorge Rosas utilice un lenguaje más relajado y informal, como al contar anécdotas personales o al interactuar con el público de manera cercana.
Momentos donde se observan pausas y entonaciones:
Las pausas y entonaciones pueden ser utilizadas para enfatizar puntos importantes o generar suspense en su discurso. Puedes observar pausas y cambios en la entonación al finalizar una idea o al utilizar ciertos recursos retóricos, como preguntas retóricas.
Observaciones sobre las funciones expresiva y conativa:
La función expresiva se puede observar cuando Jorge Rosas expresa sus emociones, sentimientos o puntos de vista personales en relación con el tema.
La función conativa puede manifestarse cuando Jorge Rosas trata de influir o persuadir al público, como al utilizar imperativos o hacer preguntas directas.
Momentos donde se utiliza vocativos:
Los vocativos son palabras o expresiones utilizadas para llamar la atención de alguien o dirigirse directamente a una persona. Puedes observar el uso de vocativos cuando Jorge Rosas se dirige al público utilizando palabras como "amigos", "compañeros", "señoras y señores", entre otros.
Uso de marcadores conversacionales:
Los marcadores conversacionales son palabras o frases utilizadas para mantener la fluidez y la interacción en una conversación. Puedes observar si Jorge Rosas utiliza expresiones como "bueno", "entonces", "por otro lado", entre otros, para conectar ideas o hacer transiciones.
Incorrecciones gramaticales:
Sin tener acceso al discurso específico de Jorge Rosas, no puedo identificar directamente si hubo incorrecciones gramaticales. Sin embargo, en los discursos orales es común que se produzcan pequeños errores gramaticales o el uso de construcciones menos formales en comparación con la lengua escrita. Estos errores suelen ser aceptados en el contexto de la comunicación oral, ya que el objetivo principal es transmitir el mensaje de manera efectiva.
Recuerda que estas respuestas son generales y pueden variar dependiendo del contenido específico y el estilo de Jorge Rosas en su intervención. Te sugiero que analices el video en cuestión para obtener respuestas más precisas y completas.
40 points and please do not copy anyone bc i already have it written. PLEASE HELP I HAVE I FEW MINS LEFT BC I HAVE TO GO TO THE DOCTOR SO PLEASSE HURRY!!!!! Now that you have worked through a lot of material that includes these basic patterns, and you have compared grammatically correct and incorrect sentences, write down what you think is a rule that could explain what makes a sentence grammatically correct or not. For example, you might write something like: "verbs always match nouns in number, and they usually come before the noun." In other words, make your best guess for the grammar rule that makes sense out of the pattern(s) you see in the phrases you have been working with. Review if you need to, and you might briefly check your hunches against the sentences you have been working with in this or previous modules. Keep in mind that what you're after is your hunch, not a grammar rule from a text book. Now check your hunch with the explanation of this principle in the following pattern.
figure it out yourself your smart enough use your brain
Ayer en la excursion no ___ nada.
Answer: Yesterday on the excursion ----- nothing
Explanation:
please
help me i’ll give brainlist
Answer:
B is the answer
Explanation:
I got it right on my test.
Stem-changing verbs. Write the correct verb form. (20 points) 1. Nosotros no _____________________ (entender) cuando (when) el profesor habla español. 2. El camarero (waiter) _____________________ (servir) las hamburguesas. 3. La profesora _____________________ (repetir) las direcciones. 4. ¿Cuándo _____________________ (empezar) nosotros a estudiar para el examen? 5. Tú siempre (always) _____________________ (almorzar) en la cafetería. 6. Ana normalmente _____________________ (volver) a casa tarde por la noche. 7. Los estudiantes _____________________ (dormir) siete horas todas las noches. 8. Yo no _____________________ (encontrar) mis libros. No sé dónde están. 9. Mi novio siempre _____________________ (perder) su tarea y por eso recibe malas notas. 10. Diego, ¿_____________________ (querer) ir al restaurante con nosotros?
Answer:
Explanation:
entendemossirverepiteempezamosalmuerzasvuelveduermenencuentropierdequieresMy little cousin ask me for help but her activity is in Spanish, does someone know what to do? You have to put the name of the “figuras retóricas” that’s what I understood.
Que conoces y a quien conoces worksheet
Algunos ejemplos de oraciones son: No, no conozco profesores graciosos; Sí, conozco estudiantes reservados; No conocemos clases aburridas, Si conocemos chicas estudiosas; No conozco libros interesantes en la biblioteca; SÍ conozco buenos lugares para estudiar; No, no conozco a las secretarias de las escuela.
¿Cómo crear las oraciones con el verbo "conocer"?Para crear oraciones con el verbo conocer tenemos varias opciones debido a que podemos conjugarlo con diferentes sujetos y tiempos verbales. Adicionalmente, podemos hacer oraciones negativas, afirmativas o interrogativas.
Ejemplos de oraciones con el verbo "conocer"Algunos ejemplos con el verbo conocer son:
No, no conozco profesores graciosos (oración negativa).Sí, conozco estudiantes reservados (oración afirmativa).No conocemos clases aburridas (oración negativa).¿Conoces chicas estudiosas? (oración interrogativa).No conoces libros interesantes en la biblioteca (oración negativa).SÍ conozco buenos lugres para estudiar (oración afirmativa).Ella no conoce a las secretarias de las escuela (oración negativa).Aprenda más sobre verbos en: https://brainly.com/question/11637663
#SPJ1
Can someone help please?
Answer:
See explanation below
Explanation:
30-31) me, la
32-33) les, nos
34) les
35) me
36) les
37) le
38) te
39) me
40) le
PLEASEEEEEEEE HELPPP!!!!!
Yo ________ de la casa, si yo no tuviera que cocinar. A. saliría B. saldrías C. salerías D. saldría
Answer:
D
Explanation:
porque estas hablando sobre si podrias salir
Answer:
saldría.
Explanation:
The sentence is in the conditional tense, expressing a hypothetical situation or a condition that is contrary to fact. The missing word should be conjugated in the first person singular (yo) to match the subject of the sentence.
The verb "salir" means "to go out" or "to leave," so the correct option is "saldría," which is the conditional form of "salir" for the first person singular. The sentence translates to "I would go out of the house, if I didn't have to cook."
Explica porque el autor dice que cualquier persona debía conocer la mitología griega también como la Biblia
It is likely the author argues Greek mythology is important because it has had influence on Western culture and literature in the way the Bible has.
Why must we know Greek mythology and Bible?The Greek mythology is an integral part of Western culture and its impact is seen in areas of art, literature and language. Many of the foundational stories, characters and archetypes that originated from Greek mythology continue to shape understanding of the world.
By familiarizing ourselves with Greek myths, we gain insights into the origins of countless cultural references, symbols and idiomatic expressions. It also serves as rich source of inspiration for contemporary literature, film and popular culture.
Translated question:
Explain why the author says that anyone should know Greek mythology as well as the Bible
Read more about Greek mythology
brainly.com/question/12675349
#SPJ1
Fill in the blank with the correct conjugation of the verb "ser" according to the subject given. Tú _____________ de Costa Rica
Tú Eres de Costa Rica
Explanation:
HOPE IT HELPS
Can you help with these 5 problems please!
Complete the follwing paragraph using the correct conjugation of the verb IR
A mi familia y yo nos gusta hacer mucho los fines de la semana. El sábado yo___a visitar un amigo de la escuela. Nosotros_____a montar en bicicleta y visitar un parque favorito. Mi hermano_______a ir al parque también. El mejor amigo de mi hermano va a estar en el parque. Ellos____a hacer deportes. Nuestros padres prefieren leer libros en el parque cuando hace buen tiempo. ¿Qué____a hacer tú?
Answer:
1.) voy
2.) vamos
3.) va
4.) van
5.) vas
Explanation:
Each of them are conjugations of yo, nosotros, el, ellos, and tu
Hope this helps!!
PLEASE HELP WITH THIS ONE QUESTION
What is a similarity in how musical styles developed in Equatorial Guinea and the United States?
A) Both countries have musical styles that originated from ritual dances, such as the balélé in Equatorial Guinea and the grass dance in the United States.
B) Both countries have musical styles influenced by ethnic groups, such as the Fang in Equatorial Guinea and African-Americans in the United States.
C) Both countries have musical styles designed for certain performers, such as folk bands in Equatorial Guinea and orchestras in the United States.
D) Both countries have musical styles that originated from celebrated holidays, such as National Day in Equatorial Guinea and Independence Day in the United States.
Answer:The answer is A)
Explanation:
Listen
Lee lo siguiente.
José y Gabriel, ¿qué le regalaron a su padre para su cumpleaños?
Answer:
Jose y Gabriel regalaron a su padre un motocicleta para su cumpleanos!!
Explanation:
a que subgenero del genero dramatico pertenece edipo rey
Answer:Edipo rey, también conocido por su título griego, Edipo tirano (griego antiguo: Οἰδίπους Τύραννος, pronunciado [oidípoːs týrannos]), o Edipo rey, es una tragedia ateniense de Sófocles que se representó por primera vez alrededor del 429 a. Originalmente, para los antiguos griegos, el título era simplemente Edipo (Οἰδίπους), como se refiere a Aristóteles en la Poética. Se cree que se le cambió el nombre a Edipo tirano para distinguirlo de Edipo en Colono, una obra posterior de Sófocles. En la antigüedad, el término "tirano" se refería a un gobernante sin derecho legítimo a gobernar, pero no necesariamente tenía una connotación negativa.
Explanation:
Complete with futuro simple in Spanish
6. (Estar, nosotros) ………………………… de vacaciones por un mes.
7. El oso (arrojar) ………………………… su presa al río.
8. (Andar, yo) ………………………… por un mejor camino, te lo prometo.
9. Creo que (comer, yo) ………………………… la mejor sopa que haya preparado mi
mamá.
10. Las niñas (vestir) ………………………… los mejores trajes para la obra.
Explain IN ENGLISH how to form the usted form of the imperative of the regular -ar verb hablar.
The usted form of the imperative of the regular verb -ar hablar can be formed by adding the stem "e" which is used for verbs ending in "ar". In this way, the usted form to hablar in the imperative will be:
HableWhat is the imperative?It corresponds to a verbal mode that is used as a way to demonstrate verbal actions of orders, requests, suggestions, etc. The form of the verb usted in the imperative for the verb hablar applied in a sentence could be:
Hable mais despacio, please.Therefore, usted is used in a context when one wants to increase the degree of formality in the address and its imperative form will follow the standard form of regular verb conjugations.
Find out more about imperative at:
https://brainly.com/question/1213815
#SPJ1
Yo______ con las alumnos
Answer: Yo era con las alumnos.
Explanation:
era es espanol, means 'was'.