De acuerdo con la información, algunas oraciones sobre el museo serían: Sandra se perdió en el museo, pero nosotros la encontramos. Yo quería jugar en el museo, pero tú me dijiste que no se podía. Jorge quería comprar un souvenir, y mis amigos le dieron dinero, etc...
¿Cómo hacer oraciones descriptivas sobre las situaciones del museo?Para hacer oraciones descriptivas sobre las situaciones del museo debemos leer la información disponible en el ejemplo y crear oraciones nuevas incluyendo los sujetos de cada opción. De acuerdo con lo anterior, las oraciones quedarían así:
Sandra se perdió en el museo, pero nosotros la encontramos.Yo quería jugar en el museo, pero tú me dijiste que no se podía. Jorge quería comprar un souvenir, y mis amigos le dieron dinero.Tú querías ir a otro museo, pero la directora decidió que el museo de historia era el mejor.Mis padres querían ir al museo, pero yo les dije que era solo para estudiantes.Nosotros queríamos quedarnos en el museo, pero el profesor no dijo que ya debíamos irnos.Aprenda más sobre oraciones en: https://brainly.com/question/28325101
#SPJ1
Answer these questions please ...ASAP!
Answer:
1.quiero
2.piensas
3.entiendes
Answer:
quiero
creo
entiendes
Explanation:
make me branliest pls
Complete the sentence by writing the subjective form of the verb in parentheses.
Esperamos que no _____ (llover) mañana.
Answer:llueva
Explanation:
Roberto: Buenas tardes. ¿Cómo se llama usted?
Liliana: Muy buenas tardes. Me llamo Liliana. ¿Y usted?
Roberto: Mi nombre es Roberto.
Liliana: Mucho gusto, Roberto.
Roberto: _____.
1. Encantado.
2. No hay de qué.
3. Igualmente.
Answer:
3 igualmente
Explanation:
I am a spanish guy so I now about that trust me tell me if you need something but pls maked me branliest thx
Fill in the blank with the correct form of saber, conocer, ser, or estar.
Yo __________ Madrid, España.
Yo __________ que (that) Madrid es una ciudad grande.
Madrid __________ en España.
Madrid __________ la capital de España.
Yo __________ feliz cuando pienso en mi viaje a España.
Yo __________ estadounidense, pero me gusta la cultura española.
Fill in the blank. Burn as trades. El nombre de mi maestro es senora Hernando. Ella _____ cretics. Como _______ usted, senor Alonso? Yo ______ responsible y mi amiga ______ sincera.
The best way to fill in the blanks of the conversation is by using the verb "ser" in the present form in Spanish, which must be conjugated as seen below.
How to use the verb "ser"The verb "ser" is used in the present tense to express permanent or inherent qualities, characteristics, or identities. It is often used to describe essential attributes that do not typically change over time. Here are the basic conjugations of "ser" in the present tense:
Yo soy (I am)Tú eres (You are)Él/Ella/Usted es (He/She/You formal are)Nosotros/Nosotras somos (We are)Vosotros/Vosotras sois (You all are)Ellos/Ellas/Ustedes son (They/You all are)When using "ser" in the present tense, it is important to match the verb form with the subject pronoun. For example, "Yo soy responsable" means "I am responsible," while "Ellos son amables" means "They are kind."
It's important to note that "ser" is typically used for permanent or inherent characteristics, while the verb "estar" is used for temporary states or conditions. "Ser" describes qualities that define a person or thing, such as nationality, profession, personality, and inherent characteristics, while "estar" is used for location, temporary states, emotions, and conditions that can change.
Learn more about Spanish here:
https://brainly.com/question/18552923
#SPJ1
a que subgenero del genero dramatico pertenece edipo rey
Answer:Edipo rey, también conocido por su título griego, Edipo tirano (griego antiguo: Οἰδίπους Τύραννος, pronunciado [oidípoːs týrannos]), o Edipo rey, es una tragedia ateniense de Sófocles que se representó por primera vez alrededor del 429 a. Originalmente, para los antiguos griegos, el título era simplemente Edipo (Οἰδίπους), como se refiere a Aristóteles en la Poética. Se cree que se le cambió el nombre a Edipo tirano para distinguirlo de Edipo en Colono, una obra posterior de Sófocles. En la antigüedad, el término "tirano" se refería a un gobernante sin derecho legítimo a gobernar, pero no necesariamente tenía una connotación negativa.
Explanation:
Listen and choose the correct image that matches the verb in the audio.
People sharing a pizza
Person
Person drinking a shake
Person writing
The audio in this question says (compartir)
which means to share in Spanish
(Choose the option which has multiple hands in the pizza).
Question 6 (1 point)
Beatriz y sus amigos
cantan
cantamos
canta
Do some online research on the culture and social customs of Peru. Then, write a short paragraph, in Spanish, comparing your culture with Peruvian culture.
Answer:
the culture: La cultura peruana es una gran mezcla de componentes de distintas etnias que habitaron y habitan lo que actualmente es el territorio del Perú, las más importantes son el bloque aborigen y criollo o Español/español, seguido por los bloques afroperuano y asiático y en menor medida el italoperuano, todo esto es potenciado por las tres principales regiones naturales, es decir la costa, la selva y la sierra
customs:
-Festividad de la Virgen de la Candelaria. Realizada en la ciudad de Puno, departamento de Puno, a orillas del famoso Lago Titicaca. ...
-Señor de los Milagros. ...
-Virgen de la Puerta. ...
Inti Raymi. ...
-Carnavales. ...
-Danzas.
-La Marinera.
26 ¡Qué cosa más rara!
Escribamos Cuál de las cosas no existia
en el año mencionado?
MODELO
1736: agua corriente, estufa de
leña, pozo de agua, rayos X
1. 1800: lamparas de gas en la calle, baños
dentro de la casa, calefacción
2. 1920: electricidad, televisión, radio
3. 1941: avión, coche, nave espacial
(spaceship)
4. 1875: tren, telegrafo, computadora, pozos
de agua
5. 1950: teléfono, aire acondicionado,
computadora personal
6. 1965: disco compacto, calefacción, estufa
eléctrica
los sabados y domingos no me gusta estudiar o hacer ______
Answer:
On Saturdays and Sundays I don't like to study or do homework.
Los sábados y domingos no me gusta estudiar o hacer tarea.
Explanation: I hope this helps!
Translate the following word into English.
distraer
O destroy
O direct
O distract
O distress
Answer:
О distract.
Explanation:
Distraer ⇒ distract.
...
Lee la descripción y escoge el mandato apropiado. Read the paragraph and choose the correct command.
Mi hermana me pregunta que necesita llevar para ir a la playa. Ella quiere llevar demasiada ropa. Yo le digo:
¡ ________ ropa ligera y un traje de baño modesto!
llevas
lleva
lleve
lleves
Answer:
Lleva
Explanation:
The speaker is addressing their sister directly and using the pronoun "tú" (you), the appropriate command form of the verb "llevar" (to bring) is used, in the context since tú is the pronoun.
"lleva" means "bring" in the singular informal form
Answer: lleva
Explanation:your giving a comment
Cómo se escribe el verbo beber en primera persona en el presente?
Answer: Creo que la respuesta es beber espero que esto ayude <3
Explanation:
In each of the following pairs, complete one sentence with the correct form of ser and the other with the correct form of estar. The incorrect forms of either ser or estar are in parentheses.
1.
Irene todavía no está lista para salir.
Ricardo es el chico más listo de la clase.
2.
Tomás no es un buen amigo porque (está) muy aburrido.
Quiero ir al cine porque (es) muy aburrida.
3.
Mi mamá está en cama. porque está mala del estómago.
El restaurante chino que está cerca del laboratorio es muy malo.
4.
La mochila de Javier es verde. No me gustan las bananas cuando (estoy) verdes.
5.
Elena (es) más rubia por tomar el sol.
La hija de mi profesor (está) rubia.
6.
Gabriela está muy delgada porque está enferma.
Mi hermano (está) muy delgado.
PLEASE I NEED THIS RIGHT NOW
¿Qué dicen las noticias? Las siguientes noticias contienen varios usos del subjuntivo. Según las cláusulas principales en cada noticia, completa las oraciones con la forma apropiada del verbo. El periódico de ayer mencionó: La Asociación de Médicos insistió en que todos los residentes _______ (ponerse) la vacuna contra la gripe. 3) Una entrevista con un nutricionista dice: No hay nadie que ________(hacer) sopas más saludables que mi mamá. De ella aprendí lo básico de mi carrera. 4) La locutora de la radio dice: Esperamos que ustedes _______(cuidarse) para no enfermarse este invierno. 5) En las noticias internacionales dijeron: No había nadie que ______(haber) sobrevivido el huracán en el pueblo de Cuba. 6) Un político en las noticias dijo: Yo pediría que todos nosotros _______ (mejorar) nuestros hábitos de conservación.
Answer 2) El periódico de ayer mencionó: La Asociación de Médicos insistió en que todos los residentes se pusieran la vacuna contra la gripe.
Translation 2: Yesterday's newspaper mentioned: The Medical Association insisted that all residents get a flu shot.
Answer 3) Una entrevista con un nutricionista dice: No hay nadie que haga sopas más saludables que mi mamá. De ella aprendí lo básico de mi carrera.
Translation 3: An interview with a nutritionist says: There is no one who makes healthier soups than my mom. From her I learned the basics of my career.
Answer 4) La locutora de la radio dice: Esperamos que ustedes se cuiden para no enfermarse este invierno.
Translation 4: The radio speaker says: We hope you take care of yourselves for not to get sick this winter.
Answer 5) En las noticias internacionales dijeron: No había nadie que hubiera sobrevivido el huracán en el pueblo de Cuba.
Translation 5: In the international news they said: There was no one who had survived the hurricane in the town of Cuba.
Answer 6) Un político en las noticias dijo: Yo pediría que todos nosotros mejoremos nuestros hábitos de conservación.
Translation 6: A politician on the news said: I would ask that all of us improve our conservation habits.
SpymoreFÁBULA “EL PASTOR MENTIROSO”
Había una vez un pastor muy bromista y mentiroso. Todos los días, cuando regresaba a su casa, después de haber llevado a pastar a su rebaño, entraba corriendo en el pueblo gritando:
- ¡Viene el lobo! ¡Viene el lobo!
Al oír los gritos, todos los habitantes se metían en sus casas muertos de miedo. Y allí encerrados se quedaban hasta que oían de nuevo al pastor:
- ¡Ja, ja, ja! ¡No es verdad! ¡Sólo era una broma! ¡Tontos!
Y todos los días los habitantes del pueblo miraban malhumorados al pastor que siempre se
alejaba riéndose.
Todos los días… Hasta que… ¿Sabes qué pasó?
Un día, como tantos otros, el pastor volvió corriendo al pueblo. Gritaba tanto o más que en otras ocasiones:
- ¡Viene el lobo! ¡Viene el lobo!
Pero esta vez corría más deprisa de lo normal y gritaba también más fuerte de lo normal… Sin
embargo, los vecinos del pueblo no le hicieron ni caso, hartos ya de que el pastor les hubiera
engañado tantas veces…
Y ¿Sabes cómo terminó todo? ¡Claro! Esta vez sí que fue verdad que venía el lobo. Y como nadie del pueblo le hizo caso, el pastor se quedó sin ovejas, pues el lobo se las comió todas.
¿Qué hace el pastor todos los días después de llevar a pastar su rebaño? (PESO = 1,0)
…………………………………………………………………………………
2. ¿Cómo reaccionan los habitantes del pueblo al oír sus gritos? (PESO = 1,0)
No hacían nada;
Todos los habitantes se metían en sus casas muertos de miedo y allí encerrados se quedaban;
Todos los habitantes peleaban con él;
Todos los habitantes se metían la cárcel.
3. ¿Por qué el pastor siempre se aleja riéndose? (PESO = 1,0)
Porque era un hombre contento;
Porque era verdad;
Porque era un hombre aburrido;
Porque era una broma;
4. ¿Por qué un día los habitantes del pueblo no le hicieron ni caso? (PESO = 1,0)
Estaban hartos ya que el pastor les hubiera engañado tantas veces…
Estaban contentos con el aviso del pastor, ya de que siempre les hubiera dicho la verdad;
Estaban preocupados ya que el pastor era el cuidador del pueblo…
Estaban desconfiados ya que el pastor hubiera muerto el lobo…
5.¿Qué expresiones del texto indican que aquel día era distinto de los demás? (PESO = 1,0)
Pero esta vez hacía un tiempo muy malo;
Pero esta vez no corría más deprisa de lo normal y no gritaba también más fuerte de lo normal;
Pero esta vez corría más deprisa de lo normal y gritaba también más fuerte de lo normal;
Pero esta vez hablaba más despaciado de lo normal y gritaba también más o menos fuerte de lo normal;
6.Al final, ¿qué ocurrió con las ovejas? (PESO = 1,0)
El lobo se las espantó todas.
El lobo se las comió todas.
El lobo se las cariñó todas.
El lobo se las protegió todas.
7.Escribe si es verdadero con (V) o falso con (F):(PESO = 1,0)
( ) El pastor era bromista y mentiroso.
( ) Los habitantes, al oír los gritos, salían de sus casas.
( ) El pastor siempre se alejaba triste.
( ) El pastor se quedó sin ovejas, pues el lobo se las comió todas.
8. Conjuga los verbos irregulares abajo en presente de indicativo: (PESO = 2,0)
IR HACER SALIR
Yo voy _____________ _____________
Tú ____________ _____________ sales
él, ella, usted ____________ _____________ _____________
nosotros(as) ____________ hacemos _____________
vosotros(as) ____________ _____________ _____________
ellos, ellas, ustedes ____________ _____________ _____________
Answer:
¿Qué hace el pastor todos los días después de llevar a pastar su rebaño? (PESO = 1,0)
El pastor entraba corriendo en el pueblo gritando:
- ¡Viene el lobo! ¡Viene el lobo!
2. ¿Cómo reaccionan los habitantes del pueblo al oír sus gritos? (PESO = 1,0)
Todos los habitantes se metían en sus casas muertos de miedo y allí encerrados se quedaban;
3. ¿Por qué el pastor siempre se aleja riéndose? (PESO = 1,0)
Porque era una broma;
4. ¿Por qué un día los habitantes del pueblo no le hicieron ni caso? (PESO = 1,0)
Estaban hartos ya que el pastor les hubiera engañado tantas veces…
5.¿Qué expresiones del texto indican que aquel día era distinto de los demás? (PESO = 1,0)
Pero esta vez corría más deprisa de lo normal y gritaba también más fuerte de lo normal;
6.Al final, ¿Qué ocurrió con las ovejas? (PESO = 1,0)
El lobo se las comió todas.
7.Escribe si es verdadero con (V) o falso con (F):(PESO = 1,0)
( V ) El pastor era bromista y mentiroso.
( F ) Los habitantes, al oír los gritos, salían de sus casas.
( F ) El pastor siempre se alejaba triste.
( V ) El pastor se quedó sin ovejas, pues el lobo se las comió todas.
8. Conjuga los verbos irregulares abajo en presente de indicativo: (PESO = 2,0)
IR HACER SALIR
Yo voy _____a________ ______ir_______
Tú ______vas______ ______a_______ salir
él, ella, usted _____van_____ ______a______ ____salir_______
nosotros(as) _____vamos a_______ hacer
vosotros(as) ______vais______ _____a________ _____hacer________
ellos, ellas, ustedes _____van_____ _____a______ ____hacer______
cual es la razón por la cual algunas personas no tienen ningun tipo de sentimiento ?
Answer:
La respuesta a esto es ... La razón por la que algunas personas no tienen ningún tipo de sentimiento es porque algunas personas ocultan sus sentimientos si son un niño / hombre, lo tienen la mayor parte del tiempo porque se supone que son más dominantes. Si es una niña / mujer, probablemente oculten sus sentimientos porque tal vez un niño / hombre les rompió el corazón, o tal vez esas niñas / mujeres ocultan sus sentimientos porque tal vez estén rotas.
Explanation:
Espero que esto ayude :)
El cuento original titulado “Best-sellers” fue publicado en 2013 por el escritor español Fernando José Palacios León.
¿Con cuál de las siguientes afirmaciones estaría de acuerdo el autor del texto?
La oración con la que Fernando José Palacios León estaría de acuerdo como autor de "Best-sellers" es "Los encuentros inesperados pueden transformar el punto de vista" (opción D)
¿Cuál es la idea principal del cuento "Best-sellers"?Este cuento trata sobre una conversación casual que el autor tiene con un pasajero de un vuelo y la forma en la que está conversación aparentemente simple y causal transforma el punto de vista del autor sobre las personas que escriben un libro sobre sí mismos para ser "best-sellers"
De acuerdo a lo anterior, la idea con la que el autor estaría de acuerdo es "Los encuentros inesperados pueden transformar el punto de vista" (opción D)
Nota: Esta pregunta está incompleta, aquí están las opciones:
A Las conversaciones automáticas son absolutamente necesarias.
B La gente habla demasiado mientras ve televisión.
C Los monólogos son extremadamente aburridos
D Los encuentros inesperados pueden transformar el punto de vista
Aprenda más sobre cuentos en https://brainly.com/question/28306564
#SPJ1
Should you use or usted ? Tu mejor amigo Tu maestro de inglés Tu hermana mayor Tu tio Un vecino nuevo El director Tu perro El padre de tu amigo hermano de tu amigo Una recepcionista Un actor famoso
Answer:
Explanation:
Tú mejor amigo ---> Tú
Tú maestro de inglés ---> Usted
Tú hermana mayor ----> Usted
Tú tío ---> Usted
Un vecino nuevo ----> Usted
El director ----> Usted
Tu perro ----> Tú
El padre de tu amigo ---> Usted
Hermano de tu amigo ----> Tú
Una recepcionista ----> Usted
Un actor famoso ----> Usted.
how do we know that a leader is a true leader?
tu ____ en la clase de ingles con juan, no?
A. Eres
B. Estoy
C. Estamos
D. Estas
Answer:
d. estas
Explanation:
Answer:
D. Estas
Explanation:
Que figuras literarias se encuentran en la cancion "corre corazón" - Jesse y Joy?
Answer:
En la canción "Corre" de Jesse y Joy se encuentran las figuras literarias metáfora, personificación o prosopopeya, hipérbaton y alegoría.
Explanation:
Arco iris” Álvaro Menéndez
b. ¿Consideras que es el escritor la voz correspondiente a este poema? Razone su respuesta.
c. Según tu interpretación, ¿Qué elemento es el tema de este texto?
d. ¿Qué apreciación hace el escritor de los elementos de la naturaleza?
e. ¿A qué objeto hace alusión para comparar el arco iris con otros elementos de la realidad?
¿Consideras que el contexto del que habla el poema hace comprensible el mensaje del
escritor? Explique su respuesta.
f. comente y aplique el esquema de la comunicación detallado en el contenido de clases.
¿Cuál es la idea central del mito? Es decir, ¿Cuál es el misterio que pretenden explicar?
Answer:
comente y aplique el esquema de la comunicación detallado en el contenido de clases.
exists whe country can produce
something more cheaply and lot of higher than
any
other
country can
Answer:
escriban en spañol alv
Explanation:
jisbskakzn
help Pleaseeeeeee I need it bad
Answer:
1. ellos 2. nosotros 3. mi and 4 I am not sure but hopefully I am right
how much time will need to learn Spanish language?
regular present tense Conjugate the verbs in parentheses to complete each sentence. BE SURE TO CHECK IF IT IS AN "AR", "ER", OR "IR" VERB!
Yo __________________ muchas cartas. (escribir)
María ____________________ bien el español. (pronunciar)
Mis hermanos y yo _________________ español. (aprender)
Tú _________________ en la cafeteria. (comer)
Ud. __________________ mucho el español. (practicar)
Los estudiantes ____________________ los libros. (abrir)
Nosotros __________________ buenas notas. (recibir)
Mi amiga y yo ___________________ practicar más. (necesitar)
Los maestros _________________ las lecciones. (preparar)
Yo _________________ libros misterios. (leer)
Ella ______________ en Jenks. (vivir)
Uds. ___________________ con la maestra. (hablar)
Ellos ________________las palabras. (aprender)
El hombre ___________________ los artículos. (escribir)
Roberto _______________ matemáticas. (estudiar)
Answer:
Yo escribo muchas cartas. (escribir)
María pronuncia bien el español. (pronunciar)
Mis hermanos y yo aprendemos español. (aprender)
Tú comes en la cafetería. (comer)
Ud. practica mucho el español. (practicar)
Los estudiantes abrieron los libros. (abrir)
Nosotros recibimos buenas notas. (recibir)
Mi amiga y yo necesitamos practicar más. (necesitar)
Los maestros preparan las lecciones. (preparar)
Yo leo libros misterios. (leer)
Ella vive en Jenks. (vivir)
Uds. hablan con la maestra. (hablar)
Ellos aprenden las palabras. (aprender)
El hombre escribe los artículos. (escribir)
Roberto estudia matemáticas. (estudiar)
Explanation:
Hope it will help you! answer from a native Ecuatorian <3
¿Dónde te caíste, ______________? (1 point)
Answer:
Where did you fall?
Explanation:
I think its saying ..."Where did you fall?"
Answer:
¿Dónde te caíste, which means in English "Where did you fall."
But, since there is a blank, probably the blank is a name.
So,it might be a name or continuing sentence like
Dónde te caíste, ce dulele?
Or a name.
So
Hope this helps
\(⌒▽⌒)